photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

sábado, 21 de enero de 2012

Nunca seré tu héroe - María Menéndez Ponte

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal vuestro fin de semana? El mío, muy bien. ¡Qué bien sienta hacer el vago! En fin, sin más reparos os dejo con la reseña de una novela que me acabé de leer está semana.
1- Valoración General
Andrés es un adolescente de quince años que está harto de todo. Cansado de que los profesores actúen como si su asignatura fuese la única, del asqueroso acné juvenil, de suspender exámenes, de los pesados de sus padres, de que Jorge el sabelotodo de su clase le haya robado a su novia Sara, de no ser el hijo perfecto...
Por eso, él y su amigo Dani hacen una especie de juramento a través del cual se convertirán en héroes, héroes de una cruel sociedad que los machaca, para que así las cosas puedan llegar a salir como ellos desean.
2- Personajes 
Comenzamos con nuestro protagonista: Andrés. Es un chico gracioso y simpático, que dice muchas tonterías pero que a su vez es sentimental, compasivo y tiene reflexiones muy profundas. Es un personaje sacado de la vida real, muy creíble. Tan creíble que su historia en cierto modo te da la sensación de que ha ocurrido y que Andrés anda por ahí con sus amigos. Sara, es la ex-novia de Andrés, de la cual el aún sigue perdidamente enamorado a pesar de que lo haya dejado por Jorge, el repelente de su clase que nadie soporta. Dani es el alocado compañero de Andrés, que está cansado de su situación al igual que su amigo. Belén es la chica más guapa de su curso, que pese a aparentar ser feliz está atormentada por varios problemas. Por último tenemos a Paula, la hermana pequeña del protagonista, una niña de trece años muy curiosa, que está empeñada en que su hermano debería salir con una de sus amigas.
3- Aspectos positivos y negativos
Al leer este libro no esperéis un Best-seller ni nada por el estilo. Al contrario: es una novela simple y de fácil lectura que narra la vida de un adolescente tocando los principales problemas que atacan nuestra sociedad. No obstante, es su sencillez lo que verdaderamente me ha enamorado. Yo en líneas generales prefiero novelas con aventuras y sucesos paranormales, pero esta ha sido una excepción. No sé si me ha gustado tanto porque tengo la misma edad que Andrés y por eso entiendo y me siento identificada con algunas de las cosas por las que pasa, pero es que este libro ha conseguido gustarme de principio a fin.
Está narrado en primera persona, lo que hace que podamos sumergirnos aún más en los pensamientos de nuestro prota. Eso es un gran punto a su favor ya que podemos saber como se siente cada momento. Sus brillantes comparaciones, sus graciosos comentarios, su fresca narración y su total aproximación a la vida real  hacen de Nunca seré tu héroe un libro que me ha robado el corazón. 
4- PUNTUACIÓN FINAL
4/5 Bastante bueno.  Una novela muy recomendable para todos aquellos que aún estén en la adolescencia o para los que deseen revivirla de la mano de Andrés.

Esta es mi opinión. Pero... ¿Cuál es la vuestra? 

12 comentarios:

  1. No lo conocía pero me llama mucho kla atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace años y ahora casi no me acuerdo >.<

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Lo vi en una librería y le tengo echado el ojo desde entonces. Tengo muchas ganas de leerlo, lo que no tengo es tiempo ^^ Pero en cuanto pueda lo compraré!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues no había oído del libro pero pinta bastante bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo lo empecé, pero me pareció demasiado simple...
    Quizá algún día le hinque el diente, pero por ahor ano me llama mucho...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, pero me alegro de que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar
  7. Me lo leí el año pasado porque era obligatorio en mi instituto y la verdad que me gustó mucho ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. A ver si lo pillo por acá :)
    Buena reseña guapa ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Leí este libro hace tiempo y me encantó. Yo no me identifiqué con él ,como tú, por cuestiones de edad, más bien lo sentí como un hijo más. Es cierto que la novela roba el corazón, por la sencillez , sentimientos y valores que transmite. Como madre de adolescente recomiendo su lectura.

    ResponderEliminar
  10. Hola, buenaaaas! ^_^

    Yo éste libro me lo leí en el cole cuando tenía la tierna edad de... 11 o 12 años creo y el recuerdo que tengo de él es muy bueno. Como bien dices no es ningún best-seller, pero está bien dentro de lo que cabe.

    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  11. Lo e leído hace poco y me encanto coincido en casi todas las cosas que ti piensas n.n

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)