photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

sábado, 17 de marzo de 2012

Numb3rs - Rachel Ward

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis pasando el fin de semana? Yo, intentando aprovechar todo el tiempo posible, porque la semana que viene voy a morir de exámenes. Sólo tengo tres, pero a cual más gordo... Así que, si notáis mi ausencia por aquí, que no os extrañe, tengo que emplearme a tope en los estudios. ¡Espero que los que estéis como yo tengáis mucha suerte en vuestros controles! 
Sin más reparos, os dejo ya con la reseña.
1- Valoración general
Desde pequeña, Jem veía en los ojos de la gente cifras que no comprendía hasta que llegó el día en el que murió su madre. Entonces, comprendió que los números que veía en los demás eran la fecha en la que fallecerían. Conforme crecía, Jem se convirtió en una chica solitaria, ya que le resultaba muy duro conocer la fecha en la que moriría la persona que tenía ante ella. A sus quince años, Jem no tiene ningún amigo, aunque la cosa cambia cuando conoce a Spider, un chaval al que apenas le quedan unos meses de vida. Con forme la amistad va creciendo entre ellos, Jem se propone una cosa: cambiar la fecha de la muerte de Spider. Pero ella sabe, que los números, nunca fallan.
¿Podrá Jem salvar a su amigo de los números que la han estado atormentando durante toda su vida, o se convertirá Spider en una víctima más? 
2- Personajes 
Uno de los puntos fuertes de esta novela, son los personajes, ya que no son nada típicos. Sí, Jem es una chica rara y solitaria (al igual que muchas protagonistas de otras muchas novelas) pero la gran diferencia es que ella tiene motivos para serlo: ver el día exacto en el que va a fallecer la persona que tienes ante tus ojos tiene que ser bastante traumático. Para seguir tenemos a Spider (este si que rompe todos los esquemas). Olvidaros del tipo guapo del que todas se enamoran: Spider es un chico de la misma edad que Jem, negro, altísimo y muy delgado. Es fumador y muy problemático, pero tiene un gran corazón en el pecho. Y para que engañaros, me gusta muchísimo esta pareja porque no es la que nos venden en otros tantos libros, en la que desde primera hora se nos da a entender que nuestra chica (a pesar de que la pobre se resiste un poco) caerá locamente enamorada de nuestro chico (por el cual muchísimas jóvenes más babean y qué casualidad, él solo siente algo por ella, aunque a veces no lo muestre para hacerse el duro).
3- Aspectos positivos y negativos
Debo admitir, que Numb3rs no es para nada lo que me esperaba. Imaginaba otra historia diferente a la que es. A pesar de ello, me ha gustado mucho aunque creo que le faltan algunos detalles para que la idea hubiese quedado (desde mi punto de vista, obviamente) más espectacular. El interés por seguir leyendo no decae a lo largo de la historia debido a la buena narración a través del punto de vista de Jem, a la emoción por saber que ocurrirá, a unos capítulos que no son largos, por lo que no se hacen pesados...
Por otra parte, el final me resultó bastante decepcionante. Al decir final, no me refiero a la última página (que por cierto, te deja con ganas de pillar la continuación) sino al desenlace en general. Me parece muy bien que la autora haya decidido acabar su novela con ese acontecimiento que sucede, pero hubiera estado mejor si ocurriera de otra forma. Siento no ser concisa, pero hablo así para evitar los spoilers. Espero que los que han leído el libro logren comprenderme. Por último, espero que Rachel se supere en las continuaciones, porque tengo ganas de leerlas y deseo que me impresionen más que esta.
4- PUNTUACIÓN FINAL 
3'5/5 Entretenido. Un libro recomendable para los que estén hartos de toparse con  personajes que parecen estar fotocopiados y deseen introducirse en una trilogía que parece prometer. 

Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la vuestra?

11 comentarios:

  1. Yo también lo he leído y me encantó ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi el final de este libro tampoco me convenció mucho.... El siguiente libro mejora un poco :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me gustaría leerlo, haber si lo consigo... ^-^

    ¡Besitos!

    PD: ¿Te pasas por mi blog?

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo leeré. Aunque la historia de "alguien que puede ver un número en la gente y es la fecha de su muerte" ya la conocía de antes (creo recordar que sale en un capítulo de Medium), el libro parece bastante interesante, sobretodo si los personajes no están tan estereotipados como suele ocurrir :)
    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo este no me lo he leído, la verdad no me llama mucho. Me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leer este libro, la verdad que la trama pinta super bien ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña guapaa!!
    Cada vez tengo más ganas de leer esta novela, que parece alejarse de lo que estamos acostumbrados jeje.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas, muchas ganas,

    Por cierto, por si te interesa, estamos de sorteo ^^ Sorteamos ¡Un sinsajo!

    Un saludito desde Mundo Paralelo^^

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)