photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

miércoles, 29 de octubre de 2014

Booktag: Hechizos de Harry Potter

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Hoy me paso por aquí para traeros un booktag que tenía muchas ganas de hacer. Se titutla ``Hechizos de Harry Potter´´, así que claramente tendré que asignar para cada hechizo un libro. Este tag lo encontré en el blog Library of Dreams. No sé quién fue el creador. Si alguien lo sabe, agradecería muchísimo que me lo dijera. En fin, ¡Allá voy!

1. Expecto Patronum: un libro de la infancia que te traiga buenos recuerdos. 
No sabría elegir uno en concreto, pero sí escogería una colección de librillos que me gustó mucho. Esta es La casa del árbol, de Mary Pope Osborne. No estoy segura de haber leído todos, mas sí sé que los que leí me encantaron. Trata sobre unos niños que viajan a través del espacio-tiempo, debido a esta mágica casa del árbol. Son unas novelitas llenas de aventura que son perfectas para introducir a los niños en el mundo de la lectura. 




















2. Expelliarmus: un libro que te tomó por sorpresa.
Vampire Academy III: Bendecida por la sombra. ¡Y tan por sorpresa que me pilló! Ese final me desgarró el alma y me asombró de una manera increíble. Fue un cambio de trama bastante crudo, aunque muy necesario para que la saga continuase teniendo emoción. 



3. Prior Incantato: El último libro que leíste.
Lo último que leí fue La Odisea, de Homero. Una lectura muy ligera, ¿verdad?



4. Alohomora: Un libro que te introdujo en un género que no habías probado antes.
Los juegos del hambre, de Suzanne Collins. No había leído ninguna distopía hasta entonces. Después, vino el boom, y me leí muchas más: Divergente, La trampa de los 18, Enclave, Marca de Nacimiento,..

5. Riddikulus: Un libro muy gracioso que hayas leído  que te haya hecho reír. 
He cambiado este último enunciado porque no creo que haya leído una novela cuya característica principal sea la comedia. Así que escojo Beautiful Bastard: un tipo odioso. Me reí mucho con las situación de los personajes en ocasiones, y también con las discusiones entre los protagonistas. 



6. Sonorus: Un libro que crees que todos deberían conocer.
Me repito mucho, pero es que esta novela debe leerla todo el mundo. El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Mi libro favorito, me atrevería a decir. ¡Es lectura obligatoria!



7. Obliviate: Un libro o spoiler que desearías olvidar. 
A lo largo de mi vida me he tragado muchos spoilers por desgracia, como por ejemplo el final de Bajo la misma estrella, y algunos detalles del de Memorias de Idhún. Pero si hay un spoiler que me encantaría olvidar es el desenlace de Leal, de la saga Divergente. Ningún otro spoiler me atormenta tanto como este, y ahora no sé si seré capaz de terminar la saga debido a ello.


8. Imperio: Un libro que leíste obligatoriamente. 
Donde surgen las sombras, de David Lozano. Una novela en la que tenía poquísima fe, porque pensaba que no me iba a gustar. Me creía que era de terror, y yo soy bastante miedica. Sin embargo, cuando empecé a leerla no pude parar. Intriga, acción, tensión, y una fuerte amistad. Esos son los elementos principales de esta historia que indudablemente engancha. 


9. Crucio: Un libro que fue doloroso de leer. 
Bajo la misma estrella, de John Green. Que si, que es una respuesta muy típica, pero encaja perfectamente en esta categoría. Fue doloroso leerlo, porque lloré mucho (con la película el doble, fue increíble), pero muy hermoso a su vez. Supongo que los que lo hayáis leído y os haya gustado, sentiréis algo similar a lo que siento yo. 


10. Avada Kedavra: Un libro que mata... (Libre interpretación) 
¡Vuelve a salir David Lozano! Esta vez, con Hyde, su última novela. ¿Por qué la he escogido? Está bastante claro. Es literalmente un libro que mata. Mata y mata mucho. En demasía. ¿Por qué tuvo que morir mi favorito? ¿¡Por qué!?


¡Esto es todo! Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo. ¡Un beso!

domingo, 19 de octubre de 2014

Hablar por Hablar #6 - El miedo a los clásicos


¡Hola adictos a las palabras! Tras bastante tiempo meditando sobre este tema, he decidido compartirlo con vosotros para que aportéis vuestra opinión, y respondáis a las cuestiones que iré planteando a lo largo de esta entrada. Como lectores empedernidos que somos, todos sabemos lo que es un clásico, ¿verdad? No obstante, os dejo aquí la definición según la RAE, por si hay algún despistado...

CLÁSICO: Dicho de un autor o de una obra: Que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte o ciencia.

Estos dos últimos cursos he tenido que leer clásicos porque me lo pedían para Selectividad, o era un requisito para unas asignaturas. Siendo sincera, no creo que hubiese leído dichas obras por mi cuenta. Por eso, en cierto modo, agradezco que hayan sido lecturas impuestas. 

Aunque, visto desde otra perspectiva, también los he leído por voluntad propia. Siempre podemos optar por la vía rápida, es decir, la del resumen del rincón del vago. Mucha gente hace eso, y muchos lo seguirán haciendo. A raíz de esto, os planteo la primera tanda de preguntas. Están formuladas en tipo test, para dinamizar las respuestas.

1. ¿Soléis leer clásicos por vuestra cuenta?
a) Claro, me encanta de descubrir el estilo y la temática literaria de los autores de otras épocas.
b) Normalmente no suelo hacerlo.
c) ¿Clásicos? Mmmm...¿Eso se come?

2. En el caso de que sean obligatorios...
a)  Los leo, aunque me cueste digerir ciertas partes.
b) ¿Clásicos yo? ¡Si tengo muchos otros libros que leer!

Entre los autores clásicos que he tenido que leer, hay gran diversidad de nacionalidades y épocas. Españoles, como Miguel de Unamuno (San Manuel Bueno, Mártir); hispanoamericanos, como Gabriel García Márquez (Crónica de una muerte anunciada); ingleses, como Shakespeare (Romeo y Julieta); rusos, como Dostoievski (El Jugador)... Y muchos más. 




Pese a que muchos de ellos me gustaron, como por ejemplo El talento de Mr. Ripley (Patricia Highsmith), y El Jugador (Dostoievski), otros tantos me dejaron bastante indiferente. Como es el caso de Decamerón, de Giovanni Boccaccio; o Crónica de una muerte anunciada, de García-Márquez. El hecho de que éste último me resultara monótono y repetitivo me hizo sentirme extraña. ¿No os sentís raros cuando tenéis una opinión negativa de un libro que es alabado por todo el mundo? Especialmente si es un clásico, claro. 

Esto hace que me plantee la siguiente incógnita: ¿tenemos cada uno un concepto diferente de clásico, adaptado a nuestros gustos como lectores? Es decir... Dentro de los clásicos, ¿Hacemos una selección inconscientemente de aquellos que sí son clásicos para nosotros, porque sí los consideramos dignos de ser un modelo de imitación? 

Os invito a explayaros ahora, queridos míos. Estos interrogantes no pueden responderse con una simple letra. Y como un asunto lleva a otro, reflexiono también sobre lo siguiente. No soy de escribir reseñas sobre clásicos, especialmente si no me han gustado. Más que nada porque no me siento lo suficientemente importante como para dar mi opinión (o criticar, en el caso de que sea una reseña negativa) sobre una obra que ha sido leída y estudiada durante muchísimos años. 






















Planteando de nuevo un tipo test, me encantaría descubrir que pensáis vosotros al respecto...

3. ¿Reseñas los clásicos que lees? 
a) ¡Claro! Son un libro más, ¿por qué no iba a hacerlo? 
b) Dependiendo de si me ha agradado o no. 
c) Nunca los reseño. 

4. Si no los reseñas, es porque... 
a) No van acorde con la temática de mi blog.
b) ¿Qué hago yo reseñando un clásico? ¡Soy insignificante en comparación con esos autores!
c) Sencillamente, no me gusta reseñar esta clase de lecturas. 

¡Eso es todo queridos míos! Espero que esta entrada os haya resultado interesante aunque se salga de los esquemas de la literatura juvenil. ¡Un beso!

lunes, 13 de octubre de 2014

Lunes Musicales #78 - Ashes, la canción de Arshad para Sinsajo


¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Tras un fin de semana en mi tierra, esta tarde retorno a los lares sevillanos. Como bien todos sabéis estamos a menos de un mes de que salga Sinsajo parte 1. ¿Nerviosos? ¿Alterados? ¿Tenéis tantas ganas como yo? Pues mientras esperamos impacientemente os invito a escuchar esta nueva canción de Arshad, dedicada a la última novela de la trilogía Los Juegos del Hambre. 

ASHES - ARSHAD


Para mi gusto cambia bastante de ritmo, y la letra no es tan sorprendente como en las dos anteriores (Girl on fire y Spark), aunque no está nada mal. Opino que podían haber aprovechado más el contraste con los instrumentos electrónicos, ya que el principio tiene muchísima fuerza debido a ello. Después la intensidad va descendiendo progresivamente. 

¿Qué os ha parecido vosotros? ¡Un beso! 

viernes, 10 de octubre de 2014

¿Qué estoy leyendo? #29


¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Sé que hace mucho tiempo que no os traigo una reseña, pero esta entrada es la justificación de ello. Estoy intercalando dos lecturas bastante densas, y aún no he acabado ninguna de las dos.

Respuesta del anterior: El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss

Aquí os dejo una serie de monstruos que forman parte de esta conocidísima obra...





¿Qué estoy leyendo?


miércoles, 8 de octubre de 2014

Palomitas Literarias #9 - Death Note (anime)




ANIME: Death note
TÍTULO ORIGINAL: Desu nôto 
AÑO: 2006-2007
DIRECTOR: Tetsurō Araki
ILUSTRADOR: Masaru Kitao 

Empecé este anime hace varios años, y lo dejé estancado sin motivo aparente, a pesar de que su comienzo me estaba gustando mucho. Años después, la retomo por pura casualidad. Cuando termino de verla, me pregunto: ¿cómo fui capaz de dejarla a medias? 

No soy una chica muy dada a los animes, es ahora cuando mi hermano me está aficionando. Siempre pensé que el hecho de que fuesen dibujos hacía que la historia fuese menos creíble. ¡Cuán equivocada estaba! Death Note me ha demostrado todo lo contrario. A lo largo de los 37 capítulos, nos sumergimos tanto en la trama que incluso llegamos a pensar que estas animaciones son personas reales.



En el primer capítulo, el anime se plantea de la siguiente manera: un joven brillante encuentra por casualidad un cuaderno en cuya cubierta reza lo siguiente: ``Death Note´´. Esta misteriosa libreta resulta ser una terrible arma mortal. Si escribes en sus páginas el nombre completo de una persona de la cual conoces su rostro, ésta morirá a los 40 segundos de un paro cardíaco, a no ser que en los siguientes minutos se especifiquen las causas de dicha muerte.

Desde que Light se agencia del Death Note, y descubrimos los planes que tiene en mente, se nos aseguran ciertos elementos que estarán presente durante el anime. Éstos son: intriga, misterio y muchísima tensión. En algunos episodios abundará la acción, aunque no es el factor clave para que un capítulo sea emocionante. De hecho, las mejores partes de la serie son aquellas en las que abundan los diálogos, a través de los cuales los personajes manifiestan su ingenio.



Los personajes me han dejado sencillamente fascinada. Hacía tiempo que no me encontraba con unos protagonistas tan deslumbrantes como estos. Profundos, definidos, complejos y perfectamente caracterizados. Cada uno con su propia personalidad, su propia forma de pensar y de actuar. Light es un muchacho sorprendente, con una habilidad increíble para salir ileso de situaciones límite. Un punto que cabe destacar de él es el deterioro que sufre debido al inmenso poder que acumula en sus manos. Pasa de ser un chico con buenas intenciones -realizadas mediante un método erróneo, claro está-, a un hombre despiadado que no duda en deshacerse de todo aquel que se interpone en su camino.

En el bando opuesto tenemos a L, un joven muy peculiar con un coeficiente intelectual inigualable. Su estilo y su astucia nos dejarán con la boca abierta en más de una ocasión. Es el mejor detective del mundo, que tratará de dar caza al asesino de criminales conocido como Kira. Desde que L entra en acción nos sumergimos en una épica batalla entre titanes que nos mantendrá con los nervios a flor de piel. No obstante, los secundarios también son dignos de conocer: el inspector Yagami, el torpe y dulce Matsuda, y la escandalosa Misa Amane, entre otros.



En la segunda temporada tiene lugar un giro inesperado que nos deja patidifusos, pero se mantiene el mismo nivel de tensión y emoción. Solo ha habido dos aspectos que me han desagradado. Primero, cierto personajillo que es una calca de otro (ya podrían haberle dado al menos otra apariencia, aunque supongo que es precisamente eso lo que buscaban), y segundo, el desenlace.

Admito que no podría haber acabado de otra manera, pero me esperaba algo mucho más épico y enrevesado, que hubiese estado a la altura de los 36 capítulos anteriores. Siempre me faltará algo más para este increíble anime cuyo final me dejó muy indiferente.


5/5 Imprescindible.
A pesar de que me desagradó el desenlace, es imposible obviar la genialidad del resto de la serie. 

Esta es mi opinión. ¿Cuál es la vuestra?