Con las palabras te expresas, hablas, indicas y también puedes sentir. Las palabras pueden dolerte como un puñal, si escuchas lo que no quieres. Las palabras pueden mentirte y llegar a jugar contigo. También las palabras te abren los ojos, te hacen ver la realidad. A veces te pueden llegar a hacerte la persona más feliz del mundo, pero también convertirte en el ser más desgraciado.
¿Cómo decir que el cielo es azul y la hierba es verde? Usando las palabras. ¿Cómo decirse dos personas que se quieren? Usando las palabras. ¿Cómo expresar lo que sientes? Usando las palabras. Palabras, palabras...
Ellas lo expresan todo y a la vez nada. Ellas dicen pero tambien callan. Muestran pero también ocultan. Son delicadas pero también dolorosas.
Ellas pueden cambiarlo todo en menos de un segundo. Pueden transformar la realidad en fantasía, la tristeza en alegría, el amor en odio...Prácticamente todo depende de ellas. Son poderosas y majestuosas. No las despercies porque en vano desaparecerán. Algún día ellas de tí se vengarán.
Por eso he creado este blog. Para demostrar que sin las palabras, nuestra vida sería mucho más dificil. Aquí podréis encontrar desde reseñas hasta pequeñas creaciones literarias mías. Disfrutad del blog y que no se os olvide comentar.
Para contactar conmigo: elpoderdelaspalabraseap@hotmail.com
Me encanta!!!!
ResponderEliminarRealmente has hecho una reflexión sobre las palabras, sobre la lengua preciosa. Como profe. de lengua que soy no pocas veces he intentado hacer ver a los demás, sobre todo a mis compañeros de ciencias, la importancia del uso de las palabras. Lo son todo, nos rodean, nos envuelven, nos traicionan y nos delatan; son nuestra vida y la de otros...No descarto hacer uso de tu relato y discurrir en alguna de mis clases.
ResponderEliminarEl 5 de agosto se produce un derrumbe en el interior de la pequeña mina de cobre y oro San Jose, en el extremo norte de Chile, 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad. Siguieron 17 dias de desesperacion, angustia, incertidumbre... y cuando ya todos esperaban lo peor, hay estaban , surgiendo de lo mas profundo, afirmando su poder como nunca, escritas en un minuscolo y fragil trozo de papel, tan solo un puñado de PALABRAS " Estamos bien en el refugio los 33"
ResponderEliminarMuchas felicidades, me ha encantado la presentacion de tu blog
Muy buen blog! Está bastante interesante y la presentación es excepcional! Te deseo mucha suerte con él, sigue así!
ResponderEliminar