martes, 25 de octubre de 2011

Si no despierto - Lauren Oliver

¡Hola, adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Yo estoy aquí, pensando lo injusta que es la vida algunas veces. ¡Si es que leer esté libro ha hecho mire todo de otra manera! En fin, sin más reparos os dejo con la reseña de Si no despierto.  
1- Valoración General
Sam es la típica chica popular que, junto a sus otras tres amigas se dedican a hacer lo que les da la gana y a joder a todos aquellos que les plazca. La historia comienza el día de Cupido (también termina ese mismo día, en realidad), el 12 de Febrero. En ese día los alumnos del Thomas Jefferson se mandan rosas entre sí, lo que dependiendo del número de rosas que recibas eres más popular o no. Además de eso, el 12 de febrero es un día especial para Sam ya que ha decidido que esa noche, tras la fiesta de Kent, haría el amor con su novio Rob. Todo va perfectamente hasta que Samantha y sus amigas deciden irse de la fiesta, cuando no hay más que hacer. Rob está borracho, por lo que Sam pasa de él, yéndose con sus amigas. Entonces, mientras están subidas en el coche ocurre lo peor: tienen un accidente y Sam muere en él.
Aunque no muere sin más. Tras tener una pesadilla en la que cae constantemente a un vacío, Sam se despierta bañada en sudor y descubre que es viernes 12 de Febrero. Nuestra protagonista se ve obligada a repetir su último día siete veces, hasta que por fin logre que todas las cosas le salgan bien.
2- Personajes 
Debo admitir, que al comienzo de la historia todo me parecía muy normal. Todo era demasiado típico: Sam y sus amigas las populares del instituto. Rob el chico buenorro que cualquier chica desearía tener como novio. Kent, el pobre chaval enamorado hasta las trancas de la chica popular. Julliet, la pobre desgraciada de la que todos se ríen. Es más, la mayoría de los personajes no me caían bien. Odiaba a Sam por ser idiota y a Lindsay por ser una manipuladora. A Rob por ser un desconsiderado y a Ally y a Elody por seguirle el rollo a Lindsay. Sin embargo, a lo largo de la historia y durante el transcurso de los días consigues encariñarte con los personajes. Sam evoluciona poco a poco y se va transformando en una buena persona, que intenta cambiar los actos que realizó en un pasado. Elody, Lindsay y Ally muestran todo lo que quieren a su amiga, y lo que serían capaz de hacer por ella. Kent nos hace ver todo lo que ama a Sam, por mucho que ella le haya tratado mal. Sin duda, este es un libro en el que los personajes cambian aunque parezca que su comportamiento es el mismo, y lo hacen para mejor. 
3- Aspectos positivos y negativos 
Sé que os resultará raro, pero lo que siento hacia este libro es algo extraño. Me ha gustado en cierta manera y por otra parte no. La historia en si (lo que hace Sam en los siete dias) considero que no es nada del otro mundo, mas lo que veo que me llamó la atención es lo que esta novela te hace reflexionar. Si no despierto, es un libro que te hace ver las formas de otra manera, de otro punto de vista. Leyéndolo he aprendido varias cosas:
1- A apreciar todos los aspectos de la vida: los buenos y los malos. A apreciar que estamos vivos.
2- A concienciarme de que me podría ocurrir como a Sam cualquier día, o cualquier persona que viva a mi alrededor.
3- Me ha hecho ver, que algunas veces cuando intentamos hacer algo bien no siempre las cosas nos salen como queríamos y que puede ocurrir también al contrario.
4- Y que, sobretodo debemos amar a las personas que nos rodean (a nuestra familia, a los amigos...) porque a pesar de los defectos hay que saber sobrellevar a los demás.
En conclusión, esta no es la novela de mi vida, no obstante me ha marcado de cierta manera y los libros que han hecho eso, los considero especiales.
4- PUNTUACIÓN FINAL 
4/5 Bastante Bueno. Un libro, que recomiendo que lo leáis para que podáis mirarlo todo desde otro punto de vista, como lo hago yo ahora. 
Gracias a Mery por prestármelo. 
Esta es mi opinión. Pero... ¿Cuál es la vuestra? 

11 comentarios:

  1. Me he leído Delirium, de esta autora y me gustó bastante, estoy deseando leerme este :D
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene pinta de ser bastante interesante y hacerte reflexionar
    besos

    ResponderEliminar
  3. No he tenido el placer de leerlo pero me muero de ganas.
    Besos y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó aunque tiene sus fallos: está plagadito de tópicos >.<

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Sinceramene este libro ME ENCANTÓ, como tu dices, hace que veas el mundo de otra forma, valorando más los pequeños detalles, y pensando que tienes que vivir cada día como si fuese el último.
    La protagonísta me gustó mucho también, porque da un cambio bastante grande entre el inicio y el final ^^
    Es uno de mis libros preferidos, es una de esas compras de las que no te arrepientes.
    Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que vengo viendo reseñas de este libro y ya me llamó la atención. Pero me da la impresión de que el argumento es una mezcla de "El día de la marmota" y "El efecto mariposa".
    Me lo voy a descargar y darle una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho, la evolución de la prota es muy notable, y tiene unos puntazos muy buenos ^^ Un saludo

    ResponderEliminar
  8. AME este libro. Te hace ver las cosas de otro modo y eso marca. Si, al principio era bastante normal, pero despues cambia :B

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la recomendación. Cuando salió quise leerlo y después me he ido olvidando de el asi que gracias por la reseña.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. Las cosas que has aprendido yo tambien las he aprendido. Es un libro muy bueno y me encanto ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la portada, pero el argumento no tanot :/
    Que contrariedad!! xD
    un besote :)

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)