photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

domingo, 20 de marzo de 2011

Ola de Calor - Richard Castle

Ola de calor – Richard Castle
¡Hola a todos! Por fin puedo traeros la reseña de Ola de Calor. Sin más reparos os dejo con la…
1- Valoración General.
Antes de nada, debo deciros que este libro está basado en una serie policiaca de televisión llamada Castle. (que a mí me encanta y recomiendo que la veáis ^^)
La temática del libro es similar a la de la serie: La detective Nikki Heat, junto a su equipo tendrá que resolver nuevamente otro caso; en el que otra vez tendrá que soportar a Jameson Rook, un pesado periodista que la sigue para documentarse.
En este caso, un magnate inmobiliario del estado de Nueva York es arrojado por el balcón de su sexto piso de uno de los edificios más lujosos de la ciudad. Durante la investigación la detective Heat ficha a varios sospechosos: Kimberly, la joven esposa del asesinado; el hombre al que Matthew Starr debía dinero, y a su agente Noah Paxton.
¿Logrará Nikki unir todos los cabos para averguar quien fue el asesino de Matthew? ¿Podrá hacerlo con la ayuda de Rook, o éste tan solo conseguirá distraerla?
2- Personajes
Comencemos con nuestra protagonista:
Nikki Heat: Mujer decidida, sensata e inteligente. Decidió convertirse en detective al sufrir el terrible asesinato de su madre. Profesional y entregada completamente en su trabajo. Odia admitirlo, pero siente algo por Rook.
Jameson Rook: Periodista que se dedica a seguir a Nikki para poder hacer un artículo sobre ella. Es un poco chulo y algo creído, pero siempre se comporta bien con Heat. A veces no le obedece, pero actúa de esa manera porque se preocupa por ella.
Raley y Ochoa: Juntos son los Roach. Son dos detectives que se encuentran en el equipo de Heat, y que llevan toda la vida trabajando juntos. Pese a ser grandes amigos, siempre se mandan indirectas entre ellos, metiéndose el uno con el otro.
Lauren Parry: Es una forense amiga de Nikki. Gracias a ella, Nikki consigue grandes datos importantes para descifrar quien fue el asesino de Matthew Starr.
3- Aspectos positivos y negativos.
Sin haber visto la serie antes, admito que no me habría leído el libro. Sin embargo os animo a que lo leáis sin que hayáis visto la serie, porque es una novela amena y no muy gruesa que se lee rápidamente debido a la intriga y a los divertidos comentarios de los personajes.
Pienso que la historia se desarrolla interesante durante todo el tiempo, no obstante, creo que le falta algo de más acción al final. También me hubiera gustado más que profundizaran más en los personajes.
4- PUNTUACIÓN FINAL:

Bastante bueno. 4/5

Esta es mi opinión. Pero, ¿Cuál es la vuestra?

7 comentarios:

  1. Yo lo tengo en mi estantería pero aún no lo he leído, y tampoco he visto nunca la serie, pero tengo buenas referencias así que espero ponerme a ello pronto. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo veo la serie y me encanta.. asique seguramente un dia de estoy me lea el libro.. a ver cuando esos dos se deciden a estar juntos xD un besin

    ResponderEliminar
  3. O.o no sabia ni que existia este libro, estoy yo mirando las entradas recientes de los blog y me encuentro la imagen "OLA DE CALOR, RICHARD CASTLE", ya me ves a mi pensando y sinn poder creermelo!!!!! pero si no es de...? y entonces paf leeo esto y me quedo con la barbilla en el suelo!!!!!! claro que me lo voy a comprar!!!!!!!
    PD: si que veo la serie!

    ResponderEliminar
  4. Cuando lo vi un día en la Fnac casi me da un soponcio allí mismo, no sabía que iban a sacar el libro en plan marketing, es una grandísima idea!!! Anda que no me reí mirando la contraportada y viendo la foto del actor en plan Richard Castle, todo súper auténtico. Está muy bien diseñado, creo que hasta quien no ha visto la serie, puede colarle como un libro original. Y para los la vemos, lectura obligatoria!!! Con el bombo que le dan y las escenas que relata Castle, para no hincarle el diente... xD caerá, seguro! >_<

    ResponderEliminar
  5. Aun no lo he leido, pero parece tener muy buena pinta por tu reseña, asi que probablemente le de una oportunidad, aunque no se cuando, por que tengo una hilera de libros que me aguardan :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Sabes que si no fuera por ti no tendría ni idea de la existencia ni de la serie ni del libro. Y como muy de series no soy (cosa que también sabes xD) tal vez lo lea sin ver la serie. Si lo encuentro por ahí lo leeré :P (deben de ser chulas esas conversaciones xD).
    Besitos parabatai :3

    ResponderEliminar
  7. oh me llama la policiaca!! me encantaria leerlo!

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)