photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

jueves, 25 de julio de 2013

¿Qué estoy leyendo? XVI


¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo un nuevo libro para que lo adivinéis. En esta ocasión no os dejo ninguna imagen de la portada, ni del lomo... Se trata del índice. Es bastante fácil reconocer la saga, pero... ¿el libro exactamente? ¡Tendréis que haberlo leído hace poco! 
Respuesta del anterior: La verdadera historia del Capitán Garfio, P.D Baccalario

¡Aquí está la pista!

¿Qué estoy leyendo?
¡Besos a todos!

martes, 23 de julio de 2013

Booktag #4 - La cita perfecta

¡Bueeeenas! Tal y como prometí ayer, hoy os traigo el nuevo Booktag que he grabado. Esta vez, soy yo la propia creadora. Espero que os divirtáis mucho con el vídeo y que os animéis a hacerlo. ¡Seguro que lo pasáis genial! Si lo grabáis, no os olvidéis de mencionarme y por favor... ¡¡Pasadme vuestros vídeos, me encantará verlos!! :)
Agradecería mucho también que difundierais el booktag.

¡DADLE A PLAY!

¿Qué os ha parecido? 
¡Un beso a todos!

lunes, 22 de julio de 2013

Ya estoy viva.... O eso creo #ZombieModoON

¡Hola adictos a las palabras! Esta última semana el blog ha estado tan vacío, triste y abandonado cuan bola de paja dando vueltas en mitad de una calle del oeste. Lo siento mucho, la verdad. Pero todo esto tiene una explicación.
FIESTAS. DE. MI. CIUDAD. 

Lo que equivale a una simple fórmula como esta:
SALIDAS POR LA NOCHE + BAILES DISLOCADOS + HORARIOS CAMBIADOS = MUERTE TOTAL
Es decir, nueve días intensivos de feria en los que no descansa ni el tato. Así que mi actividad últimamente ha sido bastante pasiva. No he leído mucho, tampoco he preparado entradas y no he avanzado mucho en mi novela. Pero bueno, ¡ya he regresado!
Entre una de las pocas cosas productivas que he hecho durante estos nueve días ha sido grabar un vídeo, así que espero poder terminar de editarlo lo antes posible y traéroslo. ¡Es un Booktag hecho por mí! :)
Así estaba yo al empezar la feria:

Y así estoy ahora:
Siempre me hizo ilusión usar estas fotos...

Esto es todo por hoy, ¡mañana el blog volverá a sus andadas!
¡Muchos besos!

sábado, 13 de julio de 2013

La verdadera historia del Capitán Garfio - P.D. Baccalario


TÍTULO: La verdadera historia del Capitán Garfio
AUTOR: P.D. Baccalario
EDITORIAL: La Galera
LIBRO AUTOCONCLUSIVO
ISBN: 9788424643942
En 1829 nace el niño que nunca nació. Esta criatura, llamada James, es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV de Inglaterra y de una joven hermosa de origen humilde, llamada May. Por ello, un malvado complot contra el rey trata de asesinarlos. Ellos, con una inesperada ayuda consiguen huir a las Indias, donde se establecen, con la intención de vivir allí para siempre. Conforme James crece, su pasión por el mar lo hace con él. Trata de convencer a su madre para que lo deje embarcar, pero ella se niega. Sin embargo, James está dispuesto a hacer lo que sea para poder navegar, porque está convencido de que su destino se halla en el mar.
Desde siempre el Capitán Garfio me resultó un personaje curioso, a pesar de lo ridículo que lo pintan en las películas de Disney. Por eso este libro me llamó tanto la atención cuando salió, y gracias a La Galera, he podido leerlo.
Primero de todo, hay que olvidarse de Peter Pan, Wendy y el resto de los niños perdidos. Pensaba que la novela tendría más relación con el cuento, mas no es así. Aunque eso no ha hecho que la historia me desagrade, ni mucho menos. Este libro narra la vida de James Fry, un hombre sin identidad que crece y evoluciona con nosotros mientras vamos pasando las páginas.
Si bien el inicio no logró de engancharme completamente, el final me ha encantado. El principal punto positivo de esta obra es que va en crescendo. Cuanto más mayor es James, más emocionantes y  emotivos son los acontecimientos. Gracias a ello, conforme avanzas te introduces de pleno en la trama, transformándote en un miembro más de la tripulación del Estrella de la Mañana. Durante su lectura, la historia ha transcurrido en mi mente como una película, debido a la aventura y las cuidadas descripciones de Baccalario. 
Otro factor sumamente importante son los estupendos personajes. Y es que, en el reparto de este libro tenemos un magnífico protagonista, que a lo largo del libro consigue hacerse un hueco en nuestro corazón. También nos encariñamos con el resto: la dulce Lady Florence, el amigable Salvo, el justo Junior, el agradable Brooke...No obstante, pese a ser personajes muy prometedores, el autor no profundiza demasiado en ellos, dejándonos con las ganas de conocernos mejor. 
Por otra parte, el final me ha encantado. No es épico, ni inolvidable, ni nos deja sin respiración. Es simplemente el desenlace que le correspondía a esta narración, que le da ese toque de fantasía y nos deja con una sonrisa en los labios. 
Solo me queda decir que Peter Pan debe buscarse un escritor tan bueno como Baccalario si no quiere quedarse sin seguidores. Aunque Peter, sintiéndolo mucho, por muchos libros que escriban sobre ti, yo siempre preferiré a ese hombre de ojos celestes, pies descalzos, valiente personalidad e inválido de mano, más comúnmente conocido como el Capitán Garfio. 
4/5 Bastante bueno. Para aquellos amantes de las aventuras y del Nuncajamás. 

Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la vuestra?

jueves, 11 de julio de 2013

5 Razones (para temer a las adaptaciones cinematográficas)


¡Hola queridos lectores! ¿Qué tal estáis? Yo disfrutando a tope de las vacaciones veraniegas. Playa, piscina, diversión...¡esto es vida! Tras bastante tiempo, os traigo una nueva entrada de 5 Razones. En esta ocasión trato un tema que actualmente se encuentra muy presente en la literatura juvenil...
(LA ANTERIOR TRATABA SOBRE LOS TRIÁNGULOS AMOROSOS. CLIC AQUÍ PARA VERLA)

Cinco razones es una sección original de El poder de las palabras que consiste en exponer cinco motivos por los que debemos leer cierto libro, ver una película, seguir una serie...¡O hacer cualquier otra cosa!

CINCO RAZONES 
...para temer a las adaptaciones cinematográficas...
1. Pueden cambiar importantes factores de la trama e introducir escenas que no tienen lugar en la novela, creando confusión y enfado en el público lector.
*Clic en las imágenes para ampliar*

2. Lo más posible es que el reparto no termine de agradarte, porque por muy buenos actores que sean, no se parecen a los protagonistas que tú construiste en tu imaginación o son demasiado mayores para interpretar ese personaje.

3. Surgirán falsos fandoms, de gente que cree ser super friki y experto de esa historia y tan solo ha visto las películas. 
4. En muchas ocasiones, las continuaciones tardan mucho en salir, haciendo que nos desesperemos, o que incluso diéramos por hecho que no proseguirían con las películas.

5. El doblaje. Muchas veces es tan malo o variante, que las espantosas voces nos atormentan durante todo el filme. 

Y eso es todos, amigos míos. ¿Qué pensáis de mis cinco razones? ¿Estáis de acuerdo conmigo?
PD. En este post reflejo completamente mi opinión, sin intenciones de ofender o faltar el respeto a las opiniones de los demás. Tampoco pretendo hacerle una mala publicidad a las adaptaciones cinematográficas, es más, yo estoy a favor de ellas. Tan solo expongo los peligros a los que nos sometemos al verlas.
PD2. Acostumbraos a los cutre montajes, porque va a ser así siempre.

miércoles, 10 de julio de 2013

Repaso del mes IV - Mayo y Junio


¡Hola adictos a las palabras! Hoy os traigo las lecturas que he hecho durante estos dos últimos meses, en los que he estado más achuchada por los exámenes y eso. ¿Coincidís conmigo en alguna de ellas? 
MAYO
TÍTULO: La trampa de los 18
AUTOR: Erin Bowman
LO MEJOR: El hecho que el protagonista fuera masculino.
LO PEOR: Muchos aspectos eran predecibles. 
PUNTUACIÓN: 4'5/5









TÍTULO: Play
AUTOR: Javier Ruescas
LO MEJOR: Las buenas vibraciones que transmite la novela. 

LO PEOR: Que Aarón se deje llevar por Leo al comienzo de la historia.
PUNTUACIÓN: 4'5/5







JUNIO
TÍTULO: El mar de los monstruos
AUTOR: Rick Riordan
LO MEJOR: La divertida narración y comentarios de Percy.
LO PEOR: La poca transcendencia que tienen los acontecimientos en la trama principal de la saga. 
PUNTUACIÓN: 4/5

TÍTULO: Show
AUTOR: Javier Ruescas
LO MEJOR: Las emociones, los sentimientos, los personajes, las relaciones entre ellos...
LO PEOR: LIVE. NO. HA. SALIDO. AÚN. 
PUNTUACIÓN: 5/5
TÍTULO: Primera tumba a la derecha
AUTOR: Darynda Jones
LO MEJOR: Las irónicas bromas de Charley y el irresistible y misterioso Reyes.
LO PEOR: Me resultó una novela demasiado introductoria, quizás. 
PUNTUACIÓN: 4/5


Y eso es todo. ¿Qué habéis leído vosotros? 

domingo, 7 de julio de 2013

¡Camiseta Nefilim! ^^

¡Hola, queridos nefilims! El otro día, después de tragarme varios vídeos de diseños de camisetas en YouTube, decidí crearme una para mí. Sí, sé que esto no tiene ninguna relación con la temática del blog. ``Wow, Estefiap, te has hecho una camiseta´´, pensaréis. ¡No desesperéis queridos amigos! ¡Ahora os muestro lo de vital importancia!
Como todos sabréis, el 30 de agosto sale la primera película basada en la serie de Cazadores de Sombras; City of Bones. Como buena friki, y al igual que hice con LJDH, tenía que prepararme una indumentaria para ir a ver la película.
Ya sé que es posible que no me guste y esas cosas, pero al menos tengo una camiseta de una de mis sagas favoritas habidas y por haber.
Esto es el resultado de lo que te enseñan los tutoriales de Ohmiamadoytodopoderoso YouTube:

Et voilà! 
¡Poder angelical!



Un salpicado artístico, no penséis que se me manchó la camiseta.

Y así es como queda puesta...
Yo y mis dotes de modelo
Yo y mi pelo pantene


¡Y esto es todo!
¿Os ha gustado? ¿Queréis una para vosotros? ¿Pensáis hacerlos una camiseta para ir a ver la peli? ¿O simplemente iréis de negro a lo #CAZADORESDESOMBRASMODOON?
¡Besos!

viernes, 5 de julio de 2013

¿Qué estoy leyendo? XV


¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Hace varios días comencé con una nueva lectura, así que os toca adivinar. ¿Conseguiréis averiguarlo esta vez?
Respuesta del anterior: Primera tumba a la Derecha, Darynda Jones


¿Qué estoy leyendo?
¡Besos a todos! 

lunes, 1 de julio de 2013

Taller de escritura #1 - Inspiración: ``Little talks´´

¡Hola queridos lectores! Tal y como os comenté ayer, hoy os traigo el primer relato del Taller de Escritura. Me ha quedado un poco extenso, pero en fin... ¡espero vuestros comentarios!


Se despertó con el cuerpo entumecido, los ojos enrojecidos y el alma destrozada. Logró a duras penas levantarse del suelo, colocar en la mesita de noche la foto sobre la que había derramado un mar de lágrimas y arrastrarse hasta el cuarto de baño.
Refrescó su rostro con agua fría y observó su reflejo en el espejo. El joven del otro lado le resultó un completo extraño. Apartó su cabello despeinado de la frente, comprobando que, aquel desconocido con un aspecto tan demacrado que imitaba sus movimientos, tan solo podría tratarse de él.
Suspiró, recordando los acontecimientos de la pasada noche. La velada estuvo a punto de ser perfecta. Rozó con los dedos aquello que sin siquiera saberlo, había estado ansiando desde hacía bastante. Después de la cena, la llevó a su apartamento, dónde ambos por fin sinceraron sus sentimientos a través de un apasionado beso. Un beso que aceleró su respiración, despertó sus sentidos y transmitió una descarga eléctrica por todos los poros de su piel.
Se detuvieron apenas unos instantes. Entonces él abrió los párpados y se encontró con unos bellos iris color esmeralda, lejanos a parecerse al tono celeste cristalizado al que estaba habituado. Su amiga le dedicó una hermosa sonrisa, sintiéndose dichosa. Él, abrumado por sus actos, se apartó aterrorizado. No era su prometida.
Ésta ya hacía mucho que se había marchado, aunque su presencia era constante en su día a día. No había lugar, olor, sensación u objeto que no hiciese que asaltasen su mente imágenes de ella. Habían compartido tantísimas experiencias juntos, en tan poco tiempo a la vez…
Iban a casarse. Formar una familia. Ser felices para siempre.
La mujer que iba ser su esposa, una muchacha de risa fácil, mirada determinante y personalidad bondadosa, se fue una fría noche de noviembre, cuando su enfermedad decidió arrebatarle la vida tras luchar por ella insaciablemente. Su amada lo abandonó obligándole a hacer una promesa que le resultaba imposible de cumplir.
Con su muerte, una parte de su ser también falleció y comprendió que nada es para siempre. Todo atisbo de alegría y esperanza desapareció en él, transformándolo en hombre hueco y vacío.
Nervioso y sobrecogido, la echó de la casa de mala manera. Su amiga, dolida y confusa le pidió explicaciones, preguntándole si había hecho algo mal. Él se limitó a responder con desagradables evasivas. Finalmente, todo acabó en una discusión estúpida, constituida por gritos. Al cerrar la puerta, pudo distinguir cómo la chica se frotaba los ojos, en un intento de disimular las lágrimas.
Instantáneamente, le inundó una profunda culpabilidad. No pretendía hacerle daño. Ella siempre había estado a su lado, ofreciéndole su apoyo y sus consejos. Ayudándole a seguir adelante. Demostrándole que pese a todo, la vida continúa teniendo hermosos detalles por los que merece la pena existir. Ella había sido su haz de luz durante esos interminables meses de sufrimiento.
Contra todo pronóstico, ella había logrado que su corazón despertase de su letargo y volviera a palpitar, a amar de nuevo. Ahora latía por ella. La amaba, pero aún no estaba preparado para reincorporarse en la senda del amor. Tras todo lo sucedido, se había enamorado de su mejor amiga y no se arrepentía de ello.
No obstante, se sentía terriblemente fatal. Se creía un traidor, pensaba que estaba deshonrando la memoria de su novia. Buscó una de las más hermosas fotografías de su prometida, en el cajón dónde solía guardarla. La contempló con ojos vidriosos, descubriendo con amargura que las cicatrices del pasado aún no habían sanado. Surgió en él un llanto descontrolado, que tan solo consiguió aplacar el sueño.
Analizando entristecido su taciturna apariencia en el baño, comprendió que no podía continuar estancado en el pasado si deseaba cumplir el último deseo de la mujer cuyo último pensamiento iba dedicado a él.
Muy dispuesto, buscó una hoja y un bolígrafo para a escribir con ansia.
···
Los delicados pétalos de la rosa acariciaron la tumba de su prometida, acompañados por la intensa carta que le había dedicado. En ella, le narraba lo que había sufrido por su pérdida. Lo mucho que la añoraba y quería. Le agradecía cada segundo que había gastado a su lado. También le explicaba que debía avanzar, siguiendo el consejo que le dio. Que como ella le dijo, estaba dispuesto a intentar empezar de cero. Le juró que no iba a olvidarla, contándole también que otra importante mujer ya tenía un espacio en su corazón. Estaba seguro que lo comprendería.
Parecía que la veía sonreír en aquellos instantes, apremiándolo por la certeza de su decisión.
Lanzó un beso al cielo y se marchó despacio, delirando sobre los asuntos que aún le quedaban por resolver.
···
Sentándose en un banco próximo a la fuente, sacó el móvil de su bolsillo. Buscó el número de su amiga. Escribió un mensaje sencillo y claro, esperando aclararlo todo. ¡La quería, la quería, la quería! Y no se sentía mal por ello. Y tampoco se preocupaba por los fantasmas del pasado. Sin embargo, no lo mandó aún, temeroso por un posible rechazo. Contempló distraído los amplios jardines por los que había paseado con ella últimamente. Para su sorpresa, estaba allí, acomodada bajo la sombra de un frondoso árbol, concentrada en su teléfono.
Caminó hacia dónde se encontraba, obligando a relajarse durante el trayecto. Una vez enfrente suya, pulsó el botón de enviar. Ella lo miró confundida, esperando sus palabras. Con un movimiento de cabeza, señaló al aparato electrónico que tenía entre sus manos. La joven leyó el sms con una sonrisa en los labios y los ojos humedecidos.
Se levantó enseñándole el móvil, mostrándole el mensaje que ella le había escrito:
<< Lo siento. Te quiero. >>
Exactamente lo mismo que él le había mandado.
Sin poder detener más sus emociones, ambos se abrazaron. Él se dejó embriagar por su dulce aroma. Acarició su espalda con sutileza y la estrechó contra su pecho. Besó con cariño su frente y deslizó sus dedos entre sus sedosos cabellos mientras ella se cobijaba entre sus brazos.
Siéndose eufórico y satisfecho, recordó lo que su prometida le susurró antes de que la muerte se la llevase injustamente a su morada, queriendo cumplirlo.
<< Prométeme que serás feliz. >>
Su mejor amiga, que ya era más que eso, clavó sus ojos en los suyos. Apartó lentamente el flequillo de su frente y le obsequió con una sonrisa repleta de amor y esperanza.
Supo entonces que podría cumplir su promesa.
Porque sabía que en el futuro, como en estos mismos momentos, iba a ser feliz. 


¿Qué os ha parecido? ¡Sed críticos, quiero mejorar! (Aunque bueno, tampoco me digáis que es basura... jajajaj) ¡Besos!