jueves, 24 de febrero de 2011

Temblor - Maggie Stiefvater

Temblor – Maggie Stiefvater
¡Buenas!
Tal y como prometí, hoy traigo la reseña de Temblor. Me lo acabé de leer ayer y me gustó bastante. Así que sin más reparos os dejo con la reseña:
1- Valoración general
Este libro fue un regalo navideño, ya que le insistí mucho a los reyes magos para que me lo trajeran, pero hasta febrero no pude comenzar a leerlo. Y la verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho ya que la historia de Grace y Sam es sumamente encantadora.
Grace es una adolescente que se encuentra en su último curso de instituto y lleva una vida normal. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Sin embargo, uno de ellos, justo a tiempo le salvó de las garras de la muerte. Se trataba de un lobo de ojos amarillos.
Desde que sucedió aquel incidente, todos los inviernos Grace se asomaba al bosque y chica y lobo se observaban. Pero este año, de una manera un tanto extraña conoce a un chico llamado Sam cuya apariencia es normal, salvo por sus ojos; que son de un llamativo color amarillo.
2- Personajes:
Comenzaré por la protagonista:
Grace: Es una chica responsable, ordenada, aplicada y estudiosa. Al igual que su amiga Olivia, no le presta demasiada atención a los chicos hasta que conoce a Sam. Sus mejores amigas son Oli y Rachel. Pese a querer muchísimo a Sam, nunca se lo dice, aunque ella es capaz de dar lo que sea por él.
Sam: Es un chico atractivo, de cabellos oscuros y con un peculiar color de ojos. Al poco de conocer personalmente de Grace se entrega completamente a ella y se ofrece para cualquier cosa. En su pasado sufrió mucho debido al comportamiento de sus padres.
Beck: Fue como un padre para Sam en su infancia. Comenzó a cuidarle cuando empezó a sufrir transformaciones y sus padres le dejaron de lado. Le quiere con locura, como si fuera su hijo. Siempre intentó darle una vida feliz y una buena educación.
Olivia y Rachel: Son las mejores amigas de Grace, pero Grace y Olivia se distancian un poco debido a que discuten. Olivia es tímida, amante de la fotográfia y reservada; mientras que Rachel es todo lo contrario: extrovertida, alocada y todo un torbellino.
3- Aspectos positivos y negativos:
Al principio me pareció que el amor que surgió entre Sam y Grace era demasiado repentino, pero conforme iba leyendo y avanzando comprendí que se conocían y se querían desde hace mucho más tiempo; aunque no fueran personas.
Conforme avanzas en las páginas te sumerges en la historia Grace y Sam, y descubres que te cuesta trabajo dejar de leer.
La novela tiene un ritmo tranquilo, pero no llega aburrirte, por lo que es completamente recomendable para aquellos que busquen novelas de amor, ya que no es una de esas que empalagan y hacen que te hartes de los protagonistas y de la trama. Quizás me hubiera gustado un poco más de acción, pero solo eso.
PUNTUACIÓN FINAL:

Os recomiendo que leais este libro, ya que su historia os enamorará.

Esta es mi opinión. Pero, ¿Cuál es la vuestra?

9 comentarios:

  1. Lo leeré en breve porque me ha tocado en un sorteo y además firmado por la autora, después de leer tu reseña me apetece más. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He llegado a tu blog pululando por la red y no me he podido resistir al encontrar esta reseña de Temblor. Hace poco que lo terminé y me gustó también mucho, aunque el amor de Grace y Sam me pareció enfermizo en algún que otro punto, sobre todo por parte de ella (aunque a veces llegaba a pensar que le gustaba más el lobo que el humano).
    La historia me encantó así como la vuelta de tuerca al concepto de hombre-lobo. Y el final... precioso.

    He chafardeado un poquito tu blog y me ha gustado, ¿te gustaría que nos afiliáramos? :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me echa para atrás lo del amor repentino, y que en algunas reseñas haya encontrado que es un libro aburrido. Por lo que veo a ti te gustó, además dices que no empalaga (de lo que yo huyo rápidamente...) así que bien.

    ResponderEliminar
  4. Eso del amor taaan repentino, no me gusta. He leido taantas reseñas y opiniones taan variadas. Voy a tener que tomar este libro y leerlo haciendo oidos sordos.
    Buena reseña :D

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me apetece leer este libro! :)
    A ver si lo consigo! >o<
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro me encanto!!! y el siguiente ya ni te cuento ^^ amm si tienes un ratin pasa por mi blog es http://angel-elixir.blogspot.com/
    yo te sigo
    xaoo

    ResponderEliminar
  7. Le tengo, asi que me lo leeré pronto.
    Un saludo y gracias por pasar

    ResponderEliminar
  8. Ouchs >_< ya estaba aquí la reseña... (lo digo por mi anterior coment.)
    Humm... veo que te a gustado... yo leí el cominezo hace tiempo y no estaba mal. Pero tampoco lo tengo en la cima de libro pendientes :/
    Pero si lo tengo algún día, lo leeré fijo.
    Pronto te respondo a los correos, parabatai ;D

    ResponderEliminar
  9. Me encantó esta obra, al igual que sus egunda parte ^^

    Espero con ansias el tercer y último libro de la saga *O*

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)