photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

domingo, 2 de octubre de 2011

El poder del Seis - Pittacus Lore

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal vuestro fin de semana? Yo lo estoy disfrutando muchísimo. Aquí os traigo la reseña que os prometí hace un tiempo de la segunda parte de Soy el número cuatro, que me ha gustado muchísimo más que la primera.
1- Valoración General
Marina es una chica de diecisiete años que vive en un convento que hace de orfanato desde hace mucho tiempo. Pero lo que no saben los demás es que Marina no es una niña normal: es Número Siete una de las niñas que sobrevivió al ataque de los Mogadorianos a Lorien. Por fortuna o por desgracia, Siete ha podido permanecer muchos años en aquel convento que es su peor pesadilla: ya que Adelina su cêpan, parece haber olvidado su cometido y  ha elegido la senda de Dios. Siete está deseando salir en la ayuda de John Smith (del cual busca información todos los días) aunque Adelina la ignora.
Por otra parte, tenemos a Cuatro, Seis y a Sam que se hayan sumergidos en una huida constante, en la que pelean numerosas veces contra mogadorianos y policías que intentan matarlos y cogerles presos.
¿Lograrán deshacerse de ellos? ¿Conseguirán reencontrarse Siete, Cuatro, Seis y Sam?
2- Personajes.
En esta novela, los personajes son un punto más fuerte. Todos me han gustado muchísimo más, sobretodo Seis. Adoro a esta chica: es fuerte, valiente y orgullosa. Así son las mujeres que a mi me gustan que aparezcan en los libros: que sean capaces de todo. Por otra parte tenemos a Cuatro cuyo protagonismo (que es compartido con Siete) no disminuye. Me encanta, porque a pesar de tener unos poderes increíbles es un chico sencillo, cuya mayor preocupación es la de la mayoría de los adolescentes: sus dilemas amorosos. Por otra parte está Sam, el fiel amigo de Cuatro. Es un chaval muy tierno que a pesar de saber que se juega la vida acompañando a Cuatro durante sus viajes, decide ayudarle. Por último tenemos a Siete: una jovencita cuya introducción en esta saga como protagonista me gustado muchísimo.
3- Aspectos positivos y negativos.
Si pensabais que al haber dos narradores en esta segunda parte le iba a robar protagonismo a John Smith e iba a ser menos emocionante, es todo lo contrario. Al haber dos historias paralelas hace que el libro se lea con más agilidad y tengas las ansias de seguir pasando páginas para saber lo que ocurrirá a cada uno de los personajes. Es genial que hayan elegido a Siete como narradora, ya que si hubieran elegido a Seis o a otro número pienso que no hubiera tenido tanta gracia. Otra cosa a favor de este libro es la emoción y la tensión que hay continuamente hasta el punto que llega a ser algo angustioso. No encuentro ningún punto negativo a esta novela porque sencillamente me ha enamorado. Simplemente espero que su continuación sea igual de genial que esta.
4- PUNTUACIÓN FINAL:
5/5 ¡Completamente indispensable! Es un libro que no podéis pasar por alto. 

Esta es mi opinión. Pero, ¿Cuál es la vuestra? 

9 comentarios:

  1. Ya veo que la historia mejora. ¿Sabes cuántos libros son? Me llama mucho la atención esta saga oi lo que sea, pero si son muchos...
    Volviendo a tu reseña, me alegro de que este libro sea mejor que el primero, porque lo ponían de mediocre xD
    Beeesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son 6 libros de momento solo hay a la venta dos el 3º saldra este año con el titulo ingles de "THE RISE OF NINE" http://es.wikipedia.org/wiki/Soy_el_n%C3%BAmero_cuatro

      Eliminar
    2. son 6 libros de momento solo hay a la venta dos el 3º saldra este año con el titulo ingles de "THE RISE OF NINE" http://es.wikipedia.org/wiki/Soy_el_n%C3%BAmero_cuatro

      Eliminar
  2. Que ganas tengo de leérmelos. Tengo la 1º parte pero aun no lo he leído.
    Muy buena reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me llama la atención pero de momento no creo que me la lea, tengo otros pendientes ;)
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. que vi la pelicula de soy el numero cuatro y no me lei el libro porque no me gusto,y las criticas de la primera parte me desaconsejaron leerlo,pero si alguna vez lo leere tanto esta parte como la primera,porque me gusta que haya dos narradores en los libros

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu descripción directa del libro :o)
    Vi la adaptación que hicieron del primer libro y me encantó. No creo me compre los libros, pero si los pillo en la biblioteca, seguro que caen :o)
    Besotes numéricos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo para seguir la historia *.* Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Que ganas de leerlo ya :D

    Aramat

    http://el-mundo-paralelo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)