photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

lunes, 22 de febrero de 2016

Crónica: Presentación de mi novela, "Vacaciones con Violeta"



Este pasado viernes, 19 de Febrero a las 19h, tuvo lugar la presentación de mi novela, "Vacaciones con Violeta", en mi ciudad natal; La Línea de la Concepción. 

No sabéis lo extraño que se me antoja escribir una crónica sobre la presentación de mi propio libro, pero quería hacerlo porque se trata de un acontecimiento muy importante en mi vida y quería compartirlo con vosotros. 

Debo admitir que estaba muy nerviosa las horas previas al acto, pero puedo equiparar esa inquietud al típico nerviosismo que sienten los niños la noche antes del día de Reyes. Así estaba yo, inquieta, revoloteando de un lado para otro sin hacer nada en concreto pero al mismo tiempo haciéndolo todo. Hablar en público nunca me ha supuesto mucho problema, así que lo que más temía era que mi débil vocecilla (tengo tendencia a quedarme afónica con mucha facilidad), me abandonase en medio de mi discurso. 

Cuando llegué allí, una media hora antes del evento, ya estaban empezando a llegar los primeros asistentes. Para las siete en punto, la sala estaba llena. Saber que todas esas personas estaban interesadas en descubrir más aspectos sobre mí y mi novela me llenó de satisfacción. Hubo gente que incluso se quedó fuera. Lamento muchísimo que no pudiesen entrar a pesar de haber hecho el esfuerzo de venir con el temporal tan malísimo que hacía. 

Fue el alcalde de La Línea, Juan Franco, quien presidió el acto dedicando unas sencillas y bonitas palabras. A continuación, José Luís, responsable de Ediciones Hades, nos introdujo en el mundo editorial con una breve charla muy interesante.

Y luego llegó mi turno. 
Me tocaba hablar. 
Como escritora. 
Qué fuerte. 

Siendo sincera, lo único que hice fue ser yo misma. Hablé de cómo mi pasión por la lectura y la escritura ha ido evolucionando desde mi infancia hasta la actualidad. Hablé de "Vacaciones con Violeta", de sus personajes, de sus valores, y de lo que pretendía con ella. También hablé de mi experiencia en la bloggosfera, y de El poder de las palabras. Esto fue lo que dije:

"[...] encontré en la blogosfera el lugar ideal para este intercambio de ideas. A los trece años abrí un rincón dedicado a la literatura juvenil al que titulé El poder de las palabras. Con cambios en apariencia y en contenido, mi blog sigue vivo seis años después, a pesar de que no puedo actualizarlo tanto como antes. Esta fascinante realidad literaria me ha aportado gratas y únicas experiencias: he compartido sentimientos sobre novelas que han sido tan significativas para mí que me han marcado como persona, y he forjado amistades que han nacido a partir de los libros, y que se mantienen a pesar de la distancia."





Observando mi charla aisladamente, puedo admitir con alegría que salió estupendamente. Podía leer en los rostros de la gente que estaban atentos a mis palabras, y pude percibir también muchas expresiones emocionadas, que me llegaron al corazón. No obstante, mientras dejaba que la charla fluyera, tenía una extraña sensación. Me sentía como un narrador observador, como alguien que realmente no protagonizaba ese suceso. Y es que, aún ahora, cuando ya han pasado dos días, la publicación de VCV me sigue pareciendo difícil de asimilar.

La presentación completa está grabada, espero poder compartirla con vosotros cuando tenga los vídeos preparados. Posterior a mi discurso, vimos el booktrailer. Tras contar un poco sobre mis proyectos futuros, se procedió a la firma de ejemplares


Dediqué cada uno de los libros que me trajeron con cariño y mucha ilusión. Espero encarecidamente que todos aquellos que compraron VCV disfruten de su modesta historia y de mis sentidas palabras.

Luego, amigos y familiares fuimos a cenar para celebrarlo. La combinación de mis amigos universitarios con los de mi ciudad, fue una mezcla que me hizo tremendamente feliz.  En conclusión, fue un día inolvidable, fascinante e impresionante, que ha supuesto mi introducción en el mundo literario.


Album de fotos en FB
Aprovecho para comentar que, aquellos interesados en reseñar "Vacaciones con Violeta" pueden pedir un ejemplar a Ediciones Hades. 

lunes, 15 de febrero de 2016

Booktrailer de mi novela "Vacaciones con Violeta"


¡Hola a todos! Como anuncié la semana pasada en esta entrada, mi primera novela, titulada "Vacaciones con Violeta" va a publicarse de la mano de Ediciones Hades. Los primeros ejemplares se venderán el día de la presentación (19 de febrero en La Línea de la Concepción), y saldrán a la venta a las librerías a partir de marzo. 

Hoy estoy aquí para enseñaros el booktrailer de VCV, en el que podréis averiguar algo más de como será el verano de Mateo y Violeta. Como curiosidad os comentaré que está grabado en tres lugares distintos: La Línea, Sevilla, y Tarifa. ¡Espero que os guste!


¿Por qué serán estas vacaciones tan especiales? ¡Ya queda poco para descubrirlo!

miércoles, 10 de febrero de 2016

PUBLICACIÓN DE MI PRIMERA NOVELA, "VACACIONES CON VIOLETA"

Lo que vengo a contaros hoy supone un acontecimiento crucial en mi vida. Si ayer os pasásteis por mis redes sociales ya lo sabréis. Aunque el título en sí lo revela todo. ¡Necesitaba gritarlo a los cuatro vientos  en la timeline bloggera! Tras un bachillerato inmersa en su escritura, y un verano tras el primer curso de universidad sumergida en su intensa corrección, voy a publicar mi primera novela. 

Se titula "Vacaciones con Violeta", y se introducirá en el mundo literario de la mano de Ediciones Hades. Es trata una historia sencilla, caracterizada por su naturalidad y credibilidad. Ese es precisamente su fuerte: no busca impresionar con escenas intensas, sino llegar al corazón de los lectores con pasajes enternecedores y reales. 

Está repleta de amistad, reflexiones, sentimientos, libertad, y aventuras. Aunque sea juvenil, considero que su trasfondo la hace una novela recomendable para todo tipo de lector. Dejo de analizarla desde mi perspectiva y os muestro lo interesante...


 

¿Qué harías si una visita inesperada descuadra tus planes para vacaciones?

            Después de un largo y aburrido curso, Mateo está convencido de que este verano será el mejor de su vida. No cuenta con un pequeño detalle: el regreso de los López, unos amigos de sus padres de toda la vida. Este matrimonio tiene una hija con la que nunca se llevó bien; Violeta. 
Se suponía que el paso de los años los haría madurar y dejar sus diferencias a un lado. Pero resulta ser lo contrario. Ahora sus personalidades chocan más que nunca. 

Dos jóvenes
Un grupo de amigos
Y un verano inolvidable


Los primeros ejemplares se venderán en la presentación de la novela (19 de Febrero en La Línea de la Concepción), y a partir de marzo "Vacaciones con Violeta" saldrá a la venta en las librerías. Conforme se acerque la fecha os traeré más información sobre el acto, y esta semana subiré...¡el booktráiler del libro!

Estoy muy entusiasmada y nerviosa al mismo tiempo. Sé que muchos de vosotros aspiráis a publicar una novela (no a ser escritores, porque escritores ya lo sois. Escritores somos aquellos que amamos y practicamos la producción literaria porque sencillamente es parte de nosotros), así que podéis suponer lo importante que esto es para mí. La difusión es un factor clave en este ámbito, por lo que os estaría eternamente agradecida si me ayudáis a difundir VCV de cualquier forma: ya sea incluyéndola en las novedades del mes de marzo, poniendo un tweet, posteando en facebook o comentándosela a vuestros amigos. Mis protagonistas quieren conocer a muchos lectores, y seguro que la colaboración y la promoción en las redes sociales les es de gran ayuda.

Finalmente, espero que os animéis y le deis una oportunidad a mis palabras.
Mateo y Violeta os están esperando. 
Os aseguro que con ellos descubriréis la magia del verano... y la de la propia vida.

martes, 2 de febrero de 2016

Adivina el fragmento #32


¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Tras mucho tiempo sin encontrar un hermoso fragmento que incluir en esta sección, ayer, cuando la noche no me permitía coger el sueño, me topé con estos dos. Quizás no conformen la parte más significativa de este libro, pero la prosa me pareció delicada, y el contenido me llegó adentro. 

Aunque no los acertéis (aunque estoy segura de que sí), espero que os gusten. 

FRAGMENTO 1

—Es la más lista —le confieso, y probablemente nunca dejaría que ella lo escuchase de mis labios—. Y la más bonita. Y cuando se ríe, sus ojos se iluminan y parece más joven, casi una niña, aunque apenas es un par de años más joven que yo. Me... Me falta al respeto, y es una orgullosa. Pero... sí. Estoy perdidamente enamorado de ella. Y me hace muy feliz.

FRAGMENTO 2

Hablo, porque mientras hablo no pienso, y porque así pierdo la noción del tiempo que corre en nuestra contra. Hablo porque el dolor se acalla entonces. Porque puedo volver a sentir el calor y las largas horas a caballo. Porque puedo revivir cada palabra, cada sentimiento, aunque sean un poco artificiales. 
Hablo, porque mientras lo hago las paredes se desintegran, y ambos estamos en el exterior, disfrutando de la libertad como nunca se nos permitió sentirla. 

Respuesta del anterior: El temor de un hombre sabio

¿A qué novela pertenecen?