photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

sábado, 3 de marzo de 2012

Las criaturas de la noche - Lucía Gónzalez Lavado

¡Hola adictos a las palabras! Hoy, tras tanto tiempo sin subir una reseña, os traigo una del libro ``Las criaturas de la noche´´ que he podido leer gracias al Blog Book Tour 2.0. 
1- Valoración General
Dairine es una huérfana de diecisiete años, que vive en un orfanato del cual está deseando salir. Es una chica algo solitaria, con un pasado que no conoce del todo debido a sus pérdidas de memoria cuando era niña.
Una noche, Dairine decide escaparse del orfanato para ver la actuación de su grupo favorito, los Blue Wings; compuesto por tres hermanos: Tyrel, Logan y Darnelle. Tras disfrutar de la actuación y marchar hacia el orfanato, Dairine es atacada por una mujer joven. Cuando despierta, está en los brazos de Tyrel, que con la ayuda de sus hermanos, le ha socorrido. Desde entonces, Dairine establece una relación especial con los hermanos, pero sobretodo con Ty. Aunque, su amistad parece imposible: hay alguien que está empeñado en separarlos. Además, el pasado de Dairine y los actuales problemas de los hermanos lo hacen todo aún más difícil.
¿Conseguirán derrotar a ese alguien que les ataca constantemente? ¿Averiguará Dairine cuál es el extraño problema de los hermanos? ¿Podrá solucionar alguna vez los problemas relacionados con su pasado? 
2- Personajes
Como siempre, empezaremos con la protagonista, que en este caso, es Dairine. Al principio de la novela, nos topamos con una chica bastante resuelta, fuerte y decidida, que le importa poco estar sola si la dejan en paz. Sin embargo, con forme avanza la historia el personaje de Dairine decae: se vuelve frágil y temerosa (en cierto modo es normal, porque si le pasan cosas malas cada 15 páginas, es lógico que la chavala esté destrozada) y eso hace que te preguntes dónde estaba todo ese valor que parece tener al comienzo.
Después tenemos a los miembros del grupo Blue Wings. Tyrel es el hermano más joven, algo mayor que Dairine. Amable, atento y sentimental. Aunque en ocasiones está demasiado atormentado por lo que ocurrió en su adolescencia, lo que hace que te den ganas de chillarle: ¡Despierta, chico! Lo pasado, quedó atrás.
El hermano mediano es Logan, varios años mayor que Ty. Su relación con su hermano menor no es muy buena, a pesar de que trata a lo largo de la historia hacerle favores. Es alegre, escandaloso y siempre va haciendo bromas que a veces no tienen gracia. Por último tenemos a Darnelle, el mayor de los tres y el más responsables. Siempre está pendiente de que sus hermanos no discutan y todo lo que hace es para bien de aquellos que quiere.
3- Aspectos positivos y negativos
Al leer este libro, nos topamos con una historia que no está del todo bien ordenada. Hasta la mitad, las cosas suceden de una manera algo atropellada, de sopetón. Un claro ejemplo es todas las veces que tratan de agredir a Dairine. Pobre chica, en serio. Sin embargo, cuando parece que todo se ha resuelto prácticamente, todo continua, esta vez de una forma más calmada, haciendo que, sin toda la acción que había antes notes que le sobran unas cuantas páginas. La historia en sí no es mala, vuelvo a repetir, tan solo es que está todo demasiado mezclado. (Que si las mafias, que si Shaina, que si los chavales de la chatarrería, que si Michael, que si los mellizos...) Los personajes me gustaron, aunque en alguna que otra ocasión me irritaron bastante. La historia de amor al principio es tierna, no obstante, llega a hacerse cansina. También me siento obligada a comentar que el final me recuerda horriblemente a otra novela, excepto por un pequeño detalle.
No obstante no todo es malo. Debo admitir que te deja con ganas de leer la segunda entrega, porque  para en un punto crucial de la historia y muchísimos enigmas se quedan sin resolver.
4- PUNTUACIÓN FINAL
3/5 Aceptable. Las Criaturas de la noche es un libro para pasar el rato, que sin duda espero que mejore en las partes siguientes, ya que es una idea original que merece ser bien explotada. 

Está es mi opinión. Pero...¿Cuál es la vuestra? 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! :D

    Pues, nose, es la primera vez que lo veo y por lo que cuentas tampoco me entran muchas ganas de leerlo... ¡Gracias por tu reseña! ^-^

    PD: ¿Te pasas por mi blog?

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi este libro no me llama nada :/ Y con los fallos que dices que tiene, pues menos aún >.< Así que no creo que le dé una oportunidad.

    ¡Gracias por la reseña! Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Me llama este libro, pero no creo que lo lea :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. La verdad parece bastante interesante.
    Buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, el libro se ve interesante pero no logra llamarme del todo. Gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)