photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

jueves, 21 de abril de 2011

Palabras VS Imágenes: Soy el Número Cuatro

¡Hola adictos a las palabras! Tras tantíiiiiiiisimo tiempo sin traeros una entrega de esta sección, hoy os traigo una nueva ya que hace poco fui al cine a ver la adaptación cinematográfica de la novela: Soy el número cuatro de Pittacus Lore. Así que hoy les toca a pelear a...




VS





Trailer de la película: 
Sinopsis del libro:


“Al principio éramos nueve. Nos marchamos cuando éramos muy jóvenes, casi tan jóvenes como para no acordarnos. Casi. Y ahora… tres ya no están. Estamos aquí para mantener nuestra raza, que ya está casi extinguida. Sólo tratamos de sobrevivir. Quedan seis. Pero estamos perseguidos y los cazadores no pararan hasta que nos hayan matado a todos. Atraparon Al número Uno en Malasia. Al número Dos en Inglaterra. Al número Tres en Kenia. Yo soy el Número Cuatro. Yo soy el siguiente.”

¡Qué comience el duelo!
1- Trama 
John Smith es la nueva identidad de Número Cuatro, uno de los nueve chicos que escaparon del ataque de Mogadorianos en su planeta, Lorien. Cuatro y su protector, Henri se ven obligados a huir de su hogar para ir a uno nuevo debido a que John ha recibido una nueva marca que indica que el número tres ya ha muerto y el es el siguiente. Al principio de la película la historia es muy fiel al libro exceptuando algunos detalles, que sin duda se ven que están para adornar: como la carrera con las motos acuáticas y el increíble salto en el aire. Sin  embargo, conforme va avanzando la película se van modificando algunas cosas: como esa cena en la casa de Sarah (en el libro yo la relaciono con la de acción de gracias) y eso de ir por ahí rompiendo las luces con los puños xD No obstante, la película realiza unos cambios que son para mejor y otros para peor.
2- Ambientación
La ambientación de la película está bien conseguida ya que no es una adaptación cinematográfica en la que tiene que aparecer un mundo fantástico o algo similar. Soy el número cuatro se desarrolla en Paradise, Ohio una ciudad pequeña que para mi gusto la han reflejado a la perfección. El instituto y la casa también me gustaron mucho, captan perfectamente la esencia del libro. Pero sin duda, lo que mejor han recreado en la película han sido los Mogadorianos: cuyo aspecto da verdadero terror. Los efectos especiales también son muy buenos, y nos muestran muy bien como son los poderes de los habitantes de Lorien.
3- Personajes
Número Cuatro - John Smith (Alex Pettyfer): Número Cuatro es el protagonista de esta historia, en la que él y su protector Henri, huyen de los mogadorianos para poder seguir con vida. En el libro, nuestro protagonista tiene 15 años (edad que no aparenta en ningún momento de la novela) y en la película podemos comprobar que Alex Pettyfer no es precisamente un adolescente de 15. Quitando ese pequeño detalle de la edad, Alex realiza muy bien el papel del protagonista: su amor por Sarah, la rabia que siente cuando les atacan en el bosque, su amistad con Sam... Otro pequeño detalle que no me hizo demasiada gracia es que en la película la relación de Henri-John no es taaaaaaaan buena como en el libro. 
Número Seis (Teresa Palmer): Si ya el personaje de Número Seis me gustaba en el libro, en la película gracias a la actuación de Teresa se ha multiplicado por tres. Ella encarna el personaje a la perfección: realizando todo con seguridad, con fuerza y con esa chulería que crea ese personaje tan especial.
Sarah (Dianna Agron) y Sam (Callan McAuliffe): Al principio, cuando vi el trailer de la peli me sorprendí al ver a Dianna Agron fuera de Glee y la verdad es que me alegré de verla en una película porque muchas veces tendemos a encasillar a los actores por los papeles que interpretan. Sin embargo su actuación no me pareció nada del otro mundo, ya que el personaje de Sarah nunca me ha llamado demasiado la atención. No obstante Callan McAuliffe hace perfectamente de Sam. Solo le faltaba un detalle: las gafas de su padre. 
También me gustó mucho la interpretación de Jake Abel como Mark y la de Timothy Oliphant como Henri, pero a decir verdad el personaje que me enamoró de la película fue Bernie Kosar. ¡Es un perrito tan mono! 
4- Ganador
Finalmente el ganador de este combate es...¡El libro! La película está genial y os recomiendo que la veáis pero leeros el libro antes porque no podéis perderos detalles sobre Lorien y los puntos de vista de John. 
Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es  la vuestra?

13 comentarios:

  1. yo pienso exactamente igual que tú. El libro me gustó mucho más aunque la peli me gustara mucho. Hay muchos detalles que se comen y que yo me alegro de saberlos gracias al libro xD
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro (ni creo que lo ahga) ni visto la peli (esperaré a que salga en DVD =P) así que no puedo opinar sobre cuál es mejor xDDDDDD

    ¡Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Yo ni he visto la peli ni he leído el libro, ya que el número de ambos me hace ir para atrás xDD
    ¿Quién sabe? Si cuando vea críticas del tercero dicen que la saga no decae, tal vez me haga con el primero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado el combate ;-D
    Lo tendré en cuenta cuando me enfrente a ambos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Pensamos igual! Hubieron cosas que ovbiaron y otras que agregaron, ninguna me gusto. Encuentro que mataron (en sierta forma) la escencia del libro.
    Concuero con tigo, la relacion John-Henry es malisima en la palicula.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡ Hola guapa !
    Sin que me dijeras nada me he pasado por tu blog y la verdad esque ¡ Me chifla ! Me encanta y por eso ya te sigo. Aquí tienes una seguidora más que te comentara siempre que pueda y estará hay siempre ^^
    Sobre la película y el libro, pues ni he visto la película ni me he leído el libro. Le tengo muchas ganas y primero me leeré el libro y después veré la película :)

    ¡ Un besazo y cuídate ! ^^

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante duelo :3
    Viendo que gana el libro y lo que te ha gustado (vale, y las múltiples veces que me has dicho que lo lea xD) lo pondré por arriba en la lista de libros que quiero leer (pero tengo tantos otros en casita nuevos que... xD mucho tiempo sin ganas de leer ¡ahora se me acumulan!).
    Me ha gustado mucho la entrada ^^ te ha quedado genial (:

    PD. Al final centraste el trailer, le pusiste el tamaño adecuado y colocaste el recuadrito lila e.e xD bien hecho =)
    ¡Besos parabatai!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas! Me alegra que te haya gustado tanto el libro como la película! Hice la reseña del libro y me gustó mucho y la película por problemas personales no puedo ir a verla, así que me tendré que esperar a que salga en el videoclub :( Muchos seguidores nuestros no les gusta esta novela o simplemente no les llama la atención, también he leido alguna crítica no muy buena. Pero me alegra de que estemos de acuerdo. Besos mágicos de Irina y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Vi la pelicula hace poco y la verdad encontre que omiten cosas que son muuuuuy importantes, como por ejemplo que Henri siempre supo que Bernie Kozar era una Chimera. Ademas de que la muerte de Henri no es nada parecida a la del libro. En la pelicula dicen que la telequinesis es el 2do legado de Cuatro, cuando en veradad es hablar con los animales (ya que la telekinesis la tienen todos los Garde)
    LA pelicula, como pelicula es muy buena, pero como adaptacion del libro, dejo muuucho que decear. (para mi, claro esta xD)

    ResponderEliminar
  10. Hola, te queria hacer un consulta me puedes decir cual es el tipo de narrador? te lo agradeceria muchisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuatro es el narrador de su historia, por lo tanto es de primera persona :)

      Eliminar
    2. Hola :) Sabes de casualidad que raza de perro es Bernie Kosar?

      Eliminar
  11. Excelente post! Te invito a que eches un vistazo a mi blog de recetas de pollo,se que te va a encantar

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)