photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

domingo, 26 de septiembre de 2010

El libro de las Sombras Contadas VS La leyenda del buscador

Hola y bienvenidos a la primera entrega de Palabras VS Imágenes. Hoy les toca a combatir a ``El libro de las sombras contadas´´ contra la serie basada en las novelas de Terry Goodking : ``La leyenda del Buscador´´.









VS


¡Comencemos con la…!
1- Trama:
La trama de la historia se ha visto ligeramente (por no decir bruscamente) modificada en la serie. A veces para mejor y otras para peor.
Al principio, el padre de Richard está vivo, a diferencia del libro. La verdad es que esto le da un toque más dramático, ya que éste muere en los brazos de su hijo.
Otro punto a favor de la serie, es la persecución inicial del capítulo. En la que persiguen a Kahlan y a Denee por el bosque hasta llegar a la barrera. Le da un toque bastante interesante y te pica la curiosidad por saber quién son esas dos chicas a las que persiguen.
Por otra parte, me hubiera gustado que salieran partes que según mi punto de vista me parecen importantes del libro: el momento en el que Kahlan es ayudada por Richard a huir de los hombres, la fiesta de Michael, cuando Richard y Kahlan cruzan el Límite…(esa es una de las escenas que más me hubiera gustado ver) Pero no puedo pretender que todo lo que se narra en un libro se vea reflejado en la película.
Tampoco me agradó mucho que Zedd y Richard no fueran amigos desde un principio pero debo admitir que esta parte me hizo mucha gracia:
(Comienza hablando el padre de Richard)
- Tienes que irte, ahora, ¡vete!
- ¿A dónde?
- A la colina del espino. Busca a Zedd.
- ¿A ese viejo majara?
- ¡Te lo explicará todo!
- ¡Pero si habla con sus gallinas!

Por último para acabar con este apartado añado una cosa más:
Hubo una parte del segundo capítulo en la que se inventaron demasiado. Pero debo admitir que con la pelea con la que se resuelve todo, la historia gana mucho.
Hace que el espectador tenga los ojos abiertos y esté atento. A pesar de que es un poco surrealista (porque dos personas no consiguen matar a veinte hombres, pero claro una de ellas está usando la espada de la verdad… xD)
2- Ambientación de la serie
Los escenarios están muy bien. Las primeras escenas en las que se ven a Kahlan y Denee huyendo por el bosque, me encantan.
Con el vestuario no tengo problemas, es más o menos como me lo había imaginado. Pero tengo una pega con el vestido de Kahlan. Me parece que tiene unas mangas muy muy largas. (¿No os parece a vosotros también ?)
Y por último una cosa más: (que si no la digo exploto) los efectos especiales son un pelíiin cutres. Cuando Zedd lanza hechizos no está del todo mal, pero en la escena del gar de cola larga…Son paupérrimos. Cuando estaba viendo el primer capítulo me dije: ¿Dónde está el gar? Y cuando vi la escena deseé que no la hubieran hecho.
No pude evitar que esa parte me recordara a la película gremlins (si es así como se escribe xD) Suerte, que en la escena en la que sale el gar de cola corta (por cierto apenas se aprecia la diferencia) lo arreglan un poco más.
Finalmente os dejo con el apartado tres:
3- Personajes.
Richard Cypher:

Comenzamos con nuestro prota, Richard Cypher. La verdad es que en la serie se refleja muy bien el Richard que te imaginas en el libro. Aunque yo me lo imaginaba un pelín más alto. En el momento de la pelea contra los hombres de Darken Rahl, me gusta mucho como actúa porque se refleja claramente la ira que siente cuando usa la espada de la verdad.
Kahlan:
¿Qué decir? Este papel está hecho para ella. Es como si se hubiera salido directamente del libro. Guapa, inteligente y valiente. Sin dudarlo ella es mi personaje favorito. En el momento de la pelea de la que he hecho mención anteriormente Kahlan, mata a unos pocos de hombres. No me gusta porque se cargue a los enviados de Rahl sino porque cuando pelea demuestra que es una mujer con carácter fuerte y está dispuesta a luchar y a morir si es necesario. Ya estaba harta de esas chicas pavitas sin personalidad que siempre son rescatadas. Y Kahlan rompe ese modelo, indudablemente. ¡Viva el poder femenino!

Zedd:
El viejo mago que le da el toque cómico a la serie y al libro. No lo sé, pero no era lo que me esperaba. Lo hace muy bien, pero al no ser amigo de Richard desde su infancia no se respira la confianza que hay entre ellos en el libro. Por lo demás, está bastante bien. Su físico encaja con el del libro a la perfección.

Chase:
El guardia jefe del Límite. (Que en la serie dicen ``La Barrera´´)Me gusta como se ve su personaje en la serie, pero hay algo que no me encaja. Quizás es que su rostro no inspira terror como bien dice en el libro. Al contrario, te parece una persona amable y buena. (Lo es, pero en la novela, cuentan que da mucho miedo) Un buen detalle que me agradó fueron las armas que cargaba.

Darken Rahl:
¿Por qué Darken Rahl y no Rahl el oscuro? Sé que Darken Rahl es Rahl el oscuro en inglés, pero si se han tomado las molestias de traducir la serie al español, ¿por qué no también su nombre? Me suena mucho mejor en castellano, le da un aire más temeroso. Otra cosa que me mata…¿Por qué leñes no es rubio? ¡No, lo ponen totalmente lo contrario; con el pelo negro! Pero bueno, no le vamos a decir todo malo así que añado un detalle que resalta mucho en el libro y me ha gustado que lo pusieran: se moja el dedo índice con saliva y a continuación se lo pasa por los labios. (¿No os da un aire a Snape de Harry Potter?)
Para no aburriros más… ¡Vamos con el resultado!
El ganador es… (redoble de tambores)
¡EL LIBRO! Indudablemente no hay nada mejor que te introduzca en la historia de Richard Cypher que las descripciones y la forma de narrar de Terry Goodking. A pesar de que el ganador es ``El libro de las sombras contadas´´, ``La leyenda del Buscador´´ es totalmente recomendable (si os da pereza leer el libro, claro.)
Esta es mi opinión. ¿Pero cuál es la vuestra?

5 comentarios:

  1. Casi siempre ganan los libros xD esto es así xDD

    Pues ni he visto la peli ni he leído el libro, aunque tiene buena pinta... ^^

    ResponderEliminar
  2. la serie me la vi entera¡¡y me encanto¡¡no me he podido leer los libros aun...espero hacerlos algun dia¡¡

    ResponderEliminar
  3. Tengo que empezar a ver esta serie.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Un saludo y muchas gracias por pasar.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  5. Yo me he visto la serie entera como cintos de veces y me sigue gustando lo mismo o incluso mas me encanta mirar que yo soy de las que dice buf si hay serie pAra que quiero leerme el libro pero me gusto tanto que me he conprado el primer libro y en dos dias ya voy por la mitad i pienso leerme todos los libros de la saga la espada de la verdad
    a y por cierto estoy super deacuerdo con la descripcion de personaje de kahlan tambien es mi preferido por su personalidad aunque tambien me gusta porque no es la tipica princesa de cuento que se queda mirando no ella es de las que mas reparte

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)