lunes, 15 de agosto de 2011

Sinsajo - Suzanne Collins

¡Hola, adictos a las palabras Los Juegos del Hambre! ¿Qué tal estáis? Hoy, (tras unos dias de desaparición) Os traigo la reseña de Sinsajo. Como en las anteriores reseñas, debo deciros: si no habéis leído los anteriores libros NO sigáis, porque habrá spoilers de ellos. Así que... ¡El que avisa no es traidor! 
¡QUE COMIENCE LA REBELIÓN! 

1- Valoración General.
La rebelión a estallado al fin, dando comienzo a la guerra. El distrito 13 está preparado para luchar, pero para ello, necesitará la ayuda de Katniss. Ella, deberá convertirse en su Sinsajo, en el espíritu de los rebeldes. Ella deberá vivir la guerra en primera persona, y observará como mueren muchas personas inocentes. Para colmo, el presidente Snow tiene secuestrado a Peeta, y eso no mejora las cosas. Además, el Distrito 12 está completamente destruido, y pese a estar bastante arropada en el 13, se siente fuera de lugar.
¿Logrará Katniss superar sus tristezas? ¿Podrá convertirse en el Sinsajo adecuado? ¿Que ocurrirá con Peeta? 
2- Personajes. 
Bien, bien, bien... Era difícil, pero los personajes, han vuelto a superarse. Genial, en serio. El único personaje que veo que me a caído un poco peor en este libro a sido la madre de Katniss, que para mi gusto a veces la deja algo sola. Sin embargo, pasemos por los demás, comenzando por... Prim. La adorable y pequeña Prim. En esta novela, podemos comprobar que deja de ser una niña, ya que las circunstancias le han obligado a madurar con más rapidez. Ahora hablaremos de... Gale. Sí, de Gale, de ese chaval que no me caía muy bien en En llamas, pero, que en Sinsajo a conseguido que me encariñe algo más con él. (Aunque para mí no es nada comparado con Peeta) Ha actuado mejor, y no ha acosado a Katniss. ¡Peeta! Que decir de Peeta...(Además de que lo amo) en este libro os sorprenderá lo fuerte que puede llegar a ser, y todo lo que es capaz de luchar por Katniss. No os decepcionará para nada en absoluto.
Luego tenemos a Finnick, a Beete, y a Johanna: ganadores anteriores de los juegos. Estos son tres grandes personajes, me encantaron sus apariciones en En llamas y ahora, en Sinsajo aún más. Por otra parte tenemos a algunos nuevos personajes como: Boggs (un tipo genial), Coin, Paylor y muchos más del Distrito 13.
También, en esta novela, nos encontraremos de nuevo a Haymitch con su ironía y su sarcasmo de nuevo, que en alguna ocasión, conseguirá sacaros una sonrisa.
Y por último: Katniss. Esta chica, se merece un monumento, en serio. La adoro, es valiente e inteligente pero sobretodo muy fuerte. Sin duda, si yo viviera en alguno de los Distritos y viera alguna de sus propos por la tele, diría: ``Quiero ser como Katniss Everdeen´´. 
``SI NOSOTROS ARDEMOS,
TÚ ARDERÁS CON NOSOTROS.´´

3- Aspectos positivos y negativos
Nuevamente, la narración de este libro logrará envolveros como en las anteriores historias, haciéndoos sentir parte de la rebelión. Sin embargo, la trama de este es la más absorbente de todas. Os obligaréis a seguir leyendo, porque necesitareis descubrir lo que ocurrirá. Incluso, en algunas partes, esta ansia os resultará angustiosa. Os recomiendo una cosa para aquellos que no hayan leído aún: os vais a encontrar con una guerra de verdad, de las buenas. Así que no penséis que todo será fácil para nuestros protagonistas, porque, en esta novela, Suzanne Collins  nos destrozará el corazón múltiples veces con sus palabras. No obstante, todo lo que sufrimos a lo largo de Sinsajo, es recompensado con el final. Tres libros enteros esperando esa deseada página...Que hace que todo lo pasado anteriormente no sea tan malo. (Que hizo que finalmente estallara a llorar de la emoción...sniff, sniff...¡Es que es tan bonito!)
~~ Sinsajo es, por ahora el mejor libro que he leído este año. ¿Real o no? ¡¡REAL!! ~~
4- PUNTUACIÓN FINAL 
10/5. ¿Qué? ¿Qué esa puntuación no existe? Entonces... ¡5/5! ¡Completamente Indispensable!
Si no lo has leído, ¡¡Es un delito!! 

Ahora mismo tengo unas horribles ganas de ver la película...¡Qué salga ya un trailer! 

Esta es mi opinión. Pero, ¿Cuál es la vuestra? 

6 comentarios:

  1. A mi me gusto, pero no tantooooo.
    Lo que pasa es que la primera parte me pareció... muy lenta.
    Besotes ^^

    PD: Yo también espero con ansias la peli :)

    ResponderEliminar
  2. ¡OMG! Te apoyo hermana
    Es un libro que te deja sin aire. Y el final, solo puedo describirlo con esta carita: T____________________________________________T
    xD algo asi :D

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, indispensable :D

    ResponderEliminar
  4. OHH MY GOD!! Me ha encantado este libro, me ha resultado súper angustioso, me ha hecho llorar de alegría y de tristeza, Katniss se ha superado, si antes me gustaba ahora todavía mucho mas jeje, y peeta me las ha hecho pasar mal con su perdida de la memoria, sus ganas de matar a Katniss, y sobre todo lo mas que lo pasa al intentar recuperarse de lo que le ha hecho el presidente Snow (que por cierto que nombre más estúpido)
    BENIIIISIMA RESEÑAA!!! ESPERARE IMPACIENTE LA PROXIMA jeje, MUCHOS BESITOOOSS!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Difiero un poco xD A mi me encantó la trilogía entera, y siempre será una de mis favoritas, pero para mi el tercer libro, Sinsajo, fue el peor de los tres. Sigue siendo muy emocionante, entretenido, pero para mi gusto no superó los anteriores. Además, hubo cosas del final que me parecieron que quedaron con cabos sueltos, y otras que me decepcionaron un poco, como la relación que acaban teniendo Gale y Katniss (me esperaba que acabasen un poco mejor).
    En cualquier caso, la peli no me la pierdo! Qué ganas de verla!! :D

    ResponderEliminar
  6. a mi si me gustó, más que nada porque el final no se queda con la historia romántica de "y comieron perdices"... el desenlace de Prim vuelve tangible el hecho de que a veces por más que hagamos lo que hagamos hay sinsabores que se deben enfrentar. Además de que la política y sus muchos vericuetos también tienen mucho de moraleja aquí. En síntesis, el final me parece maduro.

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)