domingo, 7 de agosto de 2011

En llamas - Suzanne Collins

¡Hola adictos a las palabras tributos! ¿Que tal vuestro fin de semana? Hoy os traigo la reseña de En llamas, la segunda parte de Los juegos del Hambre que me ha dejado sin palabras. Por cierto: si NO has leído LJDH no leas esta reseña, porque obtiene spoilers del primer libro. ¡Avisado quedas! 
1- Valoración General
Katniss a sobrevivido a Los Juegos del Hambre desafiando al Capitolio. Ese pequeño desafío que ella ni siquiera había llegado a pensar, ha hecho que se encienda una chispa que hace que los distritos se comporten de una manera más rebelde. 
También las cosas cambian en el entorno habitual de Katniss: Peeta se ha distanciado de ella y ahora las cosas con Gale son diferentes. Para colmo, un día, recibe la visita del presidente Snow, que le comunica que, si no consigue hacer creer a los distritos que aquello que hizo en la arena era un acto de amor y no uno de rebelión sus seres queridos y su propia vida estarán en peligro. 
¿Conseguirá Katniss convencer a los distritos que está locamente enamorada de Peeta? ¿Conseguirán permanecer a salvo? 
2- Personajes
Como ya los conocemos de las anteriores novelas, no hace falta que vuelva a hacer una presentación de cada uno, como suelo hacer en todas las reseñas. Ahora simplemente comenzaré a evaluar cómo han actuado los personajes en este libro y mencionaré algunos nuevos cuya aparición me ha gustado. 
Empecemos por Katniss, la chica en llamas: cada vez me gusta más, en serio. De echo, es mi protagonista femenina favorita, es simplemente genial. Para mí, representa la fuerza y el coraje que puede llegar a tener una mujer y lo capaz que es para luchar por lo que desea. No me extraña que Peeta y Gale estén enamorados de ella, porque es sencillamente increíble. (No hace falta deciros que es mi ídolo) 
Seguimos por Peeta. Por el dulce y encantador Peeta. ¿Cómo puede ser tan tierno este chico? En este libro, nos demuestra que una vez más está completamente dispuesto a darlo todo por Katniss. Esta vez, Suzanne Collins ha echo que me enamore ya por completo de él, sobretodo en algunos determinados momentos de la historia, en los que manifiesta su amor por Katniss como si nada. (Mi pregunta es...¿Cómo puede Katniss resistirse? xD) 
Sigamos con Gale, ``el primo de nuestra protagonista´´. Sí, es cierto que en esta historia aparece más y juega un papel más importante que en la anterior, no obstante, me gusta más su escueta aparición en el primer libro. ¿Por qué? No lo sé, sinceramente. No me cae mal, ni me cae bien. Me es algo indiferente. Así que: ¡Me considero Team Peeta 100%! (Ojo, no es que lo odie al pobrecillo, sino que no acaba de gustarme tanto como Peeta) 
Después tenemos de nuevo a Effie, (Ahora con pelo naranja xD) que en este libro pierde algo de protagonismo ya que sale algo menos (sin embargo, sus apariciones siguen siendo buenas). Cinna (mi querido Cinna ^^) que sigue igual de encantador y amigable con Katniss. Haymitch sigue estando borracho, pero esta vez lo vemos algo más próximo a Katniss. Pese a ser algo extraño, adoro a este personaje.
Además, en esta historia debo resaltar la aparición de Finnick, personaje que espero que salga también en Sinsajo, porque su papel en En llamas, me gustó bastante.
3- Aspectos positivos y negativos
¿Hay aspectos negativos? Según mi punto de vista... no. En ningún momento la historia decae y deja de ser emocionante e intrigante. En ningún instante los personajes se hacen odiosos y en ningún instante me he aburrido leyendo este libro. De nuevo, Suzanne Collins hace que te sientas como un tributo más y lo sientas todo a flor de piel. Me emocionado y sorprendido en algunos momentos de la trama. Si la novela anterior era genial, esta no se queda atrás, os lo aseguro. Los personajes, son cada vez más geniales y los giros inesperados son cada vez mejores. Una cosa que debo recalcar es la originalidad de la Arena (Tic, tac, tic, tac...) de este libro, que me ha parecido absolutamente increíble. Por último, el final te deja con unas horribles ganas de continuar leyendo. 
4- PUNTUACIÓN FINAL: 

5/5 ¡Completamente indispensable! En serio: esto es una lectura obligatoria. Así que: ¡Leedlo!
Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la vuestra?  

6 comentarios:

  1. Que buen0 que te haya gustado!!
    A mi igual me encanta xD
    Besotes! ^^
    PD: Una reseña genial!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encanta esta saga

    besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. No se le puede poner otra puntuación. Increíble!!

    ResponderEliminar
  4. WOW!! Buena reseña, me ha encantado el libro, estoy super pillada, que bien hice al hacerte caso cuando me lo recomendaste jeje.
    Graciasss!! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Buena reseña ^^ Nunca me canso de leerlas. Yo soy más Team Gale, aunque ADORO a Peeta, también. En realidad, después de leer varias veces los libros, Peeta me ha ido gustando más, aunque no alcanza a Gale.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. y porque no tienes más plumas, no?? jajajaa
    es fantástico *3*

    Un besito bluetooth!

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)