photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

lunes, 30 de junio de 2014

Palomitas Literarias #6 - Maléfica



PELÍCULA: Maléfica
TÍTULO ORIGINAL: Maleficent
AÑO: 2014
DIRECTOR: Robert Stromberg
REPARTO PRINCIPAL: Angelina Jolie, Elle Fanning, Sam Riley, Sharlto Copley. 

He aquí una nueva adaptación de un cuento clásico. Comenzamos por dos versiones de Blancanieves, Jack el Cazagigantes, Hansel y Gretel, Maléfica, y posteriormente podremos ver en la gran pantalla la nueva versión de la Cenicienta. Mis ganas de ver esta película se resumían en una palabra: curiosidad. Fui a verla sin muchas expectativas, y aunque no me esperaba un bodrio, deseaba encontrarme con algo entretenido. Así fue. 

El comienzo de la historia puede resultarnos algo lento, pero es necesario para que comprendamos el comportamiento de nuestro personaje principal. El estilo de narración no es nada original. Nos encontramos con un narrador desconocido, que nos plantea la situación al comienzo, e interviene en algunas escenas. No obstante, pese a ser un recurso bastante utilizado en este estilo de películas, considero que es el adecuado, ya que va completamente acorde con la temática. 



Por cierto, ¿soy yo la única que suponía que la protagonista se pondría ``Maléfica´´ tras volverse mala? Puestos a modificar el cuento, pensaba que su nombre original no sería Maléfica, teniendo en cuenta que era una hadita encantadora. Sus alas y sus cuernos le daban una apariencia un tanto oscura, eso sí...

La trama no es compleja, sino todo lo contrario. Es sencilla, bonita, e incluso predecible en los momentos clave. A mi parecer, hay algunos detalles en los que no se ha profundizado lo suficiente. Otros aspectos simplemente suceden sin motivo, dejándote algo desorientado. Tampoco es una adaptación que rebose de acción. Esta producción se articula entorno a cuatro elementos: venganza, compasión, arrepentimiento, y amor. 



Los personajes me han dejado algo vacía. La mayoría de ellos me han resultado insulsos e indiferentes. Las que se llevan la palma son sin duda las tres hadas madrinas. ¡Qué mujeres más odiosas! Supongo que la intención de los guionistas al otorgarles estos estúpidos perfiles era la de hacer reír al espectador. En mi caso no han conseguido ese efecto, sino todo lo contrario. Han logrado que deseara verlas en la pantalla el menor tiempo posible

Aurora (interpretada por Elle Fanning), tampoco consigue hacerse un hueco en mi corazón. No creo que sea cosa de la actriz, sino del papel en sí. Demasiado inocente, vulnerable e incluso ingenua. La que más brilla en este cuento es Angelina Jolie, que hace una perfecta interpretación como la mala-buena de la historia. También cabe destacar a Sam Riley, con cuyo simpático personaje nos encariñaremos muy pronto. 


3'5/5 Entretenido
En conclusión, Maléfica es una película con una gran protagonista, una conseguida caracterización y una historia que te hará pasar un rato agradable. 

viernes, 27 de junio de 2014

¿Qué estoy leyendo? #27


¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Yo tratando de tomar el sol, disfrutar de mis lecturas, y terminar de escribir mi libro. Contadme, ¿qué estáis leyendo ahora mismo? Mi lectura actual tendréis que adivinarla vosotros...

Respuesta del anterior: Crónica de una muerte anunciada, Gabriel García Márquez

¡Vaya! Parece que esta vez la imagen se ha distorsionado un pelín. Aún así...¡Tampoco es tan difícil!


¿Qué estoy leyendo?
¡Besos!

sábado, 21 de junio de 2014

Especial Aniversario El poder de las palabras - ¡Tartas literarias! #1

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una entrada especial. Debido a que hace poco El poder de las Palabras cumplió 4 añitos, he recopilado una serie de imágenes de tartas y pasteles muuuuuy chulos. Están adornados con los motivos principales de algunas novelas juveniles. En esta primera entrada, os traigo postres decorados como...

 Bajo la misma estrella

Los juegos del Hambre




¿A cuál de estas le hincaríais el diente? 
Aunque todas son preciosas, la primera es la que tiene más buena pinta...
¡No os perdáis la próxima tanda de tartas literarias!
¡Besos!

martes, 17 de junio de 2014

¡¡El Poder de las Palabras cumple 4 años!! + CONCURSO ANIVERASARIO


Parece mentira que el tiempo pase tan rápido. No me puedo creer que, hace CUATRO AÑOS, publiqué la primera entrada de este blog, inaugurando así El poder de las Palabras. 1460 días después, sigo aquí, publicando en este pequeño rincón. 

En sus inicios, estaba destinado a mis escritos, pero poco a poco, la temática fue evolucionando. La literatura se convirtió en el eje principal, convirtiéndose en un blog literario más de los muchos que conforman la bloggosfera. 

Cuatro años son muchos años, aunque suene a poco. Soy consciente de que el crecimiento de mi blog ha sido lento y paulatino. Muchas otras páginas consiguen 500 seguidores en apenas uno. No obstante, estoy muy satisfecha. El esfuerzo y el amor dedicado en esta web dan sus frutos. Todo ello gracias a vosotros, que deseasteis formar parte de El poder de las Palabras

CUATRO AÑOS
554 SEGUIDORES
2565 COMENTARIOS
MUCHAS GANAS DE SEGUIR POR AQUÍ
UN CONCURSO PARA CELEBRARLO

¿Queréis saber más? ¡Seguid leyendo!

SORTEO 4º ANIVERSARIO EL PODER DE LAS PALABRAS
(ÁMBITO NACIONAL: ESPAÑA)

¿QUÉ TENGO QUE HACER?
· Ser seguidor de El poder de las Palabras
· Comentar en esta entrada, dándome los siguientes datos:
-  Url del perfil de blogger
- Puntos extra y urls para poder comprobarlos
- Suma de los puntos. Al participar recibes un punto automáticamente. (Contad bien, no me seáis tramposillos...)

¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR PUNTOS EXTRA?
· Seguidor nuevo +1 (Serán seguidores nuevos todos aquellos después de Albus)
· Seguidor antiguo +3
· Poner el banner del concurso en tu sidebar +10
·Seguirme en Twitter +3
·Suscribirse a mi canal de YouTube +5
· Publicitar concurso en twitter, facebook... +3
 por cada red social

ESPERA, ESPERA... ¿PERO YO QUÉ GANO? 
PACK 1. Libros que van a sortearse:

- Los secretos de April, May & June, de Robin Benway

- La nueva vida de Bluebell Gadsby, de Natasha Farrant

- I'll be there, Siempre contigo, de Holly Goldberg Sloan

PACK 2. Camiseta nefilim
PACK 3. Marcapáginas 


¿CUÁL ES LA MECÁNICA DEL CONCURSO?
· Habrá tres ganadores.
· El primer ganador se llevará tres packs, y el segundo y el tercero, dos.
· El primer ganador elegirá los libros el primero, el segundo le seguirá, y así sucesivamente. 
· El sorteo se suspenderá si hay menos de quince participantes. 


¿CUÁNDO ACABA EL CONCURSO? ¿CUÁNDO SABRÉ SI SOY EL GANADOR?
· Inicialmente el sorteo finalizará el 30 de Agosto 7 de Septiembre a las 23.59(hora española), pero la fecha puede variar.
· Las listas de los participantes saldrán un par de días después de que concluya y el ganador al día siguiente.
· El sorteo se realizará a través de random.org 

¿Y MI PREMIO? ¡¡YO QUIERO MI PREMIO!!
Los ganadores deberán ponerse en contacto conmigo mandándome un mail con su dirección, sus datos, y el orden de preferencia de los lotes al siguiente correo electrónico:elpoderdelaspalabraseap@hotmail.com
Si en 48h el ganador no reclama el premio, se volverá a sortear.

BANNER DEL SORTEO

Espero que el sorteo os haya gustado, y tenga acogida. Conforme suba las entradas con los demás premios, iré actualizando esta. ¡Animaros, es sencillo participar! 

domingo, 15 de junio de 2014

Adivina el fragmento #29


¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Yo completamente eufórica. ¡¡He terminado 2ºBach, y Selectividad!! No puedo creérmelo. Tras tantos días de estudio intensivo, y de máximo estrés, me cuesta asimilarlo. ¡No tendré que estudiar más... hasta Septiembre, claro! Ya solo me queda saber las notas y rezar por entrar en la carrera que quiero. ¡Traducción e Interpretación de Inglés con Humanidades, ese es mi objetivo!

En fin, dejo de aburriros con mi vida para dejaros con el fragmento de esta ocasión. ¿Seréis capaces de adivinarlo?

Respuesta del anterior: Ciudad de Cristal, Cassandra Clare

- [...]Voy a mantenerte a salvo de todo el mundo mientras viva. Y eso incluye a Puck, al falso rey, y a cualquiera que quiera apartarte de mí. -esbozó una sonrisa mientras que yo luchaba por respirar bajo su intensa mirada- Supongo que debería haberte avisado de que tengo una ligera vena posesiva. 
- No lo había notado. -susurré, intentando que mi voz sonara ligera y sarcástica. [...]

¿A qué libro pertenezco?

jueves, 5 de junio de 2014

¡Ronda de risas! #1

¡Hola queridos míos! ¿Qué tal estáis? Yo estoy harta de estudiar. Dentro de nada, empezaré a mezclar los conceptos de las asignaturas. Meteré a Giovanni Boccaccio en la Generación del 98, a Primo de Rivera en pleno Romanticismo, Pompeyo y César montarán una S.L. Nueva empresa y se pelearán para ver que nombre ponerle... 

¡En fin! Entre tanto estudio y tanto comedero de cabeza pensando en la Selectividad, lo que me conviene son unas buenas carcajadas. A los que estáis tan agobiados como yo os vendrá también de perlas. 

Por eso he decidido comenzar esta mini-sección en la que recopilo imágenes graciosas (que serán principalmente sobre libros) que me han hecho soltar alguna que otra risa. Muchas me las han mandado amigos, y otras las he visto por la red. Así que, si queréis ayudarme a completar una de estas entradas, tan solo tenéis que pasarme (o dejarme la url) una imagen divertida relacionada con alguna novela, serie, etc. 

¡Allá vamos! ¡Espero que os gusten! 

Lo que Katniss debió de haber hecho para ahorrarse tres libros de dolor xD

Más cierto imposible:

Esta me encanta...¿Qué hizo, quedarse preñada? 

Yo antes de hacer selectividad: 

La verdad sobre Harry Potter...


Will y su tierno miedo irracional hacia estos animalillos...

Ten cuidado con tus vecinas obsesionadas con THG...

Trolleando a Slytherin... 

Para aquellos que se tragaron capítulos y capítulos de Zack&Cody...

Para las enamoradas de Patch...


¿Cuál es vuestra favorita? A mi personalmente me encanta la de Bajo la misma estrella. La primera de Los Juegos del Hambre también es buenísima: es sencillamente malvada y divertida a la vez.

¿Qué os ha parecido esta sección? ¿Os habéis reído? ¡Mandadme todas las imágenes graciosas que queráis para el próximo! 
¡Besos!