photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

miércoles, 29 de junio de 2011

Marcapáginas Miercoleros X

¡Hola a todos! ¿Que tal vuestra tarde de miércoles? Yo, esta tarde voy a ver Piratas del Caribe a ver que tal está. ¿Alguien la ha visto? x) Sin desviarme más, os traigo una nueva entrada de MM, dedicada a una de mis sagas favoritas: Crónicas de la Torre, de Laura Gallego. He echo un marcapáginas de cada personaje, pero aún me quedan varios por hacer que los pondré en la siguiente entrega. ¡Espero que os gusten!
                   





















¿Os gustan? ¿Habéis leído esta saga? Espero vuestros comentarios ^3^
Y esto es todos, queridos lectores. ¡Hasta la próxima entrega de MM! ¡Un beso a todos!

domingo, 26 de junio de 2011

¡De viaje! :3

¡Hola a todos! ¿Que tal estáis? Con esta entrada vengo a comunicaros que me voy de viaje cuatro días a Cádiz. Esta tarde me voy, a las 4.30. Allí me espera la playa, el calor y...¡Diversión junto a mis amigos! Pero, ¡No voy a dejar abandonado al Poder de las palabras! he dejado programadas un par de entradas para que esto no se quede solitario, y sigáis pasándoos por aquí ^3^ Espero que comentéis, cuando vuelva leeré con muchas ganas vuestras opiniones. Mañana os dejaré la reseña de Ángel Mecánico, y luego un Adivina el fragmento. 
Playa, playa, playa...

¡Disfrutad de las vacaciones vosotros también! ¡Un beso a todos, os echaré de menos! 

¿Quieres ganar un ejemplar de Oska Pollock y el descubrimiento de Edefia? Haz click AQUÍ. 

Hablar por Hablar II - ¿Nos fijamos en las apariencias a la hora de escoger un libro?


¡Hola, adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Hoy, os traigo la segunda entrega de esta sección que estrené hace poco: Hablar por Hablar. Antes de nada os muestro los resultados a la encuesta que realicé anteriormente en HH. 

Antes de comentar con más profundidad en los resultados, les doy las gracias a todos aquellos que han votado en la encuesta. Como podemos observar, con el 86 % de los votos gana la opción SÍ. Ya que a pesar de todas las decepciones que nos puede dar una adaptación, preferimos verla aunque no nos agrade demasiado. Pese a que la mayoría de los votos son positivos, también nos topamos con tres NO. Así que, finalmente, podemos decir: ¿Adaptaciones de libros a películas? SÍ

Ahora, dejando a un lado el anterior HH, comenzamos con el segundo, en el cual os planteo la siguiente pregunta: ¿Nos fijamos en las apariencias a la hora de escoger un libro? Para mi gusto, esto es un tema que también da bastante que hablar. A veces, escogemos un libro por el simple hecho de que su portada es bonita, no obstante, al hacerlo y leerlo luego podemos llevarnos una gran decepción. Pero por otra parte, cuando tenemos suerte, el exterior suele ser igual de bonito que el interior, y nos topamos con una gran novela. 
Pero, antes de saber si nos dejamos llevar por las apariencias, debemos ver los aspectos en los que nos fijamos de un libro. Empecemos por...
- La portada. ¿Quien no se siente atraído por la portada de un libro y a veces, nos echa para atrás a la hora de escogerlos también? Normalmente, yo me suelo sentir atraída por las ilustraciones de las portadas, y asqueada por otras, al toparme con dibujos o con letras que me resultan desagradables. ¿Y vosotros?
- El título. Estas son una de las cosas que más me fijo. Si el título me resulta impactante y atrayente es entonces cuando me acerco a mirarlo, si no, nada. 
- La sinopsis. Esta debería ser el aspecto en el que más deberíamos prestar atención a la hora de elegir una novela, aunque yo, principalmente miro primero si el título y la portada me gustan para luego leer la sinopsis. 
- El autor. ¿Quién no se aproxima a una novela al ver el nombre de un autor conocido? Yo suelo sentirme atraída por novelas de autores que ya conozco, aunque también me guste leer libros de escritores de los que no he leído nada aún. 
- Las opiniones de los demás. Seguro que vosotros también habéis deseado leer un libro al leer  una buena reseña que pone una novela por las nubes. La mayoría de las veces, es bueno documentarse de la opinión de los demás a la hora de comprar una novela, aunque no siempre lo hagamos. 

Una vez vistos los aspectos en los que nos podemos fijar, os planteo de nuevo la pregunta: ¿Nos fijamos en las apariencias a la hora de escoger un libro? Por mi parte, debo decir que SÍ. Aunque muchas varias veces haya metido la pata al usar esta técnica, soy superficial a la hora de comprar un libro y, aseguro, que en mi estantería no encontrarás un libro con un exterior feo. Sin embargo, también suelo guiarme gracias a las reseñas de los demás y el escritor de la novela. 

Y vosotros, ¿Sois superficiales a la hora de elegir un libro?                                                              ¿SÍ o NO?
¡Que no se os olvide votar en la encuesta! 

¡Hasta la próxima entrega de Hablar por Hablar!  ¡Un beso a todos


sábado, 25 de junio de 2011

Palabras Perdidas XII - Cazadores de Sombras: Los Orígenes I


¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis pasando el comienzo del verano? ¡Yo genial! Hoy os traigo una nueva edición de una sección que tenía bastante abandonada. Esta vez, tenemos Palabras Perdidas de... Cazadores de Sombras: Los Orígenes I. Ayer acabé de leérmelo, así que prontito caerá la reseña. Si no habéis leído la novela, no os recomiendo que leáis está entrada. ¡El que avisa no es traidor!

- Yo no camino como un pato.
- Me encantan los patos. -comentó Jem, con diplomacia- Sobre todo los de Hyde Park. [...] ¿Recuerdas aquella vez que trataste de convencerme de que les diera de comer croquetas de ave a los ánades reales para ver si conseguías crear una raza de patos caníbales?
- Pues vaya si se las comieron -recordó Will-. Bestezuelas sanguinarias. Nunca te fíes de los patos.
···
- Déjala en paz, Magnus. - El tono de Will era cortante-. Debo registrar la sala. Si no me vas a ayudar, al menos trata de no atormentar a Tessa mientras lo hago. [..]
Magnus miró a Tessa y le guiñó un ojo.
- Creo que está celoso. - dijo en un susurro de complicidad.
···
Este fragmento se lo dedico a mi parabatai, Erga ^^
- ``Parabatai´´ es una palabra griega que significa ``soldado emparejado con el conductor de un carro de combate´´-le explicó Jem-, pero los nefilim la usamos para referirnos a una pareja de guerreros, dos hombres que juran protegerse el uno al otro y guardarse las espaldas.
···
- Will, -susurró ella-. Di algo, Will.
Pero no había nada que decir. Sólo el vacío, como había estado antes de ella. Como siempre estaría.
``Lo he perdido todo -pensó Will-. Todo.´´

Esos son mis fragmentos favoritos. ¿Cuáles son los vuestros? ¡Un beso a todos!

domingo, 19 de junio de 2011

El Ocupante - Ángel Burgos

¡Hola adictos a las palabras! ¿Que tal estáis? Hace poco me leí un libro obligatorio para el instituto, y he visto conveniente hacer la reseña ahora, para tener todos los aspectos de la novela más frescos.
1- Valoración General.
Alberto es un joven adolescente de 15 años que al inicio del libro está siendo perseguido por unos chicos motoristas. Deben tener entre ellos una cuestión importante, ya que Alberto huye de ellos como si le fuera la vida en ello. Corre hacia las afueras del pueblo y cuando cree que nadie le sigue, aparecen en el momento más inesperado.
El joven continúa huyendo hasta un punto en el que se encuentra frente a la vieja fábrica abandonada: Can Serra. Can Serra es un lugar en el que nadie habita, y si alguien se aloja en él, son yonkies, drogadictos, ladrones y esa clase de personas con la que no es conveniente tratar. Can Serra es un lugar de leyendas, de historias que cuentan los padres a sus hijos, con intención de asustarles, para que jamás se aproximen a ese asqueroso lugar, lleno de peligros.
Algo confuso y atemorizado Alberto decide introducirse en la vieja fábrica para que sus perseguidores no le encuentren. Entra, y subiendo las escaleras hacia una estancia oscura, el chaval se encuentra con un viejo en mal estado, herido por una cicatriz enorme. El viejo le cuenta una historia sobre un monstruo, que habita en la fábrica. La historia lo asusta y lo atemoriza, pero sabe que todo aquello no es posible.
Por la noche, tras estar escondido un montón de tiempo, Alberto decide salir. Para su sorpresa, se encuentra las motos de sus perseguidores aparcadas en la entrada de la fábrica. Así que, decide ir a casa lo antes posible.
Al día siguiente, un policía va a hablar con Alberto a su casa. Sus perseguidores, que eran dos compañeros de su clase, han desaparecido. Nadie sabe nada de ellos, él fue el último que los vio.
¿Habían entrado en la fábrica? ¿Qué les había sucedido? ¿Y si el monstruo del que le habló el viejo existía de verdad y había atacado a sus compañeros?
2- Personajes.
En esta reseña voy a hacer una excepción. No porque este libro sea especial, no, nada de eso. Es porque los personajes no se merecen ser descritos uno a uno, ya que son insustanciales. No hay ninguno con el que te encariñes: Alberto es en la mayoría de las ocasiones un idiota, el policía es un tío que va de chulo, Nuria es una tonta que pretende hacerse la graciosa pero no lo consigue y por último los padres y los amigos de Alberto no los conoces lo suficientemente como para llegar a sentir algo por ellos. Son personajes huecos, que están ahí, pero es como si no estuvieran ya que no despiertan ninguna sensación en el lector. Ni siquiera despiertan sensaciones negativas.
3- Aspectos positivos y negativos
¿Algo que me ha gustado de este libro? Pues que, gracias a Dios, tenía la letra grandecita y tenía bastantes márgenes. La trama no es taaaaaaan mala, pero si le sumas el final incomprensible se lo carga todo. (Si es que había algo, claro...) Vuelvo a repetir de nuevo: sus personajes son insustanciales y están vacíos. El final es algo enrevesado e imposible de entender. (¿Como es que, de treinta personas que somos en mi clase, NADIE, absolutamente NADIE, tenga idea de como acaba el libro realmente?) Y para colmo, la prosa de Ángel Burgos no es nada del otro mundo. Vale, sí, es más o menos amena y fácil de leer. Sin embargo me gustaría si hubiera utilizado otra historia.
4- PUNTUACIÓN FINAL
1'5/5. Esta es mi opinión, adictos a las palabras. Si alguien lo ha leído, rogaría por favor que me explicase como termina en realidad, que es lo que sucede en ese ``salto temporal´´ repentino. Lo agradecería mucho.
¡Un beso, a todos!

jueves, 16 de junio de 2011

¡Cumpleaños feliz....! + ¡Concurso Aniversario! :D

Cumpleaños feliz, Cumpleaños feliz...Te deseamos todos, ¡Cumpleaños feliz!
Hoy, hace justo un año, decidí crear este blog. ¡Qué rápido pasa el tiempo! Lo creé, así sin más. Como si no tuviera mucha importancia. Sin embargo, nunca llegué a imaginar que sería tan constante con él y me apasionaría tanto el mundo de la bloggosfera. Hoy, El poder de las palabras cumple un añito. Parece mentira, pero es cierto. Recuerdo como hace un año comencé a colgar las primeras entradas, y me sentía tan ilusionada. Y esa misma ilusión vuelve a repetirse una y otra vez, pero cada vez estoy más convencida de que esto me gusta más y más.

Sin embargo, El poder de las palabras jamás hubiera llegado a cumplir un año sin vosotros. Sin mis queridos seguidores. Sin los que comentan. Sin las visitas. Sin los que entran sin decir nada, simplemente para mirarlo. Sin aquellos que visitáis mi blog a menudo. Sin vosotros, todo esto no sería NADA.
Por ello, jamás me cansaré de daros las gracias una y otra vez. ¡GRACIAS A TODOS!
Pero todo esto no acaba aquí, adictos a las palabras. ¡Seguid leyendo! ^3^
Me siento taaaaaaan agradecida con vosotros, que... pensé que tenía que celebrar el cumpleaños del blog por todo lo alto. Así que... ¿Que mejor manera de celebrarlo que haciendo un concurso?
Un concurso, con el que podréis ganar un ejemplar de...
¡Oksa Pollock y el Descubrimiento de Edefia!
Sin más reparos, os dejo las bases necesarias para participar:

El concurso comienza hoy 16/06/2011 y acabará el 16/07/2011 a las 0:00h.
El concurso es a nivel NACIONAL (España)
· Ser seguidor del blog.
- Nuevo: +1
- Antiguo: +2
· Comentar en esta entrada (para poder hacerme una idea de quién participará)
A los antiguos seguidores hay que darle una pequeña ventaja, ¿no les parece?
(Los seguidores serán considerados nuevos a partir de: Maria Sola)

A continuación, os pongo los puntos extras:
- Poner una nueva entrada del concurso en tu blog. +5
- Anunciar el concurso en twitter (Mencionar a: @Estefiap) +2
- Seguirme en twitter (@Estefiap) +1
- Seguirme en formspring.me +1
- Llevarse el banner del concurso a vuestra barra lateral +3
- Afiliar mi blog (en el caso que lo hagáis decídmelo, os devolveré la afiliación) +3
- Responder a las siguientes preguntas:
· ¿Qué es para ti la magia? (Extenderos un poco, por favor xD) +2
· Si pudieras elegir un poder para tenerlo, ¿Cuál escogerías? ¿Por qué? +2
- Un relato en el que aparezca alguna de estas palabras: magia, fuego, poder. (No más de 100 palabras, chicos. Si alguien quiere más si, pero que sepáis que no es necesario.) +10
TOTAL DE PUNTOS EXTRA: 29


¿Qué debes poner en el correo?
Echa el freno. ¿Primero tienes que saber a quién enviarlo, no? Debes enviarlo a: elpoderdelaspalabraseap@hotmail.com. En cuanto reciba vuestro correo, os responderé para que sepáis que me ha llegado. En el caso de que no os responda, tratad de enviarlo de nuevo, por favor.
Asunto: CONCURSO ANIVERSARIO
Primero: Un saludito, sed educados x)
Segundo: Nick, Url del perfil de blogger.
Tercero: Puntos extra. Cada uno debe ir con la url que verifica que los habéis llevado a cabo.
Cuarto: Sumad los puntos. Máximo: 31, Mínimo: 1.

¿Cómo será elegido el ganador?
El ganador será elegido por Ramdom.org y anunciaré el ganador un par de días después de que el concurso acabe. Os mostraré una captura de pantalla. Luego, este tendrá un plazo de 3 días para ponerse en contacto conmigo, o volveré a sortear el libro de nuevo.


¿A quedado todo claro? Si tenéis alguna pregunta no dudéis en mandarme un correo a elpoderdelaspalabraseap@hotmail.com con el asunto: DUDA CONCURSO.
Esto es todo, adictos a las palabras. ¡No dudéis en participar! ¡Un beso!

miércoles, 15 de junio de 2011

Marcapáginas Miercoleros IX


¡Hola adictos a las palabras! ¿Que tal estáis? Yo me he pasado esta tarde entera estudiando matemáticas, mañana tengo un examen del todo el curso y manda mucha tela. En fin, dejo de contaros mi vida xD Hoy, en la sección de MM os traigo un separador de una novela, que ciertamente, (con todo lo que me ha encantado *.*) me extraña no haber echo antes. Actualmente, es un libro que figura entre mis favoritos ^^ Sin más reparos, os dejo con el marcapáginas:



Por delante las letras, y por detrás tenemos a Gale, Katniss y a Peeta. (Muy cucos los tres ^^)  Y esto es todo por hoy. Hasta la próxima entrega de MM, queridos amigos.
¿Os ha gustado el separador? ¿Que os pareció el libro? (:
Ah, se me olvidaba... 
1...
¡Estad pendientes mañana al blog! 

lunes, 13 de junio de 2011


Comienza la cuenta atrás, queridos amigos ^^ Tened los ojos bien abiertos, este jueves, El poder de las palabras os guarda una grata sorpresa. ¿Que será?...

3...

domingo, 5 de junio de 2011

Hablar por hablar I - Adaptaciones de libros a películas

Emm... Sí. ¡Aún estoy viva, queridos lectores! Siento mi desaparición por el blog, pero es que estoy muy ocupada. Oficialmente, ya estoy en semana de exámenes finales. Tengo que estudiar hora sí, y hora también y cuando no estoy estudiando leo, como o duermo xD. Hoy os traigo una nueva mini-sección que he titulado, Hablar por Hablar. ¿Por qué ese nombre? Porque es una sección en la que una servidora se enrollará sobre un tema en concreto, dando su opinión. hasta aburriros Y es que, hay un tema del que llevo deseando bastante tiempo hablar sobre él. Las adaptaciones de libros a películas. ¿Es un tema que da bastante que hablar, verdad queridos amigos? Tras que leáis mi opinión, me encantaría que me dierais la vuestra, que ese es el objetivo de esta sección. Así que... ¡Allá voy!
Todo el mundo sabe que como medio para expresar, detallar, imaginar y reflejar todo lo que vemos, sentimos y percibimos no hay nada mejor como una buena novela llena de palabras y palabras que hacen que nuestra imaginación recree la situación que ocurre en esos instantes en las páginas de ese libro a la perfección. Sin embargo, una serie de imágenes también es algo magnífico para representar una historia. No obstante, a veces es mejor que las historias se queden en palabras, ya que todo es a tu gusto, mientras que con imágenes, te obligan a ver una faceta sobre esa novela, que tú, posiblemente, no deseas ver.
Así que la cuestión de hoy es: ¿ADAPTACIONES, SÍ O NO?
Muchas personas no quieren que se hagan pelis de sus libros favoritos por ese gran chasco que se pueden llevar al descubrir a los actores que interpretan a sus personajes favoritos.
Últimamente, estamos recibiendo muchas noticias sobre dos adaptaciones de dos grandes sagas: Los juegos del Hambre, y Cazadores de Sombras. Sobre la primera, ya tenemos todos los actores, e incluso algunas imágenes del rodaje. En cuanto a la segunda, tan solo a los dos actores que representarán a nuestros queridos protagonistas, Jace (Mi queridíiiiisimo Jace Wayland-Morgesten-Herondale) y Clary. Aquí os dejo una imagen de los dos actores.
Jamie Campbell
Lily Collins












Principalmente, la elección Jamie Campbell para ser Jace ha sido muy criticada. Yo, personalmente, me he quejado y no me he quedado corta. Es rubio, sí. Pero no se parece nada a Jace. Sin embargo, Lily Collins, para mi gusto, da bastante el pego como Clary. Cuando supe que Jamie interpretaría a Jace grité: ¡NOOOOOOOOOOO! Y ahora que lo pienso, ¿por qué ese no? Quitando que no se parece, y que no sabemos como hará de Jace (que para mi gusto es un papel muy complicado, ya que Jace muestra dos facetas: la chula, engreída y borde, y la tierna) es porque la mayoría de la gente, ya tenía hecha la idea de que Alex Pettyfer sería Jace. (Incluída yo ^^")
Sin embargo, tras ver lo que han hecho con Jennifer Lawrence al caracterizarla como Katniss, opino que pueden llegar a convertir a Jamie Campbell a alguien muy similar a Jace. Os dejo la transformación de la actriz.
Antes
Después













¿Que pensáis? No está nada mal como Katniss ahora, ¿eh? Ahora paso a otro punto también muy importante.
Muchas personas piensan que al adaptar una novela a una película o serie, la trama se deforma y cambia muchas veces.
Sí, este punto es muy cierto. Algunas veces, las adaptaciones transforman la historia del libro haciendo que muchos detalles falten y perdiendo parte del encanto. Pero también es cierto que no podemos pretender que cada escena salga en una película, ya que entonces no duraría 2 horas, sino 8 horas, y eso es prácticamente inhumano.
Sin embargo, también hay veces en la que la película consigue atraparte más que la novela, haciendo que todo sea más mágico.
Esto ocurre en menor número, no obstante, también ha pasado. Para mí, un claro ejemplo son las Crónicas de Narnia, en la que la adaptación cinematográfica consigue envolverte en la historia a la perfección, ya que para mi gusto la narración del libro es algo infantil y se saltan una de las partes más emocionantes, como es la batalla.

Finalmente, volvemos a la gran cuestión que nos planteamos en un principio: ¿ADAPTACIONES, SÍ O NO? Por mi parte, digo que SÍ. A pesar de todas las decepciones que podemos encontrarnos por el camino, podemos llegar a encontrarnos con una genial manera de ver una de nuestras historias favoritas. Pero, ¿si no me gusta? ¡Olvido la película, y guardo el recuerdo del libro!
En la barra lateral del blog he puesto la encuesta sobre esta pregunta. ¡No dudéis en votar! Colgaré el resultado en el próximo Hablar por Hablar. Espero que os haya gustado la nueva sección, aguardaré a vuestros comentarios.
¡Un beso, adictos a las palabras!