photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

lunes, 30 de mayo de 2011

¡150 Seguidores!

¡Sí, sí, sí! :D Como bien dice el título de esta entrada, ya somos... ¡150 Seguidores! Todo esto me parece increíble. ¡Y debo daros las gracias! Porque sin vosotros todo esto no sería posible. *Me arrodillo y os hago innumerables reverencias* Gracias a todos vosotros, porque sois lo que me empuja a llevar todo esto adelante.

Además, prontito será el primer cumpleaños del blog. ¡Un añito ya! ¡Pero que rápido pasa el tiempo! El 16 de Junio celebraremos el cumpleaños y... ¡Posiblemente haya un concurso! =D 

¡Un beso a todos! Hoy, nuevamente, me habeis hecho feliz ^^

miércoles, 25 de mayo de 2011

Marcapáginas Miercoleros VIII

¡Hola a todos! Siento subir esta entrada tan tarde, pero es que hoy he estado bastante liada. Mañana tengo un examen de inglés y he tenido que estudiar. Además, también he ido a comprarme City of fallen Angels (sí, tengo la manía de seguir poniendo el título en inglés aún estando en español xD) y tengo unas ganas horrorsas de leerlo y sin embargo, no podré T.T (Pero bueno, eso ya os lo contaré mañana, cuando suba la ficha ^^) Hoy os dejo el marcapáginas del blog Sopa de Letras  (de Clary y Sofía) que me lo encargaron hace tiempo. Si deseas que fabrique un separador para tu blog, no dudes en decírmelo, mándame un correo y adjúntame la imagen.

¡Aquí os dejo vuestro separador, chicas! (: 


Uno grande y uno pequeñito,  para que escojáis el tamaño que deseis. (Con las puntitas redondeadas, como me dijísteis) 
¡Un beso a todos!

lunes, 23 de mayo de 2011

Mañana... *.*

¿Sabéis a lo que me refiero, queridos lectores míos? Mañana es 24 de Mayo de 2011. ¿No os suena esa fecha? ¡Yo la llevo esperando desde hace mucho tiempo! Mañana sale a la venta...
Ciudad de los Ángeles Caídos
Sinópsis: Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.


¡Estoy tan ansiosa! Pero, desgraciadamente mis estudios me impedirán que mañana pueda ir a comprarlo y que me pueda a poner a leerlo. No obstante, me lo compraré el miércoles y trataré de echarle un ojito en el fin de semana ^^ Así que, para festejar que mañana sale la tan esperada cuarta parte de Cazadores de sombras, os dejo algunos de mis fragmentos preferidos de los tres primeros libros, para que junto a mí, refresquéis la memoria y disfrutéis recordando esos momentos tan geniales de esta magnífica historia :3 (Cuidado, estos fragmentos TIENEN SPOILERS)

Ciudad de Hueso
- Pero es tan hermosa.
- También lo eres tú. -repuso él-, y muy diferente de cómo es ella, y ella no puede evitar darse cuenta de eso. Siempre ha querido ser menuda y delicada, ya sabes. Odia ser más alta que la mayoría de los chicos.
Clary no dijo nada, porque no tenía nada que decir. Hermosa. La había llamado hermosa. Nadie le había llamado eso antes. [...]
~·~
- Por desgracia, señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo. [...]
- Al menos -dijo- no tienes que preocuparte por el rechazo, Jace Wayland.
- No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, sólo para mantener el interés.
~·~
- En el futuro, Clarissa -dijo-, podría ser prudente mencionar que ya tienes a un hombre en tu cama, para evitar situaciones fastidiosas como ésta.
- ¿Le has invitado a tu cama? -inquirió Simon, anonado.
- Ridículo, ¿verdad? -repuso Jace-. No habríamos cabido todos.


Ciudad de Ceniza
- Bueno, pues yo no voy a besar al mundano -indicó Jace-. Preferiría quedarme aquí abajo y pudrirme.
- ¿Para siempre? -dijo Simon-. Para siempre es una barbaridad de tiempo.
Jace enarcó las cejas.
- Lo sabía - repuso-. Quieres besarme, ¿verdad?
···
- Desde luego que no. Soy un criminal peligroso. ¿O es que no te has enterado? [...]
- No te llamó criminal exactamente...
- No, simplemente soy un niño travieso. Hago toda clase de cosas malas. Pateo gatitos. Hago gestos groseros a monjas.


Ciudad de Cristal

- [...] Y deja de enseñarme los colmillos. Me están poniendo nervioso.
- Estupendo -dijo Simon-. Si quieres saber el motivo, es por que hueles a sangre.
- Es mi colonia. Eau de Herida Reciente.
···
- Eres mi hermana -dijo por fin-. Mi hermana, mi sangre, mi familia, Debería querer protegerte...-Lanzó una carcajada muda-. Protegerte de la clase de chicos que quieren hacer contigo exactamente lo que yo quiero hacer.
···
- Pero Aline...
- Tenía que intentarlo. Y lo hice. - La voz carecía de inflexión-. Pero Dios sabe que no quiero a nadie excepto a ti. Ni siquiera quiero querer a nadie que no seas tú.
···
- ¿Me amas?
- Nefilim estúpido -dijo Magnus en tono paciente-. ¿Porqué otra cosa iba a estar aquí? ¿por qué otro motivo habría pesado las últimas semanas remendando a todos tus imbéciles amigos cada vez que los hieren y sacándote de cada situación ridícula en la que te metes? Por no mencionar el ayudarte a ganar una batalla contra Valentine. ¡Y todo totalmente gratis!

¿Os han gustado? ¿Cuales son vuestras partes favoritas de la saga? ¡Un beso!

viernes, 20 de mayo de 2011

Adivina el fragmento V



¡Hola adictos a las palabras! Antes de nada, debo deciros que siento estar tan desaparecida. Pero es que dentro de nada ya termina el tercer trimestre y me veo obligada a dedicar muchísimo tiempo a mis estudios para sacar unas buenas notas. Pero, ¡No os preocupéis! Dentro de cuatro semanitas estaré completamente libre y podré dedicarme al blog al 100% =D . Tras comunicaros mi estado de saturación de estudios, os digo la respuesta del anterior Adivina el fragmento: Marina. Algunos lo acertasteis, pero fue un poco difícil, ¿verdad? Ahora os dejo con el Adivina el fragmento de hoy. ¿Conseguiréis acertarlo? 
He tenido que suprimir nombres, lo siento. Quizás este fragmento no es uno de los mejores de esta novela, pero a mi me ha encantado ya que la protagonista hace referencia al poder que tienen las palabras sobre los demás. (Como dice el nombre del blog, claro ^^ xD )


- ¡Pero todos los libros están detrás de barrotes! -exclamó-. ¡Es como si fuera una especie de prisión literaria!
Él sonrió.
- Algunos de esos libros muerden -contestó-. Es mejor tener cuidado.
-Siempre hay que tener cuidado con los libros -replicó ella-, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.
- No estoy seguro de que ningún libro me haya cambiado -comentó. [...]
- Sólo los débiles de espíritu se niegan a dejarse influir por la literatura y la poesía. 

Pista: Es mi lectura actual.
Y eso es todo por hoy. ¿Sabéis a qué novela pertenece? Vamos, ¡No es tan difícil! 
¡Un beso!

sábado, 14 de mayo de 2011

Heraldos de la Luz - Víctor Conde

¡Hola adictos a las palabras! ¿Relajados en vuestra tarde de sábado? Yo debería estar estudiando los textos orales, pero me escapo para subiros esta entrada :3 ¡Allá vamos!
1- Valoración General
Hace muuuuuuuuuuuucho tiempo me compré este libro y AYER, ayer por la noche, conseguí terminarlo por fin.
La batalla entre el Cielo y el Infierno está llegando a su momento decisivo. Pero para poder acabar con los demonios Séfora es enviada en una misión cuyo objetivo es encontrar a tres adolescentes: tres chicos elegidos que cuentan con esencia de ángeles y les ayudarán combatir en la batalla contra el Infierno.
Séfora, junto a su amiga Nínive; se encaminan en la búsqueda de los chicos. La primera en unirse a ellas es Tanya, una chica que detrás de look Lolita esconde un cociente intelectual increíble. Ella es rescatada por Séfora mientras unos demonios se apoderan del cuerpo de sus padres.
Pero Tanya tan solo es una de los elegidos.
¿Conseguirán reunir a los otros dos chicos antes de que los demonios se hagan con ellos? ¿Lograrán entrenarse y convertirse en verdaderos ángeles? ¿Soportarán la presión de ser los elegidos?
2- Personajes
Comencemos por...
Tanya: Es una adolescente de dieciocho años. Siempre lleva un look Lolita, una moda algo extraña que hace los demás la miren de otra forma. No obstante ella no es nada rara. Es superdotada, amable y quiere muchísimo a su familia. Tras el primer entrenamiento, descubre que es una Sanadora, un tipo de ángeles que se dedican a curar a los demás.
Erik: Es un chico que dejó los estudios para dedicarse al oficio en el que trabajó su padre: doble de escenas arriesgadas de películas de acción. Es algo agresivo, irónico y hace las cosas sin pensar. Aunque a veces se enfada con ella, en el fondo siente algo por Tanya. Tras el primer entrenamiento, descubre que es un Exterminador, un tipo de ángeles que se dedica a matar demonios.
Mauro: Es un adolescente de 16 cuya vida no le ha sonreído demasiado. De pequeño, cuando era tan solo un niño su padre le maltrataba y su madre no le defendía. Huyó de su casa y se convirtió en un scene, comenzando a formar parte de una tribu urbana de personas que piensan que no está hechas para vivir. Tras el primer entrenamiento, descubre que es un Querubín.
Séfora: Aparentemente es un chica joven, pero es un ángel de varios siglos de edad. Sufre muchas veces durante la búsqueda de los chicos, ya que es atacada varias veces, pero ella continúa dispuesta a cumplir su misión al cien por cien y a defender a los elegidos hasta la muerte.
3- Aspectos positivos y negativos.
Sinceramente, no sé porqué he tardado tanto en leer esta novela. No es un libro aburrido, para nada. No obstante, le falta ese enganche que me obliga a seguir leyendo. El comienzo se me hizo un poco pesado y me pareció que la acción era demasiado repentina ya que no tenía demasiada idea de lo que iba. Tras pasar algunas páginas, se le va cogiendo más gusto al libro. Lo que más me gustó fue el momento de las tentaciones, que me pareció muy curioso. En cuanto al final: lo leeréis rápido, ya que es bastante emocionante.
4- PUNTUACIÓN FINAL
3'5 / 5 Entretenido. El desenlace de la novela me gustó mucho, no obstante hay bastantes cosas que para mi gusto le faltan. Le daré una segunda oportunidad a Heraldos de la Oscuridad.
Esta es mi opinión. Pero, ¿Cuál es la vuestra?
PD. ¡Gracias a todos aquellos que han votado en la encuesta! El próximo libro que leeré será Cazadores de Sombras los Orígenes: Ángel mecánico.
¡Un beso, lectores míos!


miércoles, 11 de mayo de 2011

Marcapáginas Miercoleros VII

¡Hola a todos! ¿Que tal vuestra tarde de Miércoles? Por fin os traigo hoy una nueva edición de Marcapáginas Miercoleros, que ya le tenía un poco abandonada. (Lo siento, pero es que no estaba demasiado inspirada sobre qué libro hacer el marcapáginas, así que a partir de ahora, admito ideas. Y si alguien quiere un separador de su blog, también.) Os traigo el de Marina, que para mi gusto es uno de los más bonitos que he hecho. (¿No sabíais la respuesta de Adivina el fragmento? Mirad la parte de atrás del separador, a ver si os suena...)


















¿Os ha gustado? Esto es todo por hoy, lectores míos. ¡Hasta la próxima entrega de MM!
PD. Recordad que admito ideas, así que si alguien quiere que haga un separador de algún libro que le guste o de su blog, solo tiene que mandarme un correo a elpoderdelaspalabraseap@hotmail.com o dejarme un mensaje en el chat. ¡Un beso!

martes, 10 de mayo de 2011

Adivina el Fragmento IV



¡Hola adictos a las palabras! Hoy os traigo una nueva edición de Adivina el Fragmento. Debo deciros que la respuesta al anterior era Hush, Hush, de Becca Fizpatrick. ¿Podréis adivinar éste? Abajo os dejo una pista, por si os desesperáis pensando la respuesta xD He tenido que suprimir nombres, porque si no se sabía claramente a que libro pertenece.

Bajé a la orilla y me senté en la arena, donde años atrás había esparcido sus cenizas. La misma luz de aquel día encendió el cielo y sentí su presencia, intensa. Comprendí que ya no podía ni quería huir más. Había vuelto a casa.
En sus últimos días le prometí que, si ella no podía hacerlo, yo acabaría esta historia. Aquel libro en blanco que le regalé me ha acompañado todos estos años. Sus palabras serían las mías. No sé si sabré hacer justicia a mi promesa. A veces dudo de mi memoria y me pregunto si únicamente seré capaz de recordar lo que nunca sucedió. 


Pista: Novela de Carlos Ruíz Zafón
¿Sabéis a qué novela pertenece? ¡Un beso!

domingo, 8 de mayo de 2011

Laila - Laila Karrouch

¡Hola adictos a las palabras! ¿Como estáis pasando vuestro fin de semana? Hoy os traigo la reseña de una lectura obligatoria. Ya leí la novela hace tiempo, pero hoy cuelgo la reseña. 
1- Valoración General. 
Leí esta novela debido a que debía hacerlo para realizar un trabajo del instituto. Posiblemente no muchos la conozcáis. Este es un libro autobiográfico en la que Laila Karrouch nos cuenta parte de su vida. 
Laila es una niña marroquí de ocho años que se ve obligada a abandonar su país debido a su situación económica. Ella, junto a su familia, se trasladan a España (a una ciudad que no se sabe cual es en ningún momento del libro xD) con la esperanza de que su calidad de vida mejore. 
Allí, Laila comienza su nueva vida topándose con muchas sorpresas (las diferencias entre su cultura y la española), alegrías (al ver que en España tiene una vida mucho más activa que en Marruecos) y con problemas (tales como la falta de dinero en su familia). 
2- Personajes. 
Comenzaremos con la protagonista...
Laila: Al comienzo de la historia Laila es una niña seria y algo testaruda, pero que va evolucionando conforme los obstáculos que se va encontrando por el camino. Ignora los comentarios sobre los demás y hace todo lo posible para adaptarse. Al final del libro nos encontramos con que Laila se ha convertido en una mujer fuerte y dispuesta a conseguir cualquier cosa, luchando al máximo. 
Hayat: Es la hermana mayor de Laila. De niñas tienen muchas riñas y Laila muchas veces no la soporta, pero con el paso del tiempo las cosas se suavizan entre ellas. Hayat es cabezona y pesada, pero también muy responsable y cuida a la perfección de sus hermanas más pequeñas. 
Ahmed y Fadma: Son los padres de Laila. Al comienzo de la novela, Ahmed no consigue el dinero suficiente para la familia y por eso Fadma y él se encuentran tan angustiados. Finalemente, Fadma halla un trabajo y todo mejora. Ambos son cariñosos, buenos con sus hijos y tratan de que se encuentren a la perfección allí en España. 
3- Aspectos positivos y negativos. 
Este libro tiene una prosa muy sencilla y fácil de comprender que hará que la lectura resulte amena y agradable. No tiene una calidad literaria asombrosa, pero tampoco es que sea una completa basura. 
No podemos pedirle mucho a la trama, ya que es la vida de una niña emigrante y su adaptación a España. Lo que sí me ha gustado de esta novela es que nos abre los ojos a todos aquellos que son ignorantes de lo que los emigrantes sufren cuando se ven obligados a marcharse de su país y tienen que acoplarse a otro. 
4- PUNTUACIÓN FINAL 
3/5 Laila no será el libro de tu vida, pero tampoco te decepcionará. Te mostrará el punto de vista de una niña emigrante y te hará ver que la vida no es tan fácil para todos. 
Esta es mi opinión. Pero, ¿Cuál es la vuestra?

sábado, 7 de mayo de 2011

¡Hola adictos a las palabras! ¿Que tal estáis? Yo estoy liada, como podéis ver ando un poco desaparecida. ¡Lo siento mucho! A ver si me pongo las pilas para leer y os traigo prontito una reseña. Hoy os anuncio un mágnifico concurso que ha organizado el blog Libros por leer.



Para más información, pinchar en el banner. 
¡Un beso!

martes, 3 de mayo de 2011

Resultados encuesta: ¿Cuál es el mejor de la saga?

¡Hola a todos! ¿Que tal vuestra tarde de martes? Aquí os traigo los resultados de la última encuesta que realicé. Antes debo darle las gracias a esas 41 personas que han votado en la encuesta. ¡Muchas, La pregunta era: ¿Cuál es el mejor libro de la saga de Cazadores de sombras? Y las posibilidades eran:


~ Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso

~ Cazadores de Sombras - Ciudad de Ceniza

~ Cazadores de Sombras - Ciudad de Cristal 

Los resultados son: 
En tercer lugar... ¡Ciudad de Hueso con el 26% de los votos!

En segundo lugar... ¡Ciudad de Cristal con el 29% de los votos!
Y en primer puesto...
¡¡Ciudad de Cristal!!
Debo admitir que al principio la encuesta estuvo bastante igualada. Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal se llevaban pocos votos de diferencia, hasta que, finalmente Ciudad de Cristal se puso en cabeza y Ciudad de Hueso se aproximó más al segundo libro de la saga. 
¿Cuál libro votasteis? ¿Estáis de acuerdo con el ganador?

Por cierto, ¿Estáis nerviosos? Pronto saldrá a la venta en español 
¡Ciudad de los Ángeles Caídos!  
(Yo ya no puedo más, la espera se me está haciendo eterna... T.T)

Y eso es todo por hoy. ¡Un beso, adictos a las palabras! (: 


domingo, 1 de mayo de 2011

Adivina el Fragmento III


¡Hola adictos a las palabras!
Tras estar un poco desaparecida hoy os traigo una nueva entrega de Adivina el fragmento. El fragmento que os pongo hoy es algo corto, por lo que a lo mejor os resultará más difícil de adivinar. Pero si os rendís, podéis mirar la pista que os pondré debajo. Para mi es fácil de recordar porque es uno de mis momentos preferidos de esta novela.

La parte racional de mi cerebro me decía que no podía pasar la noche con él en un motel.
- Esto es una locura. -le dije en voz baja.
- Pues yo estoy loco, sí- Otra vez estaba al borde de una sonrisa- Por ti. ¿Puede dejarme la linterna?-preguntó al recepcionista.

Pista:
Es el primer libro de una trilogía, cuya tercera parte no está aún a la venta.

¿Sabéis a qué novela pertenece este fragmento?