photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

domingo, 10 de octubre de 2010

El Ladrón del Rayo VS Percy Jackson y el ladrón del rayo

Hola adictos a las palabras! Hoy, le toca a combatir en la segunda entrega de Palabras VS Imágenes a…









VS







¡Allá vamos!
1- Trama
La trama del libro ha sido cambiada en muchos aspectos. Algunas para bien, otras para mal. En el libro, los protagonistas tienen doce años. En la película tendrán unos diecisiete o dieciocho. Gana mucho en cuanto la relación de Percy y Annabeth (ya que en el libro sólo son amigos) pero me hubiera gustado que en la película hubieran tenido doce, porque así vemos al personaje crecer en las demás historias. (si es que hacen más películas, claro)
Un tanto a favor de la historia es la escena de la batalla. Mi escena favorita. Pese a que eso no sucede de esa manera en el libro, me gusta más que peleen entre ellos (Annabeth y Percy) que peleen contra otro equipo; porque de esa manera se crea más tensión en su relación.
Un nuevo punto a favor de la peli: cuando van viajando a los diferentes sitios de los Estados Unidos tiene un sentido: que van a recoger las perlas. En el libro no. Se van topando con esos lugares y finalmente una enviada de Poseidón le da las perlas a Percy.
Por otro lado, me hubiera gustado que en la película hubieran salido las partes siguientes: cuando Percy expulsa el agua por los lavabos, el momento de la pelea con Hades, cuando van a recuperar el escudo, la explosión del autobús, el salto del edificio…
Pero en lo que cambia más la trama es que cambian a el ``malo´´ de la historia. SPOILER: En la película, el culpable de todo es Luke. Mientras que en el libro, Luke también hace lo suyo pero Hades también es culpable. FIN DEL SPOILER
2- Ambientación de la Película.
La ambientación está muy bien conseguida. Los efectos especiales son geniales, especialmente con el agua. La parte en la que consiguen ambientar mejor la película es en el momento en el que Grover y Percy caminan por el Campamento Mestizo y se ven a los demás campistas entrenando. (aunque hubiera estado bien que salieran con la camiseta naranja del campamento xD)
Los escenarios están muy bien. La parte en la que van en la barca con Caronte y Percy coge un reloj, considero que está superbien ambientada. También destaco el escenario del casino. En cuanto la banda sonora, adaptan en las escenas perfectas las canciones: Poker Face (Lady gaga) y Tik Tok (Ke$ha)
3- Personajes.
¡Comencemos con...Percy!
Percy Jackson: Hijo de Sally Jackson y Poseidón. Tiene dislexia (aunque en realidad es que su mente esta adaptada al griego antiguo al igual que todos los semidioses) y hiperactividad (reflejos para la lucha). El averiguar que es el hijo de un dios le supone un cambio brusco, pero se termina adaptándose rápidamente y descubre qué está en su salsa. Sus ojos son verde azulado, como el color del mar.
Annabeth: Hija de Atenea, diosa de la sabiduría y la estrategia. No es rubia como en el libro, pero debo de admitir que con el pelo castaño la veo mejor. Es otra chica que rompe el prototipo de ``soy-una-mujer-por-lo-tanto-no-hago-nada´´y eso me alegra. Primero ayuda Percy porque tiene interés por salir al mundo exterior pero, después lo hace por su amigo.
Grover: El es un sátiro (mitad hombre mitad cabra) que protege a Percy. Se une a la misión para cuidar de su protegido. Es ecologista y adora comer latas. Él le suele dar el toque cómico a la película.
Luke: Hijo de Hermes. Él le regala los zapatos voladores (embrujados) a Percy y les da el mapa de las tres perlas. Al final su plan sale mal y se ve obligado a pelear. Está muy bien caracterizado con el personaje del libro.
Quirón: Centauro que se hace pasar por el profesor de griego de Percy para poder vigililarle. En la película le ordena a Percy que se quede en el campamento, mientras que en el libro le ofrece la misión de ir a buscar el rayo.
Por último el ganador es...*Redoble de tambores*
*Silencio sepulcral...*
¡Eh, espera! ¿No hay ganador?
Declaro esta batalla como EMPATE. Sí, suena extraño pero tras haberlo pensado miles de veces me he dado cuenta que ambas formas (tanto como las palabras como las imagenes) son una buena forma de reflejar la historia de Percy Jackson, pese a variar del libro a la película. El libro me gustó mucho, pero adoro la película por lo que no sé con cual me quedaría. Yo no lo tengo claro. ¿Y vosotros?

2 comentarios:

  1. Yo vi primero la película y, a pesar de que no es ninguna maravilla, me gustó mucho. Así que compré el primer libro porque me llamaba mucho la historia. Peeero, supongo que será porque es completamente distinto el libro de la película, pero no pude terminar el libro T--T No es un mal libro, pero a mí me enganchó la historia de la película, sus personajes y demás... Y en el libro no están retratados de la misma manera que en la peli.

    Un saludito! :)

    ResponderEliminar
  2. he visto la peli pero el libro nada de nada¡¡no te podria decir:(
    besos

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)