photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

jueves, 3 de marzo de 2011

Soy el número Cuatro - Pittacus Lore

Soy el número cuatro – Pittacus Lore
¡Hola adictos a las palabras!
Tal y como ayer prometí hoy os traigo la reseña de Soy el número cuatro, de Pittacus Lore.
¡Allá vamos!
1- Valoración General
Sinceramente, no habría leído este libro si no fuera por el tráiler de la película. Gracias a ello, me interesé sobre la temática y aguardé a que sacaran el libro.
John es un chico de quince años (que no los aparenta en ningún momento de la historia) que procede de otro planeta próximo a la Tierra, Lorien. Él, junto a ocho chicos más y sus respectivos cêpans, fueron los únicos que sobrevivieron a los ataques de los mogadorianos (los habitantes del planeta de Mogador) que arrasaron su planeta al completo.
Justo antes de abandonar Lorien, esos nueve niños fueron protegidos con un hechizo, un hechizo que hacía posible que solo pudieran ser asesinados en orden. Por lo que a cada niño se le asignó un número, olvidando sus nombres. Así que cada vez que uno de ellos muriera, en los demás saldría una marca en su tobillo, avisándoles de la muerte de uno de sus compañeros.
Años después John se ve obligado a huir nuevamente del sitio en el que vive, ya que ha recibido la tercera señal. La tercera marca en el tobillo. Él es el número cuatro, es el siguiente al por el que los mogadorianos irán.
Por ello John se muda a Paradise, un pueblo perdido de Ohio; junto con su cêpan, Henri.
¿Conseguirá John tener una vida normal aunque sea temporalmente? ¿Podrá permanecer oculto a los ojos de los mogadorianos? ¿Se meterá en líos en Paradise?
2- Personajes:
Comienzo con el protagonista de la historia:
John Smith: (Realmente ese no es su nombre, pero es el que escoge él cuando cambia de identidad para mudarse a Ohio) Es un guardián joven de quince años que aún no ha desarrollado al completo todos sus legados (poderes que obtienen solo los Guardianes cuando llegan a una edad determinada) . Está harto de huir constantemente y de no adaptarse al completo. Por ello, al llegar a Paradise tiene la esperanza de permanecer más tiempo allí.
Henri: Es el cêpan de John. Su misión es hacer que John permanezca a salvo, esconderle de los mogadorianos y entrenarle cuando desarrolle sus legados. Quiere mucho a John y está todo el tiempo velando por su seguridad. Es un personaje entrañable y agradable con el que te encariñarás fácilmente.
Bernie Kosar: Es un Beagle encantador que siguió varias veces a John y pareció encariñarse muy rápido con él en cuanto lo vio, y por ello Henri le permite quedárselo.
Sarah: Es la hija de la agente inmobiliaria que le vendió la casa a Henri. Es rubia, simpática, alegre y según John la chica más guapa que ha visto en su vida. Ella es la que consigue que nuestro protagonista se ponga nervioso y que cometa varias locuras por ella.
Sam: Es un chico menudo, de baja estatura, que lleva gafas (y me recuerda muchísimo a Simon de CdS) con el que John entabla una gran amistad. Está obsesionado con los alienígenas y cosas sobrenaturales.
3- Aspectos positivos y negativos:
Esta es una novela, que a pesar por su grosor, cuenta con una lectura amena, entretenida e interesante que hace que pases las páginas unas detrás de otra sin darte apenas cuenta. La historia está narrada en primera persona por John, y en presente; lo que te acerca más a los acontecimientos y hace que no pierdas el hilo en ningún instante.
El final es angustioso, emocionante y te tendrá en abstraído en la historia durante el tiempo que pases leyendo. Un desenlace que permitirá que respires tranquilo, pero también hará que se te salten las lágrimas.
4- PUNTUACIÓN FINAL:

5/5. ¿A qué esperas para leerlo? ;)

Esta es mi opinión. Pero, ¿Cuál es la vuestra?

8 comentarios:

  1. Ufff.. si el libro pinta genial, la sinopsis te deja con ganas de leerlo, pero no termina de convencerme lo de los extraterrestres...
    No sé, quizá acabe leyéndolo, aunque no estoy segura.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que te ha gustado. Me encantan los buenos finales. Estoy deseando leerlo, a ver cuando me puedo hacer con él ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Humm... no pinta nada mal... y desde un principio me llamó la antención (con eso del trailer y demás) pero ¿qué quieres que te diga? no me dice "¡léeme!". Más bien que vea la peli o nada (cuando los libros acostumbran a ser mucho mejores xD pero bueno). Humm... aún así, viendo que te ha gustado taanto, y teniendo gustos parecidos, creo que me lo pensaré ^_^
    Buena reseña parabatai :D
    PD: Respóndeme. O muere. ¬¬
    Eres la número 1 de 1. Tú eres la siguiente. (en responderme a los correos xD -yo estoy terminando uno para todos aquellos que me mandaste y no pude responder bien- ¡tengo varias cosas que contarte! :D)

    ResponderEliminar
  4. Qué ganitas de leer!!! Aunque había leído que, al principio, costaba engancharlo porque divagaba mucho... pero con esa notaza, seguro que me gusta! *_*
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante en la vacaciones me lo buscare :P
    Pasa x mi blog te deje otro premio
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña! Qué ganas de leerlo *.*
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña! jeje... lo dicho me alegra que estemos de acuerdo! Besos de Irina!

    ResponderEliminar
  8. Tardé tres días en leérmelo..
    Tiene puntos en los que de verdad se te ponen los pelos de punta.

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)