photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

domingo, 20 de noviembre de 2011

El círculo Perfecto - Mourena Estríngana

¡Hola, queridos lectores! Siento traeros esta reseña con tanto retraso, pero es que se nota mucho que he pasado de curso. Ahora tengo que estudiar mucho más, hacer más deberes y en fin... Tengo menos tiempo libre. Espero que comprendáis mi forma tan irregular de actualizar el blog. Dejando a un lado mis preocupaciones... ¡Vamos con la reseña!
1- Valoración General
Este libro lo leí gracias al Book Tour 2.0. Y la verdad es que agradezco mucho haberme apuntado ya que si no, no hubiera podido leer El Círculo Perfecto.
Evelyn es una joven de 17 años, que se ha criado durante toda su vida con sus abuelos maternos, ya que sus padres no quisieron hacerse cargo de ella. Sus abuelos le han dado una buena educación y una buena vida en la que ella creyó que nunca le faltó nada. Un día, Evelyn recibe la herencia que le dejan sus abuelos paternos: es el castillo en el que ellos vivían. Ese castillo está en un pequeño pueblo mágico, de donde prodece ella en realidad. Decide mudarse allí aunque sus abuelos paternos y su novio Daniel no lo acepten. En aquel agradable pueblo hay una leyenda que narra que hay un príncipe llamado Derek encerrado en tras una puerta (que se encuentra en su castillo) y solo la joven de 18 años que forme con él un círculo Perfecto, podrá liberarle. Todos los días acuden muchachas al castillo de Evelyn para probar suerte. Pronto será su cumpleaños y a pesar de que ella no cree en la leyenda, tiene curiosidad por saber si ella es la elegida.
¿Abrirá Evelyn la puerta? ¿Conseguirá sacar al Príncipe Derek de su prisión?
2- Personajes
Considero que el punto fuerte de esta novela son los personajes. Todos están genial, aunque por supuesto, los mejores son los protagonistas: Derek y Evelyn. A lo largo de la historia podemos ver como todos los personajes van evolucionando poco a poco y muestran cómo son o cómo han querido actuar realmente. Evelyn es una chica seria, correcta, amable y educada que siempre ha seguido las normas de sus abuelos. Cuando Derek entra en su vida, todo se alborota por completo. Derek es un joven apuesto, algo engreído, sarcástico y con un pasado que le atormenta constantemente. Cuando conoce a Evelyn, los sentimientos surgen de nuevo en su interior, aunque se niega a aceptarlo. También destaco a Ana, la muchacha que se hace amiga de Evelyn en el pueblo y a Adrián, el chico que está locamente enamorado de ella.
3- Aspectos positivos y negativos. 
Como he dicho antes, lo que más me ha gustado de este libro son los personajes, que han conseguido encandilarme. La relación entre los protagonistas también es preciosa ya que no es como todas. Evelyn y Derek están constantemente picándose y enfadándose el uno con el otro, aunque en el fondo se necesiten. Otro punto a favor es que podemos ver el punto de vista de ambos, ya que el narrador cambia. No le encuentro defectos a este libro. Lo único es que quizás la historia puede hacerse un poco lenta, aunque para mi no fue el caso. Sin embargo, si me entraron ganas de pegarle a Evelyn varias veces debido a su estúpida tomas de decisiones, aunque la comprendo, porque ella tan solo quería ser buena con su familia.
4- PUNTUACIÓN FINAL:  
4,5/5 ¡¡Genial!! Se la recomiendo a todos aquellos que les gusten las historias de amor, y a los que no las adoran tanto ya que esta no es como otra cualquiera: es muy especial. 
Esta es mi opinión...Pero, ¿Cuál es la vuestra? 

9 comentarios:

  1. Leí el libro hace unos meses y me gustó bastante, es una historia muy entretenida, la única que no me gustó fue Evely, era muy cargante
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena reseña!

    Es uno de los libros que tengo pendientes, y después de cómo has hablado de la novela, creo que le concederé la oportunidad muy pronto ^^ Creo que me encantará, igual que a ti =)

    Gracias por la reseña.

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  3. Hombre, yo tanto como que no le encuentro fallos no, pero gustarme me gustó.
    Te doy la razón en cuanto a los personajes. Están muy bien creados y trabajados, pero a la idea de la magia le falta base, y aunque me gustó, no está muy bien asentada.
    Además, hay millones de fallos y faltas xD
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu reseña, este libro lo quiero desde hace mucho pero en pocas ocasiones lo veo en la librería ^^ un saludito y suerte con el nuevo curso

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro, estoy deseando leerlo :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Quiero este libro desde hace mucho, espero que un dia llegue por aca n.n
    Bonita reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo quiero *-*
    Me encantó tu reseña :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho este libro, a ver cuándo sacan la segunda parte ^^

    Un abrazo =P

    ResponderEliminar
  9. Waaaaaa, me gusta mucho tu bloooog T_T
    Respecto al libro tiene una pinta buenissima, espero comprarmelo prontito ^^

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)