photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

sábado, 24 de septiembre de 2011

La llave del tiempo I, La Torre y la Isla - Ana Alonso y Javier Pelegrín

¡Hola a todos! ¿Qué tal vuestro fin de semana? ¡Yo estaba deseando cogerlo y eso que esta es solo la primera semana! En fin, que vamos a hacerle... En esta entrada os dejo la reseña de La llave del tiempo I, libro que terminé de leerme hace dos días y que me gustó mucho.
1- Valoración General. 
En el año 2121, la tecnología ha avanzado increíblemente hasta llegar al punto de poder estar conectado a la red a través de un dispositivo que pueden llegar a incorporarte en la cabeza: la rueda neural. Martín, un adolescente de catorce años, no puede tenerla porque su organismo no lo permite. Un día, en su instituto, haciendo prácticas de ADN con su sangre, Martín descubre que su sangre es diferente ya que se llevan a su amiga Alejandra en vez de a él por una confusión. Al llegar a casa, junto a su madre, Martín se percata de que no ha enfermado nunca en su vida y que por lo visto tiene un ADN similar al de un grupo de chicos que cooperan con la Corporación Dédalo (una gran empresa farmacéutica) para que puedan elaborar medicamentos mediante sus tejidos y su sangre. Poco tiempo después, Samantha, la subpresidenta de la Corporación Dédalo se presenta en su casa y le ofrece a Martín el trabajar con ellos, aunque no tiene otra posibilidad. Viéndose obligado, Martín acepta no sin antes pedir que saquen a su amiga Alejandra del Centro de Internamiento donde estaba y la lleven con él.
¿Podrá Martín descubrir por qué tiene esa especie de ADN? ¿Sabrán los otros chicos algo más que él? ¿Será sometido a muchas pruebas? ¿Podrá Alejandra perdonar a Martín tras alejarla de su familia? 
2- Personajes. 
En esta novela no se profundiza mucho en los personajes pero supongo que en las siete siguientes conoceremos a nuestros protagonistas a la perfección. Martín es un chico amigable y simpático que está muy enamorado de su amiga Alejandra, que no se percata de ello. Martín tiene una especie de habilidad para descubrir los pensamientos de los demás al concentrarse en ellos. Después tenemos a Alejandra, una chica con mucho genio, dispuesta a colaborar en todo. También están Selene y Casandra, dos espléndidas jóvenes que se hacen rápidamente amigas de los otros dos. Por último de los chicos, nos encontramos con el extraño Jacob, un personaje peculiar que a pesar de que su aparición en la novela es es escasa, me ha gustado mucho.
Por otra parte tenemos a los colaboradores de Dédalo: al meticuloso, egoísta y mentiroso Hiden, a la odiosa y falsa Samantha, a los estúpidos Ted y Phil , a los encantadores Clovis y Benerice y al peculiar androide Leo.
3- Aspectos negativos y positivos. 
Nos encontramos con una novela de ciencia ficción que transformará nuestro mundo de una manera que ni siquiera sabremos cual es cada lugar. Nos toparemos también con un montón de términos desconocidos, que tendremos que mirar en el glosario que se encuentra atrás del libro. Esto, a pesar de ser muy práctico, debo admitir que para mí me a resultado molesto ya que muchas veces tienes que leer la misma página varias veces para poder comprender del todo lo que están explicando. Aunque esa misma razón hace que sea una novela original y diferente. Por último, la trama me gustado mucho al igual que los nuestros jóvenes protagonistas. 
4- PUNTUACIÓN FINAL: 
4/5 Bastante bueno. Si estáis deseando sumergiros en una saga larga, que no os defraude, esta es la vuestra. 

Esta es mi opinión. Pero, ¿Cuál es la vuestra? 

4 comentarios:

  1. A mi no me ha pasado eso de leer varias veces la página, y me dio la sensación de que sí profundiza en los personajes xDD En fin, cada uno ve las cosas de una manera ;)
    Beeeesos ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería desde hace un montón y creo que me voy a decidir a leerlo, porque últimamente he leído buenas críticas sobre el libro=)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta pero me echa para atrás la cantidad de libros que forman esta saga.

    besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Realmente a mi me ha encantado esta saga, me la lei super rápido. Como dice Poy a mi tampoco me ha pasado eso de tener que mirar el glosario coninuamente, supongo que es porque me he submergido mucho en la historia.

    Visitad también mi blog, aunque lo acabo de empezar y casi no hay nada, si podeis comentad, para que pueda mejorar.

    http://entredosmundos02.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)