photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

martes, 8 de febrero de 2011

Cazadores de Sombras (Ciudad de Cristal) - Cassandra Clare

Cazadores de Sombras (Ciudad de Cristal) – Cassandra Clare
¡Hola adictos a las
palabras! Tras una semana desaparecida, por fin os traigo una nueva reseña.
1- Valoración general.
Siguiendo la magia de las dos novelas anteriores, he continuado con la saga leyéndome esta tercera parte. Y he de decir, que tras terminarla; me han entrado unas irresistibles ganas de comenzar City of fallen Angels.
Antes de que continuéis, debo avisaros de que esta reseña contendrá spoilers sobre las anteriores. Así que, si aún no la habéis empezado NO sigáis leyendo.
Tras averiguar cómo podía ayudar a su madre, Clary decide acompañar a Jace y a los Ligthwood a Idris. Allí debe acudir a Ragnor Fell, un brujo que puede curar a su madre.
Pese que Jace se niega a que ella venga, Clary insiste continuamente. Una vez que iban a partir hacia Idris mediante un portal, un grupo de demonios hacen que Jace, los Lightwood y Simon tengan que partir antes de que Clarissa aparezca.
Frustrada, la chica crea un portal mediante una runa, y cruza tras él, pero no sola; con Luke. Pero el portal les lleva a un lugar que no es el previsto, a un lago a mucha distancia de Alacante.
¿Conseguirá Clary llegar a Alacante? ¿Podrá conseguir la cura para sanar a su madre?¿Cómo se tomará Jace su llegada?
2- Personajes:
En las anteriores reseñas puse los personajes principales, y algunos secundarios que intervenían más en el segundo libro. Ahora, pondré algunos nuevos de esta tercera novela, y otros que salieron anteriormente pero que no tuve la oportunidad de mostraros:
Sebastian: Primo de Aline. Está de visita en Alacante. Es un buen cazador de sombras. Al principio se muestra amable con Clary e intenta ayudarla. Es apuesto, tiene el pelo negro y sus ojos son oscuros. Puede soportar los comentarios de Jace.
Aline: Prima de Sebastian. Chica hermosa de rasgos exóticos. Al comienzo tiene una especie de lío con Jace, pero no llega a ninguna parte. Amable, pero parece que presenta una especie de celos hacia Clary.
Max: Hermano pequeño de Isabelle y Alec. Menudo y pequeño. A Simon le recuerda a el mismo cuando era un niño.
Maia: Licántropa que pertenece a la manada de Luke. Es guapa, fuerte y amable. Suele mostrar cierto interés por Simon.
Jocelyn: (no sé porque lo la hice antes, la verdad…xD) Madre de Clary. Anteriormente fue una cazadora de sombras y parte de su pasado fue doloroso gracias a Valentine. Quiere a Clary con toda su alma y aunque no lo demuestra ama a Luke.
3- Aspectos positivos y negativos.
Antes de nada debo darle un aplauso a Cassandra Clare. ¿Cómo una historia tan buena y elaborada puede salir de la cabeza de una sola persona?
El tercer libro de esta saga, no ha sido para menos. Los dos primeros fueron increíbles; pero este es SUBLIME. La trama emocionante, como siempre. Intriga y acción abundante por todas partes. Pero sin duda, lo que me ha hecho que este libro me enamore al 100% ha sido su final.
Acción constante. En algunos momentos angustia. Amor, mucho amor. Algunas partes tristes, pero para tornarse felices.
Un desenlace perfecto para la historia de Jace y Clary. Mi pregunta es: ¿Cómo continuará Cassandra Clare la saga? No lo sé, pero estoy ansiosa por saberlo.
4- PUNTUACIÓN FINAL:

No lo dudes, ¡Léelo!
Esta es mi opinión. Pero, ¿Cuál es la vuestra?

4 comentarios:

  1. Sin duda uno de las mejores sagas que he leido, aunque ¿como va a continuar Cassandra la saga? Los hilos sueltas quedan cerrados...
    ¡Nos leemos!
    bss

    ResponderEliminar
  2. En estos momento estoy leyendo la primera parte de cazadores de Sombras!... me está gustando mucho!.. y si defines como Sublime esta tercera entrega más ganas me dan de ser más rápido en la lectura!...
    Muchos saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  3. Bueno, creo que no es necesario que haga aquí también patente mi amor por Jace (lo acabo de hacer xD) Ya sabes cuanto me encanta el libro.
    A simple vista parece que todo se haya cerrado, que no haya ningún cabo suelto, sin embargo, me da que sí hay alguno que otro que será el que desencadene el siguiente libro.
    Yo aun tengo que reseñarlos todos los de la saga ^^'' xD Pero es que merecen una reseña digna de reyes, y encima, como no la hice en su momento, tendría que releerme los libros (ningún esfuerzo xD) para no mezclar acontecimientos de otros libros.
    Una reseña muy adecuada =)
    ¡Y yo también espero con ansia el 4 tomo! *-*
    ¡Besitos parabatai! :D

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad pienso que con la experiencia que tiene Cassandra no hara mas que mejorar la saga aunque nose si eso sea posible ya que es.. bufff una pasada

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)