photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

viernes, 1 de julio de 2011

Cazadores de Sombras: Los Orígenes, Ángel Mecánico - Cassandra Clare

¡Hola a todos! Como os prometí ayer hoy os traigo la reseña de Ángel Mecánico, novela que terminé hace un par de días. Ahora mismo supongo que estaré en la playa, o quizás descansando un poco. En fin, os dejo con esta reseña-programada ^^ ¡Espero leer vuestros comentarios cuando vuelva!
1- Valoración General
Tessa es una joven que ha pasado su vida en Estados Unidos, junto a su tía Harriet y a su hermano Nate. Tras la muerte de su tía Harriet, ella se ve obligada a abandonar su país para irse a Londres, donde su hermano Nathaniel la recogería en el puerto para comenzar juntos una nueva vida allí. Sin embargo, todo se tuerce cuando Nathaniel no aparece para recibir a Theresa al puerto. No obstante, dos extrañans mujeres aparecen en su lugar diciendo que van en nombre de su hermano: las Hermanas Oscuras.
Éstas, la encierran en una casa dónde le obligan entrenar una habilidad secreta que ni siquiera ella sabía que tenía: Cambiar. Su poder le permite transformarse en una persona (viva o muerta) entrar en sus pensamientos, penetrar en su mente y saber todo lo que vivió anteriormente a través de los recuerdos con tan solo tocar un objeto de esa persona. Tratando de exprimir su habilidad al máximo, la torturan, diciéndole que si no actuaba como ellas deseaban, su hermana moriría.
Al cabo del tiempo, Tessa consigue dominar su poder de forma correcta, y las Hermanas Oscuras le anuncian que será entregada al Magister, un hombre que lleva buscándola desde hace mucho tiempo y quiere casarse con ella debido a la gran habilidad que posee.
No obstante, en el momento más oportuno aparece Will junto a un grupo más de Cazadores de sombras que consiguen sacarla de aquella maldita casa y matar a una de las Hermanas Oscuras. Tras ser rescatada, Tessa permanece en el Instituto y allí descubre que es una subterránea al igual que los brujos, los vampiros, los licántropos... y todas esas criaturas de las cuales ignoró su existencia. También descubre quienes son los Cazadores Sombras: son nefilims, humanos con sangre de ángeles que se encargan de proteger a los mundanos y a los subterráneos de los demonios.
Pese a estar a salvo en el instituto, Tessa aún tiene una preocupación: su hermano está desaparecido y piensa hacer lo necesario para rescatarlo. Pero no estará sola Charlotte, Henry, Will, Jem y Jessamine...Han prometido ayudarle.
2- Personajes.
En esta sección, mi me veo un poco obligada a comparar a los protagonistas de esta novela con los de Cazadores de sombras.
Theresa Gray: Tessa es una chica fuerte y con coraje que consigue afrontar todos los problemas que le surgen de repente. Ama con locura a su hermano y por ello sigue adelante pese a ser peligroso. Debo admitir, que Theresa me gusta muchísimo más que Clary, ninguna de sus acciones en esta novela me resultan estúpidas, como me parecieron algunas de Clary en los otros libros.
William Herondale: Aquí tenemos nuestro Jace de esta historia. Will es irónico hasta las trancas, pasa completamente de todo y parece no tener sentimientos. Eso sí: se preocupa mucho por Jem y en el fondo, aunque su orgullo no le permita admitirlo siente algo por Tessa.
James Castairs: Jem es un chico completamente encantador. Se muestra siempre muy atento con los demás y es muy amable. Consigue animar a Tessa cuando Will le pone de los nervios. Siempre va al lado de su parabatai y mejor amigo Will.
Henry y Charlotte: Son la pareja de Cazadores de Sombras que dirige el Instituto. Charlotte es una mujer capaz de llevar todo hacia delante, repleta de coraje y de valentía. Por otra parte, Henry, es un hombre bueno, que tiene fe en que sus experimentos lleguen a funcionar algún día.
Jessamine Lovelace: Es una joven creída y que está deseando dejar de ser una Cazadora de Sombras para poder llevar una vida normal, como cualquier dama. Al principio traté de buscarle un parecido con Isabelle, pero es obvio que al final no se lo he hallado. Me encanta Isabelle y a Jessamine... Puaj. No la trago, lo siento.
3- Aspectos positivos y negativos. 
En esta novela, Cassandra Clare vuelve a introducirnos en el Mundo de las Sombras, pero en otra época diferente. Ciertamente, lo consigue bastante bien. La narración y las descripciones son igual de buenas que los otros libros. No obstante, hay algo que para mi no es lo mismo. Supongo que es por los personajes, que tras cogerles cariño no imagino otra trama introducida en el mundo de los Cazadores de Sombras que no sea con ellos. Y no es porque los personajes de esta saga no me gusten (quitando a Jessamine, claro xD), lo que creo es que tras acostumbrarme a los otros, me es un poco difícil olvidarme de ellos.
Además, para mi gusto la trama de Cazadores de Sombras es mejor que la de Cazadores de Sombras los orígenes, en la que tan solo se ven implicados los vampiros. Incluso Valentine me produce mucho más miedo que el malo maloso de esta novela, que permanece oculto la mayor parte del tiempo y su aparición al final no consigue gustarme mucho, no sé porque.
4- PUNTUACIÓN FINAL 
Bastante bueno 4/5. Os recomiendo que leáis esta novela si sois fans de la saga Cazadores de Sombras, pero no busquéis un novela igual que las anteriores, ya que, para mi gusto, no la encontraréis. 

¡Un beso!

8 comentarios:

  1. Tenía ganas de leer esta saga, y se ve que está bien o al menos te ha gustado, y aunque no se parezca a la otra.
    De todos modos tendrá que esperar... xDD
    Un beeeeeso

    ResponderEliminar
  2. Me lo llevare este verano para leer!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. En lo único que discierno contigo es en que a mi me gusta más esta saga que la original, no sé por qué.
    Me ha gustado mucho la reseña.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  4. yo no he leido nada de esta saga, pero creo que vale mucho la pena!

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó... pero para nada como CDS.. me decepcionó un poco... :S
    Pero me alegro de que te gustara a ti!
    Un beso bluetooth guapa! :D

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó pero en comparación con CDS deja bastante que desear pero bueno, no está mal.

    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡ Lo quiero ! :'(
    Quiero a Jem, a Will, a Tessa, pero no puedo! ¬¬ matame X_x
    Buena reseña linda :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es lo malo de tener tan frescos los otros libros. Aunque yo creo que esta nueva saga en otra época y lugar dará mucho de sí. A mí me apetece un montón.
    :-)
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)