photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

sábado, 14 de mayo de 2011

Heraldos de la Luz - Víctor Conde

¡Hola adictos a las palabras! ¿Relajados en vuestra tarde de sábado? Yo debería estar estudiando los textos orales, pero me escapo para subiros esta entrada :3 ¡Allá vamos!
1- Valoración General
Hace muuuuuuuuuuuucho tiempo me compré este libro y AYER, ayer por la noche, conseguí terminarlo por fin.
La batalla entre el Cielo y el Infierno está llegando a su momento decisivo. Pero para poder acabar con los demonios Séfora es enviada en una misión cuyo objetivo es encontrar a tres adolescentes: tres chicos elegidos que cuentan con esencia de ángeles y les ayudarán combatir en la batalla contra el Infierno.
Séfora, junto a su amiga Nínive; se encaminan en la búsqueda de los chicos. La primera en unirse a ellas es Tanya, una chica que detrás de look Lolita esconde un cociente intelectual increíble. Ella es rescatada por Séfora mientras unos demonios se apoderan del cuerpo de sus padres.
Pero Tanya tan solo es una de los elegidos.
¿Conseguirán reunir a los otros dos chicos antes de que los demonios se hagan con ellos? ¿Lograrán entrenarse y convertirse en verdaderos ángeles? ¿Soportarán la presión de ser los elegidos?
2- Personajes
Comencemos por...
Tanya: Es una adolescente de dieciocho años. Siempre lleva un look Lolita, una moda algo extraña que hace los demás la miren de otra forma. No obstante ella no es nada rara. Es superdotada, amable y quiere muchísimo a su familia. Tras el primer entrenamiento, descubre que es una Sanadora, un tipo de ángeles que se dedican a curar a los demás.
Erik: Es un chico que dejó los estudios para dedicarse al oficio en el que trabajó su padre: doble de escenas arriesgadas de películas de acción. Es algo agresivo, irónico y hace las cosas sin pensar. Aunque a veces se enfada con ella, en el fondo siente algo por Tanya. Tras el primer entrenamiento, descubre que es un Exterminador, un tipo de ángeles que se dedica a matar demonios.
Mauro: Es un adolescente de 16 cuya vida no le ha sonreído demasiado. De pequeño, cuando era tan solo un niño su padre le maltrataba y su madre no le defendía. Huyó de su casa y se convirtió en un scene, comenzando a formar parte de una tribu urbana de personas que piensan que no está hechas para vivir. Tras el primer entrenamiento, descubre que es un Querubín.
Séfora: Aparentemente es un chica joven, pero es un ángel de varios siglos de edad. Sufre muchas veces durante la búsqueda de los chicos, ya que es atacada varias veces, pero ella continúa dispuesta a cumplir su misión al cien por cien y a defender a los elegidos hasta la muerte.
3- Aspectos positivos y negativos.
Sinceramente, no sé porqué he tardado tanto en leer esta novela. No es un libro aburrido, para nada. No obstante, le falta ese enganche que me obliga a seguir leyendo. El comienzo se me hizo un poco pesado y me pareció que la acción era demasiado repentina ya que no tenía demasiada idea de lo que iba. Tras pasar algunas páginas, se le va cogiendo más gusto al libro. Lo que más me gustó fue el momento de las tentaciones, que me pareció muy curioso. En cuanto al final: lo leeréis rápido, ya que es bastante emocionante.
4- PUNTUACIÓN FINAL
3'5 / 5 Entretenido. El desenlace de la novela me gustó mucho, no obstante hay bastantes cosas que para mi gusto le faltan. Le daré una segunda oportunidad a Heraldos de la Oscuridad.
Esta es mi opinión. Pero, ¿Cuál es la vuestra?
PD. ¡Gracias a todos aquellos que han votado en la encuesta! El próximo libro que leeré será Cazadores de Sombras los Orígenes: Ángel mecánico.
¡Un beso, lectores míos!


7 comentarios:

  1. Aún no he tenido la oportunidad de leerlo, y quiero, quiero, quiero porque su protagonista es...¡Lolitaaaa! *O* Nunca había leído nada con una prota lolita. Será genial :D

    Me ha gustado mucho tu reseña. Le daré una oportunidad si veo que le falta ese enganche al principio...que yo soy de las que se desespera pronto xD

    muá

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado ^_^
    Y con lo de: "No es un libro aburrido, para nada. No obstante, le falta ese enganche que me obliga a seguir leyendo. "
    Sé a lo que te refieres xD

    No pinta mal, pero entre que tengo otros libros por aquí y que no me acaba de llamar del todo lo voy a dejar ahí y no sé si algún día lo leeré.

    Hey, pero buena reseña ñ___ñ

    PD. Muajajaja... ¡Cazadores de sombras los orígenes! Será una reseña muy digna de leer (quiero leer el libro *__*).

    ¡Besos, parabatai! :3

    ResponderEliminar
  3. ¿No suena otra vez a secuela o precuela del Sr de los Anillos?

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme la atención pero lo tendré en cuenta si en algún momento no se que leer..

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta aun que no me llama demasiado :) Algun día puede que lo lea un beso.
    Si quieres pasate por mi blog.
    http://aviones0depapel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Es uno de esos libros que me atraen por la temática, pero de momento está en lista de espera, ya se sabe, el eterno baúl para los deseos interminables XD
    Gracias por la opinión. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. holaa , me gusta mucho tu blog , tengo un blog literario http://elrincondelasgarrido.blogspot.com/
    nos leemosss
    Saludos!!

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)