sábado, 10 de marzo de 2012

Desde donde estoy veo la luna - Maud Lethielleux

¡Saludos! ¿Cómo estáis? Hoy, como estoy intentando cada sábado, os traigo la reseña de una novela que acabé de leer recientemente y que me ha resultado bastante diferente que las que he leído durante mucho tiempo.
1 - Valoración General
Moon es una joven vagabunda que está acostumbrada a vivir en la calle, y a pesar de que se ha pasado dos años durmiendo entre cartones, comiendo sobras y rebuscando en la basura, ella analiza su situación de una forma diferente, no como la ven sus compañeros. Moon se gana la vida regalando sonrisas a la gente y estas le recompensan a ella dándole unas monedas. Además de su trabajo, como vendedora de sonrisas, Moon tiene una pasión: las palabras. Palabras, que harán que su vida cambie completamente. 
2- Personajes
Moon es una joven de diecinueve años, que por una razón o por otra, la vida la ha empujado a convertirse en una vagabunda. Es una mujer conformista, que aunque tiene muy poco, no pide mucho más. Se siente afortunada cuando encuentra un buen rincón en el que nadie le molesta y cuando guarda sus sobras enrolladas en una servilleta después de comer en el restaurante chino. Lo único que desea es ser libre y no estar atada a nada, que la gente la deje ir a su aire.
Fidji es el novio la protagonista, que no aparece demasiado en la novela aunque es alguien muy importante para Moon. Por otra parte tenemos a Slam, un tío callado que la apoya en todo momento y trata de sacarla de la miseria en la que vive.
3- Aspectos positivos y negativos
Desde donde estoy veo la luna, es una completa narración de los sucesos que le ocurren a Moon desde su punto de vista, ya que está en primera persona (algo que en un libro como este es bastante beneficioso, porque podemos meternos en la mente del personaje) y no hay diálogos. Lo último que acabo de decir, es algo negativo ya que ralentiza el ritmo de la historia, haciéndola más pesada pero no demasiado, debido a que los capítulos son bastante cortos, lo que hace más amena la lectura. Las reflexiones de la protagonista son muy buenas y me han llegado a gustar mucho, pero hay un momento en el que tu mente desconecta porque Moon lleva mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza sobre lo mismo. Por otra parte, los personajes no están mal pero admito que hubiera gustado conocer más de ellos como por ejemplo por qué metieron a Slam en la cárcel o cómo acabó Moon en la calle.
4- PUNTUACIÓN FINAL
3'5 /5 Entretenido. Una novela recomendable para todos aquellos que buscan algo diferente, un punto de vista de alguien que pese a tener muy poco, no pide nada.  
Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la vuestra? 

3 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo he leído y por ahora no me llama mucho, eso de que no hayan conversaciones buf, se me haría pesado.
    Un besote!

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)