photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

martes, 27 de mayo de 2014

Palomitas Literarias #5 - The Big Bang Theory (T.1)




SERIE: The Big Bang Theory
PRIMERA TEMPORADA
REPARTO PRINCIPAL: Johny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar.

Nunca pensé que llegase a ver esta serie. Sin embargo, un día en el que tuve que comer sola, pensé que la compañía de la televisión al menos me mantendría distraída. En TNT estaban echando The Big Bang Theory, así que decidí dejarlo ahí para comprobar si  era tan graciosa como dicen.

Efectivamente, sin saber exactamente quienes eran los personajes, ni qué relación tenían, me entretuve muchísimo en los escasos 35 minutos que vi. Esa misma noche, comencé la serie desde el principio. Normalmente, un elevado número de temporadas me asusta, aunque en esa ocasión no me frenó. Los capítulos son de apenas 20 minutos, así que no hace falta disponer de mucho tiempo libre para ver alguno.



Ese fue el principal aspecto que me animó a empezarla. Entre tanto examen y estrés lo que necesitaba era tumbarme en mi cama y echarme unas buenas risas para desconectar de mi ajetreada vida de estudiante. Sin duda, The Big Bang Theory ha conseguido el propósito que le había establecido, superándolo con creces. 

Debo darles un merecido aplauso al elenco, porque sin duda se lo merece. Cada uno de ellos interpreta su papel estupendamente: siendo el mejor Jim Parsons, y quizás la más flojilla Kaley Cuoco. Algunas veces su expresión parece algo forzada, mas no desentona demasiado debido a la inverosimilitud de la situación.



Cada personaje tiene un perfil definido, formado y estructurado. Pese a que son pocos, en esta temporada me ha resultado absolutamente innecesario introducir otro protagonista. Sé que en las siguientes se suman más, pero a mi parecer la producción puede mantenerse en el mismo nivel con estos personajes durante, al menos, dos temporadas más. 

Mi favorito es claramente Sheldon: repelente a más no poder, perfeccionsta hasta la médula y obsesivo con minuciosidades estúpidas. Nos reiremos con sus mordaces comentarios, su actitud infantil, y su necesidad imperiosa de demostrar que lo sabe todo. Leonard es opuesto a él. Un chico tierno, amable y agradable, del que nos encariñaremos muy pronto. Raj y Howard, los otros dos amigos, son también bastante peculiares, e igualmente divertidos. Penny es la nueva vecina de Leonard y Sheldon. En el primer capítulo se convertirá en el amor platónico de Leonard, convirtiéndose en el punto entorno al cual giran los acontecimientos de la historia.
4/5 Bastante Bueno
Básicamente la composición de esta serie se resume de la siguiente manera:
Elocuentes diálogos + humor inteligente + ingeniosos personajes alocados enredos 
diversión asegurada + tremendas ganas de ver la segunda temporada. 

lunes, 26 de mayo de 2014

Lunes Musicales #76 - Descubre la BSO de TFIOS


¡Hola queridos míos! ¿Qué tal estáis? Este lunes tengo el placer de enseñaros algunas de las canciones que forman la hermosísima BSO de Bajo la misma estrella. Tengo unas ganas horribles de verla, y es que escuchando estas canciones...¡Madre mía, no podré aguantar mucho más!

Musical Mondays nació en el blog Crazy Book Stul y fue adaptado al español por Tempe del blog Librohólic@s.


Espero que las disfrutéis tanto como yo. La canción de Arshad no forma parte del soundtrack original, pero yo la incluyo aquí porque es sencillamente preciosa. Me encantan las canciones de este hombre, a mi parecer captan a la perfección la esencia del libro. ¿No habéis escuchado Girl on Fire y Spark, inspiradas en Los Juegos del Hambre? ¡Pues deberíais! 

One Republic - What you wanted


Ed Sheeran - All of the Stars


Birdy - Not about Angels



Arshad - Okay


¿Qué os han parecido? ¿Cuál es vuestra favorita? Yo soy incapaz de elegir *O* 
¡Besos!

sábado, 24 de mayo de 2014

¿Qué estoy leyendo? #26


¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Antes de ponerme a estudiar, os traigo una nueva entrada en la que os toca adivinar mi actual lectura. ¿Qué es lo que andáis leyendo ahora vosotros? ¡Contadme!

Respuesta del anterior: Corazón de mariposa, Andrea Tomé

En esta ocasión, estoy leyendo una novela de un autor conocidísimo, que por desgracia, ha fallecido recientemente. He aquí su foto:


A continuación, os mostraré alguna de las letras del título de la obra...

_ _ _ n _ _ a - _ _ - u _ _ - _ u _ _ t _ - _ _ u _ _ _ a _ _ 

¡Más fácil imposible!

¿Qué estoy leyendo? 

lunes, 19 de mayo de 2014

Lunes Musicales 75 - A little of Little Mix



¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Espero que hayáis comenzado bien vuestra semana y que estéis disfrutando de un lunes lo menos malo posible estupendo. Como es habitual, hoy os traigo unas cancioncillas para animaros y para que tengáis energía suficiente para llegar al viernes. ¡Espero que os gusten!

Musical Mondays nació en el blog Crazy Book Stul y fue adaptado al español por Tempe del blog Librohólic@s.

Little Mix

Salute



Little me



Debo admitir que la primera tiene un ritmo mucho más pegadizo, pero la letra de la segunda es preciosísima. ¿Qué os han parecido a vosotros? 
¡Besos!

domingo, 18 de mayo de 2014

Corazón de Mariposa - Andrea Tomé



TÍTULO: Corazón de Mariposa
AUTOR: Andrea Tomé
EDITORIAL: Plataforma Neo
LIBRO AUTOCONCLUSIVO
ISBN: 9788415880783

SINOPSIS

Victoria pasa su vida contando calorías, tratando de engordar lo menos posible con cada comida. Sufre anorexia: una cruda enfermedad mental con consecuencias físicas. Incomprendida por sus familiares y amigos, Victoria odia el cuerpo en el que se halla encerrada. Un día, en los baños de un bar, se encuentra una navaja. Poco después, Kenji, un chico que trabaja allí, la descubre tirada en el suelo, rodeada por un charco de sangre. 
Tiempo después, Victoria conoce en profundidad a Kenji y descubre que ella no es la única que sufre en la vida. Ambos entablarán una relación que les ayuda a aislarse de sus problemas y sus desgracias. 

OPINIÓN PERSONAL

Siendo sincera, cuando comencé esta novela simplemente me esperaba una historia de amor más entre dos jóvenes. Además de eso, me encontré con una serie de elementos que me sorprendieron gratamente. 

El primero de ellos, es el que nos recibe nada más empezar la primera página: la narración. Fresca y hermosa, hace que sea muy fácil de leer. Nos sumerge rápidamente en la trama y consigue que nos metamos en la piel de Victoria. Sin duda para mí este ha sido el mejor aspecto de la novela: la capacidad de las palabras de Andrea Tomé para introducirnos en la mente de su protagonista. Algunas de las situaciones en las que se encontraba a veces Victoria (relacionadas con su dilema con la comida, claro) me han resultado incluso angustiosas.

<<No puedo soportar que la gente insista en subirme el ánimo cuando es evidente que he tocado fondo.>>

Si bien me ha encantado conocer la mente de la prota, su comportamiento hostil hacia las personas que la quieren me ha parecido algo excesivo en determinadas ocasiones. Puedo comprender que se debe a su infelicidad, aunque eso no justifica lo mal que trata a Kenji algunas veces. La relación entre ellos puede parecernos que avanza demasiado rápido, pero a mí me ha gustado el ritmo. ¿Acaso no estamos cansados de esperar páginas y páginas para un beso? ¿No creéis que lo surrealista es que los enamorados tarden tantísimo en lanzarse, como es el caso de algunas novelas? 

<<La anorexia es una enfermedad mental con consecuencias físicas. No a la inversa.>>

El resto de los personajes caen simpáticos, pero no mucho más. Nuestra autora se centra principalmente en los dos protagonistas. Define con más intensidad el carácter y la esencia de estos dos, haciendo que los demás parezcan meros bocetos a su lado. 

En conclusión, Corazón de Mariposa es una novela sencilla pero con trasfondo. Ideal para periodos en los que no tengas mucho tiempo para leer, y quieras probar algo diferente. 

PUNTUACIÓN


3'5/5 Entretenido
Recomendada a todos aquellos que deseen conocer más sobre la anorexia, y busquen una bonita historia de amor. 

Esta es mi opinión. ¿Cuál es la vuestra?

Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

domingo, 11 de mayo de 2014

¿Dónde se ha metido Estefiap? Ubi est Estefiap?


Una mano sale de una montaña de apuntes, libros de texto y libretas.
Otra mano surge de la nada. Ambas se impulsan hacia la superficie.
Una joven con aspecto demacrado, abatido y deprimido logra liberarse.

Eh, espera... ¡¡Es Estefiap!!
YO.
Parece que ha estado inmersa en una ardua contienda.
En una dura batalla con unos grandes rivales.
De hecho, esa guerra aún continúa. 

ESTEFIAP VS EXÁMENES FINALES

Puede que ya ni siquiera os acordéis de mi cara mí, pero yo pienso mucho en vosotros entre asignatura y asignatura. No estoy posteando nada últimamente porque sólo tengo tiempo para estudiar, estudiar, estudiar, y si eso, hacer algún esquema. Sé que sonará a tópico todo esto que os cuento, pero os juro que esta vez es verdad. Supongo que aquellos que están como yo me entenderéis. 2ºBach es un año repleto de tensión, en el que los controles no están solo para aprobarlos, sino para sacarlos con la mejor nota posible. Para todos que estéis a tope con los exámenes os deseo suerte, y muchísimo ánimo. ¡NOSOTROS PODEMOS!

HOPE IS STRONGER THAN FEAR EXAMS


Supongo que cuando termine este sprint final volveré por aquí con más frecuencia, aunque no demasiada. Porque estaré preparándome para la próxima matanza...


ESTEFIAP VS SELECTIVIDAD

Deseadme suerte, porque voy a necesitarla. 
¡Hasta pronto, queridos!

jueves, 1 de mayo de 2014

Palomitas Literarias #4 - Divergente




PELÍCULA: Divergente
TÍTULO ORIGINAL: Divergent
AÑO: 2014
DIRECTOR: Neil Burger
REPARTO PRINCIPAL: Shailene Woodley, Theo James, Ansel Elgort, Zoë Kravitz, Miles Teller. 

Ayer se estrenó una de las adaptaciones cinematográficas más esperadas de este año: Divergente. Como buena fan, convencí a mis amigas para ir a verla. El tráiler (a diferencia de Ciudad de Hueso, por ejemplo), me creó una idea bastante buena de la producción. Efectivamente, ha resultado ser lo que me esperaba.

Todo lector es consciente de que una película no puede plasmar cien por cien el contenido de una novela, y mucho menos reproducirlo de la misma manera que la de nuestra imaginación. Por ello, iré nombrando progresivamente los aspectos de la película que han estado próximos y lejanos a su historia real.



La ambientación es lo primero que captan nuestra ávida mirada al empezar el film. A mi parecer está muy bien conseguida: la clara separación de las facciones, sus respectivos símbolos, los escenarios, el vestuario... Tiene algunos detalles que están hechos especialmente para los que se han leído el libro, sin embargo, a su vez está tan bien explicado que considero que no queda ninguna duda en aquel que es simplemente un espectador. 

En cuanto a los actores, pienso que la mayoría interpretan su papel sin otorgarle a su personaje la esencia que los caracteriza. Además, los vínculos entre ellos se ven muy superficiales. Shailene como Tris no lo hace nada mal, teniendo en cuenta que Tris no es la típica heroína que parte la pana desde el comienzo de la historia. No obstante, en las escenas más trágicas, me hubiera gustado ver algo más de emoción en su rostro. Theo James lo clava haciendo de Cuatro, reflejando perfectamente sus características y personalidad. Sin duda alguna es el mejor del reparto, añadiendo también a Ashley Judd, que borda el papel de la madre de Beatrice.



La acción, al igual que en la novela, es un elemento presente en toda la película. Para hacerla más comercial, ocurre como en Los Juegos del Hambre: apenas hay sangre en comparación con lo que nos narraba Veronica Roth. 

La trama en general es bastante fiel. Los principales detalles no se pierden, así que los fans no nos sentiremos decepcionados en este aspecto. La escena de la noria, la lucha por conseguir la bandera, la prueba final de Tris, la bajada en la tirolina, los miedos de Cuatro... Son partes que seguro que os gustarán.

4/5 Bastante Bueno
Divergente es una película digna que, pese a tener ciertos elementos que no han llegado a convencerme, hace que resurja mi esperanza en el mundo de las adaptaciones cinematográficas.