photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

miércoles, 28 de enero de 2015

Hablar por hablar #7 - Exaltaciones literarias

¡Queridos míos! El Hablar por Hablar de hoy estará tratado con una seriedad diferente a la que suelo emplear para abordar los temas que propongo en esta sección. 

Empezaré contaros una anécdota graciosa. En una cena con mis amigos, salió de pronto el tema de la lectura. En cuestión de un rato comenzamos a hablar de libros de literatura juvenil.  La mayoría de ellos habían leído Memorias de Idhún, así que esta trilogía se convirtió en el núcleo de nuestra conversación. Yo participé porque, (aunque no me la había leído entera) si me había leído el primer libro. La cuestión es que, discutiendo el nivel supremo de idiotez de Victoria y que Kirtash tiene más musicalidad que Christian, acabé tirando una copa. 

La cosa no acaba ahí. Tiré la copa, se derramó agua, la cogí en un acto reflejo (y como ya había derramado agua anteriormente) la "apoyé" en la mesa con más fuerza de la necesaria. Rompí la copa y me hice sangre. En lugar de cortarme un dedo parecía que me había cortado la yugular. Di un buen numerito (los camareros trayéndome vendas, el dedo metido un buen rato debajo del grifo...) pero eso ya es otra historia. 

La cuestión es que esto me ha hecho llegar a una conclusión: que me exalto mucho en las conversaciones sobre libros que van más allá de ¿cuál es tu libro favorito? De hecho, empiezo en un tono ligeramente animado para acabar subiéndome yo sola. No es que me ponga a hablar a gritos, pero sí me entusiasmo y vivo cada debate a flor de piel. 

Los asuntos que indudablemente consiguen que me altere son: protagonistas de triángulos amorosos que no me caen bien (Victoria, Bella), la saga Crepúsculo (así en general. Ya sea porque la critico o porque la mayoría de los no-lectores son Team Jacob y eso me desquicia), Harry Potter y El nombre del viento. Tengo una amiga con la que siempre acabo hablando de estas dos últimas, no sé como lo hacemos. Empezamos con una sencilla referencia al libro (estilo: no se abre una puerta y digo Alohomora) y ya luego nos vamos subiendo poco a poco: "¿Y cuándo pasaba esto...? "¡Oh, sí! ¿Y cuando esto otro...?" "¡Es que es genial, la leche!"


Con esto sí que me altero. Y mucho. 
La pregunta que os planteo es la siguiente: ¿soléis exaltaros mucho al comentar novelas con otros lectores, o soy yo la única loca que se emociona en demasía? 

¡Por favor, no me dejéis con esta duda! ¡Un beso!

domingo, 25 de enero de 2015

El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss





TÍTULO: El temor de un hombre sabio
AUTOR: Patrick Rothfuss
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 




Segundo día. Cronista sigue viviendo en la posada, junto al posadero y a su ayudante Bast. Al mismo tiempo que mantiene su papel de tabernero para el resto del pueblo, Kote vuelve a ser Kvothe al narrarle sus aventuras al escribano. La historia continúa: la parte emocionante de la vida de Kvothe...

...está a punto de empezar.




En este segundo día de narración, Kvothe narra la etapa de su vida en la que deja de ser definitivamente un niño. Con ello no quiero decir que se haya transformado de repente en un adulto, pero su evolución es bastante notable. Emprende inciertas travesías, vive inesperadas aventuras, aprende de otras culturas, pierde su timidez con respecto a las mujeres, y conoce a muchos otros personajes que contribuyen a que se enriquezca como persona. 

Creo que mi repertorio de palabras hermosas para referirme a esta trilogía está a punto de agotarse, mas haré un "esfuerzo" para escribir esta reseña. Contaros de nuevo que la brillante prosa de Rothfuss me maravilla, y que estoy profundamente enamorada de Kvothe os resultará monótono. Por ello, voy a enfocar este análisis (no lo llamo crítica porque considero que toda crítica tiene algún punto negativo, y este post no lo va a tener) de una manera diferente. 

Como bien sabréis, El nombre del viento se convirtió en mi novela favorita (véanse los laterales del blog, y las múltiples entradas que le he dedicado) en cuanto la leí. Su segundo tomo ha seguido el mismo camino. Una vez terminado, me planteé la típica pregunta de lector de una saga: ¿Cuál estuvo mejor, el primero, o el segundo? ¿Cuál es mi favorito? 

En este caso, lo tengo bastante claro. No puedo elegir porque sencillamente es una historia continuada que terminará con el último libro. No es posible segmentar ni dividir la trama. A mi parecer, los tres tomos formarán una novela única, que estará separada por el mero hecho de que es imposible manejar con soltura un ejemplar de aproximadamente 3000 páginas. 

Si puede que en El nombre del viento me sobrara algún párrafo descriptivo, a El temor de un hombre sabio, aunque ha sido unas 400 páginas más extenso, no le quitaría ni una insignificante letra. Me sentaba a leerlo como si viese mi serie favorita: cada día leía lo que podía. Podía ser poco, o mucho. Fuera lo que fuere, mi paladar lector disfrutaba saboreando cada palabra. Cuando lo acabé (después de bastante tiempo) sentí una especie de vacío en mi interior. Lo había terminado. Ya no había más páginas. No me quedaba más Kvothe. ¿Qué iba a hacer ahora? Para colmo, no hay ninguna continuación a la que aferrarse. 

Ya solo me queda releer mis fragmentos favoritos, y esperar a que el señor Rothfuss se digne a publicar la última parte de su obra. Tampoco es que pueda enfadarme mucho con él: me ha regalado mi media naranja literaria.

No tengo nada más que añadir. 
Esta es mi opinión. ¿Cuál es la tuya?

sábado, 24 de enero de 2015

Nuevo diseño, nuevo nick y regreso a la normalidad

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Tal y como prometí hace mucho tiempo (antes de que los exámenes ocuparan mi vida) he vuelto al blog, y conmigo, una serie de cambios que espero que os gusten. En cuanto acabé los finales de este semestre me puse finiquitar el nuevo diseño, y este ha sido el resultado.

Un cielo estrellado, un estilo algo más serio, y unos tonos azules y blancos. La cabecera tiene unas letras más "fantasiosas" y bueno,... Yo salgo en ella. En muchas cabeceras de blogs he visto imágenes de chicas leyendo y posando con libros que quedaban bastante bien. Así que pensé... ¿Por qué no hacerme yo una foto y ponerla? 

Gracias a los fotógrafos (mis geniales padres) y a la encargada del vestuario y del maquillaje (yo misma, no es que haya mucho presupuesto para contratar una), conseguimos unas buenas fotografías y esto ha sido el resultado final. ¿Qué os parece?

ANTES


DESPUÉS


Además de la apariencia en general, he cambiado las puntuaciones y mi nombre de cuenta. Antes era Estefiap (nick que me ha dado algo de pena abandonarlo porque llevo toda mi vida utilizándolo para todo) y ahora soy Teff. Mucho más sencillo, similar a un estornudo  pero me gusta bastante más. También deriva de mi propio nombre, pero no es tan revelador como el anterior. 

En breves subiré la reseña de El temor de un hombre sabio, novela que, como era previsible, me ha encantado. Subiré entradas como anteriormente, manteniendo un ritmo normal. Espero que os hayan gustado los cambios, ¡Decidme vuestra opinión!

¡Me alegro tantísimo de volver por aquí! ¡Nos leemos!

sábado, 10 de enero de 2015

ESTEFIAP ESTÁ APAGADO O FUERA DE COBERTURA

¡Hola queridos míos! Estamos a enero ya de 2015, y yo no he hecho ni una mísera entrada para desearos un feliz año nuevo. ¿A qué se debe esta horrible desaparición? ¿Por qué no doy señales de vida?


¡SÍ, SEÑORES! ¡ESTOY DE EXÁMENES FINALES!
Y, por suerte o por desgracia, ya no estoy en el instituto. Así que tengo que estudiar el doble de temas y de contenido. ¡Yuju! 

Cuando termine los finales habrá cambios en el blog. He creado un nuevo diseño que aunque aún le quedan algunas cosas por pulir, está a punto. A principios de Febrero volveré a subir entradas como es habitual (el IMM de estas navidades, no muy cargado pero fantástico) y todo volverá a la normalidad. Incluso estoy pensando en cambiarme mi nombre de cuenta, aprovechando que le voy a hacer un lavado de cara al blog. ¿Me aconsejáis hacerlo, o no? 

Supongo que muchos de vosotros también estaréis de finales y os estaréis tirando un poco de los pelos, como yo. Así que para relajar tensiones os traigo unas imágenes divertidas relacionadas con exámenes. ¡Echaros unas risas antes de poneros a estudiar! 




*Clic para hacer más grande las imágenes*

Espero que os sea leve el estudio...¡Y que saquéis buenas notas!
¡Un beso, nos vemos cuando esta pesadilla termine!