photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

lunes, 28 de abril de 2014

¿Qué estoy leyendo? #25



¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Espero que hayáis comenzado con buen pie esta semana, y que tengáis las pilas recargadas para ir a tope. Ayer empecé una nueva lectura, que por ahora me está gustando bastante. Me parece muy original y sobretodo, realista. 

Respuesta del anterior: El talento de Mr.Ripley, Patricia Highsmith

En esta ocasión, os dejo dos sencillas imágenes que revelan por completo el título del libro... ¡Fácil y sencillo, queridos míos!



¿Qué estoy leyendo? 

domingo, 27 de abril de 2014

El talento de Mr. Ripley - Patricia Highsmith



TÍTULO: El talento de Mr.Ripley
AUTOR: Patricia Highsmith
EDITORIAL: Serie Negra - El País
COLECCIÓN RIPLEY 1/5
ISBN: 9788496246621

SINOPSIS

En la oscuridad de la noche, Tom Ripley distingue como una figura le persigue. Temeroso y ansioso por descubrir de que quién se trata, se camufla en un bar para poder identificarle. Al poco de acomodarse en la barra, ese misterioso hombre se aproxima a él, con una extraña pero fantástica petición. Este señor, que se presenta como Mr. Greenleaf, le pregunta si es amigo de su hijo, Richard Greenleaf. Richard -conocido también como Dickie- lleva viviendo varios años en Italia, y su padre anhela desesperadamente que regrese a casa. Mr.Greenleaf le propone a Tom que viaje a Europa, para traer a Richard de vuelta. Pese a que Tom no tiene unos grandes vínculos con Dickie, acepta la misión, aprovechando la oportunidad de alejarse de la aburrida monotonía de los Estados Unidos y del odioso círculo de personas con las que se relaciona. 

Sin embargo, en Italia se verá impulsado a realizar una serie de atroces hechos que harán que permanezca alerta constantemente, estando en peligro día tras día. Entonces desarrollará su enorme, peculiar, y espeluznante talento. Ripley es un hombre tan versátil que es capaz de convertirse psicológicamente en cualquier persona, e incluso...
...llegar a creérselo.
OPINIÓN PERSONAL

Como podréis comprobar, me salgo un poco del esquema de literatura juvenil para traeros la reseña de un género un tanto nuevo para mí. Apenas he leído nada de novela negra, y debo admitir que, para ser de las primeras experiencias, ha resultado ser bastante grata. 

De hecho, he empezado a introducirme en este temática con una obra que se sale incluso del típico esquema de novela negra. Esto se debe a dos importantes aspectos que le otorgan a este libro una excelente calidad. En primer lugar, tenemos a un protagonista poco frecuente. Tom Ripley no es un detective privado, ni un destacado miembro de la policía. Él es el perseguido, el que comete el crimen. El misterio y la intriga no reside en descubrir al culpable y capturarlo; sino en la siguiente cuestión: ¿conseguirá Tom burlar las autoridades?

<<El mundo no siempre daba a cada cual su merecido. Él mismo era un buen ejemplo de ello.>>

El segundo factor es la gran carga psicológica y reflexiva que poseen estas páginas. Nos sumergiremos por completo en la retorcida mente de Ripley, sintiendo incluso una extraña empatía -nada merecida, obviamente-  hacia él. Debemos permanecer atentos durante la lectura si no queremos perder el hilo de los pensamientos de nuestro joven estafador. 

Tampoco podemos olvidar la admirable complejidad de la trama, ni de la de los personajes. En especial la de éstos últimos, que al tener unas personalidades tan profundas y unas características tan marcadas, te hacen creer que esta historia de los años cincuenta sucedió en realidad. 

<< [...]Tom pensaba que, por muy dolorosa que fuese semejante muerte, por muy trágico que fuese morir a los veinticinco años, todo quedaría compensado por los meses vividos desde noviembre.>>

La prosa de Highsmith consigue trasladarnos a los lugares a los que Tom viaja, debido a sus minuciosas descripciones. No obstante, si hay algo del libro que no me ha gustado, es la sobrecarga de detalles y sucesos insignificantes, que a mi parecer, ralentizan el avance de la historia. Podemos observar esto claramente al principio, ya que el elemento que desencadena la emoción no tiene lugar hasta bien entradas las cien páginas.  
PUNTUACIÓN

4/5 Bastante bueno
Una obra imprescindible para todo aquel amante de la novela negra que desee conocer un protagonista sumamente especial. 

Esta es mi opinión. ¿Cuál es la vuestra?

miércoles, 23 de abril de 2014

¡¡Feliz día del libro!! ¡¡Recomendaciones que no os podéis perder!!

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Yo me estoy escapando momentáneamente de mis obligaciones como estudiante para traeros una entrada sobre el Día del Libro. 

Como bloggeros lectores que somos, esta fecha es muy importante para nosotros. Muchos aprovechamos para comprarnos una novela que llevábamos mucho tiempo deseando devorar, o bien permanecemos en casa, disfrutando de nuestra lectura actual. A todos nos encanta este día, en el que nuestra afición favorita tiene un especial protagonismo. No obstante... ¿Sabemos de dónde surge la iniciativa del Día del libro?

La idea original del Día del Libro fue propuesta por un escritor valenciano, llamado Vicente Clavel. En el año 1923 la propuso a la Cámara del Libro de Barcelona, y tres años después, fue aprobada por Alfonso XIII. Posteriormente, el Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores, y presentadoa por el gobierno español a la UNESCO. Finalmente, en 1995, se proclama el 23 de Abril como Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, fecha en la que se conmemora, la muerte de dos grandes de la Literatura Universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. 

¿Curioso, verdad? Puede que los españoles no seamos unos grandes inventores, pero si tenemos unas ocurrencias brillantes.

¿No sabes que leer el Día del Libro? No te preocupes, El poder de las palabras te trae una lista de recomendaciones según tus gustos.

Si dispones de bastante tiempo tiempo libre, no tienes miedo a un elevado número de páginas y adoras la fantasía...No dudes en comenzar con El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Su exquisita calidad literaria, su bellísima narración, y sus profundos personajes; te cautivarán de principio a fin.


















¿Quieres otro estilo de fantasía? ¿Urbana, quizás? ¿Menos compleja y más dada a echarte unas risas? No te preocupes, tengo dos pentalogías que te encantarán. Percy Jackson y los dioses del Olimpo, y Los Héroes del Olimpo de Rick Riordan, son dos colecciones repletas de acción, diálogos graciosos, y situaciones que en ocasiones rozan la inverosimilitud. Estos hechos, sumados a la diversidad de personajes que Riordan nos ofrece, nos proporciona una lectura ligera, amena y sumamente divertida.

¿Dices que prefieres una trama que tenga una mayor dosis de romanticismo? Vale, creo que sé lo que buscas. Puedes probar con The Iron King, de Julie Kagawa. Te encontrarás aventuras a raudales, un mundo mágico sumamente original, y una hermosa historia de amor.



















Si lo tuyo son las distopías, y estás harto de escuchar las mismas sugerencias (Los juegos del Hambre, Delirium, El corredor del laberinto, etc), debes saber que yo apuesto por La trampa de los 18, de Erin Bowman. Pese a no ser tan mundialmente conocida, es un libro bueno, cuya acción e intriga os mantendrá enganchados.

¿No quieres nada ficticio? ¿Buscas una lectura que te ponga los bellos de punta debido a su desmesurada realidad? Atrévete a sumergirte en las páginas de Bajo la misma estrella, de John Green. Su humor negro, el torrente de emociones que produce, sus hermosísimas reflexiones y sus enternecedores protagonistas hacen que sea una novela difícil de olvidar.



















¿Por qué no leer algo de nuestra tierra? No te pierdas Dónde los árboles cantan de Laura Gallego, la trilogía Play de Javier Ruescas, y Cielo Rojo de David Lozano. Para mí, son los tres grandes de la literatura juvenil española.



















¿Crees que ya es la hora de leer algún clásico? El jugador, de Fiodor Dostoievski, te hará reflexionar sobre lo sometidos que a veces nos hallamos los humanos a un determinado vicio. El talento de Mr. Ripley, de Patricia Highsmith, te pondrá en la piel un protagonista terriblemente peculiar y peligroso.

Tras todas estas recomendaciones... ¿A qué esperas para ponerte a leer? 
¡Besos y feliz Día del libro!

miércoles, 16 de abril de 2014

Booktag #5 (Video) - El cuerpo humano

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Espero que esteis disfrutando de las vacaciones de Semana Santa. Hoy Miercoles, os traigo un nuevo vídeo que he subido al canal del blog. En esta ocasión se trata de un booktag que encontré en el blog MarianBooks. Se titula ``El cuerpo humano´´, y está bastante gracioso. ¡Espero que os guste!


¿Qué os ha parecido? ¿Sabréis que libro pondríais en cada categoría?
¡Decídmelo en los comentarios!

Para ver más vídeos de este estilo, pásate por el canal del blog. (Haz clic AQUÍ) Si te ha gustado, ¿por qué no te suscribes? 

Aprovecho para enseñaros el nuevo tráiler del canal, subido recientemente. ¿Os parece una bonita presentación?


Esto es todo por hoy, queridos míos. Si tenéis un canal de YouTube me gustaría que me lo dijérais. ¡Me encantaría veros y suscribirme! ¡Besos a todos!

domingo, 13 de abril de 2014

¿Qué estoy leyendo? #24


¡Hola adictos a las palabras! Nada más finalizada la lectura de La marca de Atenea (pronto reseña), empecé con un nuevo libro. No es juvenil, pero le tenía muchas ganas. Es uno de los siete que me tengo que leer para examinarme de Literatura Universal en Selectividad. Bueno, con esto ya os he dado algunas pistas...

Respuesta del anterior: La marca de Atenea, Rick Riordan

Aquí os dejo algunos elementos que os desvelarán que novela estoy leyendo. En primer lugar, una imagen de tres jóvenes actores, que dieron vida a los protagonistas de este libro en su adaptación cinematográfica del año 1999. Con muchos años menos, pero igualmente reconocibles si tenéis buen ojo.


Para poner las cosas más sencillas, desordenaré el nombre de la escritora...

APRITICA SHITHGIMH

¿Qué estoy leyendo?

sábado, 12 de abril de 2014

Palomitas literarias #3 - Ocho apellidos vascos



PELÍCULA: Ocho apellidos vascos
TÍTULO ORIGINAL: Ocho apellidos vascos
AÑO: 2014
DIRECTOR: Emilio Martínez Lázaro
REPARTO PRINCIPAL: Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde .

Si eres español, y aún no has oído hablar de esta película, es que no vives en este mundo. Ocho apellidos vascos ha arrasado completamente en la taquilla española, siendo el número uno en nuestros cines. Este puesto se lo ha ganado merecidamente, desde luego. 

Nos encontramos ante una comedia romántica española, cuya gracia principal se centra en exaltar las características de los andaluces y los vascos. Sin duda os reiréis de la enorme diferencia que hay entre ellos. Sobretodo entre Rafa (Dani Rovira), un joven sevillano hasta la médula, y Koldo (Karra Elejalde) el señor más vasco de todos los vascos, que odia especialmente a los andaluces. 


El reparto, pese a no ser demasiado abundante, es genial. Los cuatro actores principales bordan su papel, haciendo que no se necesiten apenas personajes secundarios en la historia. Sin embargo, las escasas intervenciones de estos son también muy divertidas. Tampoco debemos olvidar a los guionistas, que han hecho un espléndido trabajo. Los diálogos son para desternillarse. Tienen un humor sencillo pero elegante; nada grosero. 

Además de risas, disfrutaremos de unas imágenes hermosísimas de Andalucía y el País Vasco


4/5 Bastante buena
Ocho apellidos vascos es una película cien por cien recomendable, que en estos tiempos de crisis y preocupación, nos ayuda a aislarnos de nuestros problemas y a echarnos unas buenas carcajadas. 

lunes, 7 de abril de 2014

Lunes Musicales 74 - Conoce a 5 Seconds of Summer


¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Espero que hayáis comenzado la semana con buen pie, y que vuestro Lunes esté yendo sobre ruedas. En el Lunes Musicales de hoy os presento a un grupo de chicos que, pese a no ser muy conocido, suena muy bien. Son australianos y recientemente han visitado España. Su canción más famosa es She looks so perfect, cuyo videoclip es muy divertido. ¡Espero que os guste!

Musical Mondays nació en el blog Crazy Book Stul y fue adaptado al español por Tempe del blog Librohólic@s.

5 Seconds of Summer 
She looks so perfect

Try Hard

Beside you

The only reason

¿Cuáles son las que más os gustan? Mis favoritas son la primera y la última. 
 ¡Besos!

jueves, 3 de abril de 2014

¿Quien soy? #4


¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo un nuevo personaje para que descubráis. Es bastante famoso, así que supongo que no tendréis problema. Si aún no habéis leído ningún libro de este joven, debéis hacerlo. Os aseguro que será una lectura divertida que no os dejará indiferentes. Igualmente, si no lo conocéis ``personalmente´´, habréis oído hablar de él. Ojos verdes, pelo negro, una característica camiseta naranja...¿Fácil, verdad? ¡Allá voy con las imágenes!

Respuesta del anterior: Princesa Mérida, Brave





Diferentes estilos de dibujo, pero todos coinciden en los rasgos principales. ¿Cuál es vuestro favorito? Yo creo que me quedo con el primero, me lo imagino exactamente con esa tierna apariencia desaliñada.

¿Quién soy?