photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

martes, 30 de septiembre de 2014

Palomitas Literarias #8 - El corredor del laberinto


PELÍCULA: El corredor del laberinto
TÍTULO ORIGINAL: The Maze Runner
AÑO: 2014
DIRECTOR: Wes Ball 
REPARTO: Dylan O'Brian, Kaya Scodelario, Will Poulter, Blake Cooper, Ki Hong Lee... 

La primera impresión que tuve cuando vi el tráiler, fue la siguiente...¡¡Madre mía, quiero verla ya!! Lo que ocasionó que creara tanta ansiedad en mí fue lo siguiente: unos efectos especiales espectaculares, un reparto acertado y una acción desmesurada. Pues bien, eso es lo que tendréis en la adaptación, aunque en unas dosis agigantadas. 

Siendo sincera, no le encuentro ningún punto débil a la película que deba recalcarse con notoriedad. Algunas escenas no son exactamente como en el libro, y hay modificaciones con respecto a la trama. Muchas de ellas simplifican la historia, haciendo que el espectador no se pierda; cosa que podría haber pasado si hubiese sido una calca de la novela. Tampoco es que todo fuese como lo tenía estructurado en mi mente. Los laceradores dejan mucho que desear (parecen simplemente extraterrestres mecánicos), pero el laberinto en sí es tan impresionante que os dejará sin palabras. 

Incluso me descubrí cuestionándome lo siguiente: ``¿Tan poca imaginación tengo cómo para no haber sido capaz de imaginarme un laberinto ni la mitad de elaborado que este?´´


Los actores me han gustado, unos más claramente que otros. El papel de Teresa no es ni la mitad de importante que en el libro, al igual que su relación con Thomas. Por lo tanto, la actuación de Kaya no ha sido de las más destacables. Gally se mantiene en su línea de odioso. Newt sigue siendo encantador, pero le faltaba su peculiar cojera. Minho ha estado a la altura, marcando tendencia con un flequillo imposible de despeinar. Mi interpretación favorita ha sido la de Dylan como Thomas. Me encantan sus expresiones en las escenas emocionantes, y su personalidad de líder valiente en las situaciones límite. 

Finalmente, aplaudo de nuevo los efectos especiales, el laberinto, y la muy conseguida ambientación. En conclusión: puede que esta versión de El corredor del laberinto no refleje todos los aspectos que se hallan en la original, pero es una película muy buena que todo amante de la acción debería ver. 



4'5/5 ¡Genial!
¿A qué esperas para verla?

viernes, 26 de septiembre de 2014

RE-SORTEO DEL CONCURSO ANIVERSARIO DEL PODER DE LAS PALABRAS


¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Hoy me paso por aquí para volver a sortear un premio del concurso del aniversario del blog. Puesto que el ganador del primer premio no ha respondido, Lidia pasaría a quedarse con el primer pack y Teresa con el segundo. Así que procedo a sortear el tercero.  ¡Allá vamos!

3º GANADOR
LADY I NEED YOU

¡¡Muchas felicidades!! Espero que esta vez conteste el ganador restante. En el caso de que no conteste en 48h, volveré a realizar el sorteo. 
Para contactar conmigo mandadme un e-mail a: elpoderdelaspalabraseap@hotmail.com

domingo, 21 de septiembre de 2014

Booktag de los Personajes

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? ¿Habéis comenzado ya el curso? Yo llevo una semana como Universitaria y parece que ya llevo viviendo en Sevilla un montonazo de tiempo. En fin, hoy os traigo un booktag muy entretenido que encontré en el blog Estantería Compartida. Es muy simple: debemos responder a unas preguntas con el personajes que creamos que encaja mejor en esa categoría. 

1. ¿Quién es el mejor personaje patea-culos?
Tras darle varias vueltas, me quedo con Charley (Primera tumba a la derecha). Es una tía muy chula que parte la pana allá donde va. Fuerte, decidida y con mucho coraje, es capaz de enfrentarse a lo que sea y salir victoriosa... la mayoría de las veces. 
2. ¿Cuál es el personaje que menos te gusta? 
No he tenido que pensar mucho para contestar a este interrogante. Este puesto lo tiene Bella (Saga Crepúsculo). No he conocido a personaje más insustancial e insulso que ella. De acuerdo, muchas protagonistas femeninas están empanadas, pero esta fue la que se me hizo más tediosa durante las lecturas de sus correspondientes novelas. ¡Digan NO a las protagonistas prototipo Bella!


3. Si pudieras salir con un personaje ficticio, ¿quién sería? ¿por qué?
Por el Ángel, ¿POR QUÉ ME HACÉIS ESTA PREGUNTA? Es imposible elegir. Saldría con todos los chicos ficticios con los que pudiera. Pero, como solo puedo escoger a uno, elijo a Will Herondale (Trilogía Cazadores de sombras los Orígenes). Es un muchacho pasional, misterioso, interesante, irónico, y con un interior muy hermoso, aunque el se esfuerce en ocultarlo. 
4. Si pudieras cambiar alguna cosa de un personaje, ¿qué sería?
Esto podrá sonar a bastante tontería, pero... Yo cambiaría sin duda el color de iris de Jace (Saga Cazadores de sombras). ¿Por qué?, diréis. Os explico: yo siempre me lo he imaginado rubio con los ojos negros, no rubio con los ojos ``leonados´´. Así que... ¡Quiero que Jace sea exactamente como el de mi imaginación!


5. ¿Qué personaje para ti tomó muy malas decisiones que no le aportaron nada al libro?
Hay muchos personajes que toman decisiones tontas en sus respectivas novelas. No obstante, por ser una lectura relativamente reciente, escojo a Kitzia, (Trilogía Infinite). En un momento de la historia realiza una serie de actos incongruentes que no le aportan nada en absoluto a la trama. 
6. ¿Cuál es el personaje villano a quien amas odiar?
Sinceramente, no tengo ningún villano favorito...Sin embargo, si tengo uno que se vuelve malo... Tranquilos, no voy a decirlo. ¡No pienso hacer spoiler!



7. ¿Personaje compañero favorito con el mejor corazón?
Me quedo con Puck (Saga The Iron Fey). El pobrecillo mete la pata alguna que otra vez, pero su intención siempre ha sido cuidar y proteger a Meghan. Además, en muchas ocasión le ha salvado el pellejo a ella y a Ash. Es un joven que pese a entrometerse en el romance principal, nos caerá bien por su gran corazón. 
8. ¿Cuál es tu relación romántica de ficción favorita?
Rose y Dimitri (Saga Vampire Academy). Durante los primeros libros su romance parecía muy normal, pero después da un giro que enloquece al lector. Además, son dos personajes increíbles, con unas  personalidades muy definidas. 



9. ¿Cuál personaje pensaste que fue el más fuerte? 
Katniss Everdeen (Trilogía Los Juegos del Hambre). Madre mía, los que se hayan leído esos libros saben todo lo que ha sufrido esa muchacha. A lo largo de la trilogía, Katniss hace lo posible para salvarse a si misma y a quienes ama. Es una joven increíblemente fuerte, que logra salir hacia delante pese a que los cimientos de su vida se derrumban una y otra vez. 
10. ¿Mejor protagonista?
En esta última coincido con Sargow. Indudablemente, el mejor protagonista habido y por haber es Kvothe (Crónica del Asesino de Reyes). Es un personaje profundo, muy desarrollado, y completamente redondo. Amo su carácter, su forma de actuar, su inteligencia y su desmesurado coraje... ¡Es fantástico!



Eso es todo queridos míos. ¿Coincidimos en algún personaje? ¿Cuáles serían vuestras respuestas? ¡Un beso!

martes, 16 de septiembre de 2014

¿Quién soy? #5


¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una nueva entrega de ¿Quién soy? En esta ocasión, además de proporcionaros algunas imágenes, os traigo una cita que sinceramente me encanta. Os reto a que me digáis el nombre entero del personaje...¡Quien se lo sepa (no vale buscar en internet), le doy un premio!




Él y su amada... (en realidad soy yo) 
Aquí es el joven de la izquierda

Y esta es su famosa cita...
``Siempre seré tu caballero, INSERTAR NOMBRE DE LA AMADA. Y juro, que si hay alguna manera de que estemos juntos, la encontraré. No importa lo que tarde.
Si tengo que perseguir tu alma hasta los confines de la eternidad, no pararé hasta encontrarte, lo prometo.´´
Obviamente, he suprimido el nombre de la protagonista, para que no resulte demasiado fácil...

¿Quién soy?

lunes, 15 de septiembre de 2014

Ganadores sorteo 4º Aniversario de El Poder de las Palabras


¡Hola queridos adictos a las palabras! Hoy os traigo los resultados del sorteo del aniversario, tal y como os prometí ayer. ATENCIÓN: Los ganadores deben enviarme un correo con el orden de preferencia de los libros en menos de 48h. En el caso de que no reclamen su premio, se volverá a sortear. El primer ganador gana la camiseta, el libro que elija y los marcapáginas. El resto, libro + separadores. Sin más dilación...
1º GANADOR
 2º GANADOR
3º GANADOR


¡¡¡MUCHAS FELICIDADES A LOS GANADORES!!!
Y a todos por participar <3
Contactad conmigo a través del siguiente correo: elpoderdelaspalabraseap@hotmail.com

domingo, 14 de septiembre de 2014

¡Listado de participantes del Concurso 4º Aniversario de El poder de las Palabras!


¡Hola adictos a las palabras! Hoy os traigo la lista de participantes del concurso del 4º Aniversario del blog. Espero no haberme comido el nombre de nadie. ¡Si no os veis, (o si os veis también), decídmelo en un comentario! Comprobad también que vuestros puntos estén correctos.

Siento haberme demorado tanto en traerla, pero he estado bastante ocupada con los preparativos para mi traslado a Sevilla. Como he comentado alguna que otra vez, voy a estudiar Traducción e Interpretación de Inglés con Humanidades en la Universidad Pablo de Olavide. Así que si alguno estudiáis por allí o algo... ¡Localizadme!

Por cierto, he tenido problemas con determinados perfiles, así que no he podido verificar que algunos de vosotros sois seguidores míos. ¡Tenéis que pasarme la url de vuestro perfil de blogger, no la url de google +! Con aquellos que he tenido inconvenientes, he puesto un * al lado de su nombre. En un par de días subiré el ganador, así que por favor, dadme vuestro perfil correcto lo antes posible. En el caso de que no reciba ninguna rectificación, y el ganador resulte ser una persona con el perfil equivocado, volveré a repetir el sorteo. 

LMDreamer 1-22
Teresa 23-48
Amar es leer 49-69*
Nerea González 70-85
Hapiness Life 86-112
Rocío Sánchez 113-125
Angelica Fonseca 126-149
The An5a 150-173
Sandrus 174-199
Thepsicologist 200-223
Upendi 224-242
Shine 243-266
Emma 267-289
Celia 290-312
Merythg 313-339
Inesu :3 340-350
Blankiss 351-358
Arual Travis 359-370
Anka 371-397
Nica 398-326
Ximena 327-329
Mivida Enblog 330-351
Ana Chacon 352-362
Ana Mª García 363-373
Ver amanecer en tus ojos 374-395
Never Give Up 396-417
Pasarán las horas 418-443
Tamara Lopez 444-461
Lady I need you 462-490
nosolo leo 491-506
Princesa de papel 507-522
Loby Gamez 523-536
Yurika 537-551
Espe 552-566
Anny 567-579
Jeny 580-602
José Hervas 603-634*
Marina 635-648
Baccana 649-672
Entre huellas de papel 673-702
Lidia 703-731
Penryn 732-750
MaintenaC 751-763*
Paloma 764-793

Esto es todo, queridos míos. Debo agradecer la gran acogida que ha tenido el concurso, ¡Muchas gracias a todos los participantes...y mucha suerte! Mañana subiré el nombre de los ganadores.
¡Besos!

domingo, 7 de septiembre de 2014

Adivina el Fragmento #31


¡Hola queridos míos! ¿Qué tal estáis? Yo disfrutando de los últimos días del verano, y preparando las cosas para mi nueva etapa en la universidad. ¡Qué nervios! Espero que el comienzo de este nuevo curso os vaya también genial a vosotros. Ahora, os dejo un fragmento de una novela digna de leer...¿Sabréis cuál es? 

Respuesta del anterior: Princesa Mecánica, Cassandra Clare

Sí, mi laúd tenía defectos, pero ¿qué importa eso cuando se trata de asuntos del corazón? Amamos lo que amamos. La razón no entra en juego. En muchos aspectos, el amor más insensato es el más amor verdadero. Cualquiera puede amar algo por algún motivo. Eso es tan fácil como meterse un penique en el bolsillo. Pero amar algo a pesar de algo es otra cosa. Conocer los defectos y amarlos también. Eso es algo inusual, puro, y perfecto. 


¿Os ha gustado este hermoso párrafo? Centraros en el instrumento musical para descubrir al protagonista de la historia. En fin... 


¿A qué libro pertenezco?

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Amplío plazo del concurso + Revelación nuevos packs.


¡Hola queridos míos! Tras unos intensos días en los que no he tenido mucho tiempo para pasarme por aquí, os traigo dos nuevas noticias. ¡Atentos a ellas!

1. AMPLÍO EL PLAZO DEL CONCURSO DEL CUARTO ANIVERSARIO DEL BLOG. 
¿Cuánto tiempo? Cuatro días más. ¡Quien quiera apuntarse, todavía está a tiempo! Así que daros prisa, queridos míos. El plazo finalizaría el 7 de Septiembre a las 23.59, hora española. 

2. REVELO LOS OTROS PACKS RESTANTES.
Señores, no sé como tenía yo la cabeza que había pensado que ya os había enseñado los packs que quedaban. No obstante, más vale tarde que nunca. Os traigo los demás premios...¡Espero que os gusten!

PACK 2


Supongo que más de uno habrá visto ya esta camiseta hecha por mí, y puede que incluso haya participado en el sorteo que organicé para ganar una como esta. ¡Si en su momento no la conseguiste...ahora es tu oportunidad! 

PACK 3


Bueno, aquí tenéis estos lindísimos marcapáginas hechos por mí. Son de Bajo la misma estrella y Cazadores de Sombras. Además, la editorial plataforma neo me envió unos cuantos de sus novelas para añadirlos al concurso.¿Qué os parecen? 

Si queréis alguno de estos dos packs no perdáis más el tiempo y... ¡APUNTAROS!