photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

miércoles, 26 de marzo de 2014

Booktag: ¿Este o Aquel?

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo un Booktag muy divertido, que vi en el blog Place of Dreams. ¡Espero que os guste!

1. ¿AUDIO LIBRO O LIBRO FÍSICO?
Jamás he escuchado un audiolibro. No tiene que estar mal, aunque creo que a la larga me acabaría aburriendo. Así que me quedo con el libro físico: no hay nada mejor que tu propia voz le otorgue sonido a las palabras. 

2. ¿ TAPA DURA O TAPA BLANDA?
Tapa dura, me gustan los libros resistentes. ¡Así sufren menos daños durante la lectura! Una colección que me encanta de tapa dura es Los Héroes del Olimpo, de Rick Riordan.


3. ¿FICCIÓN O NO FICCIÓN?
Me quedo con la ficción. Adoro leer sencillamente porque me aíslo de la realidad, y puedo conocer cientos de mundos sin moverme de mi cama o sillón. La no ficción también me gusta, pero la ficción, la fantasía... Me resulta muchísimo más apasionante. 

4. ¿MUNDOS FANTÁSTICOS O PROBLEMAS DE LA VIDA REAL?
Como he aclarado antes, mundos fantásticos. La vida está llena de suficientes problemas como para estar leyendo continuamente novelas -una de tarde en tarde no hace daño- que nos recuerden lo cruda que es. 

5. ¿HARRY POTTER O CREPÚSCULO?
Bella me parece imbécil, Jacob insoportable, Edward demasiado bueno y tolerante... Si a eso le añadimos el hecho de que: la magia me resulta fascinante, Hogwarts es sencillamente increíble, y los protagonistas de esta historia me encantan...¡Creo que queda bastante claro que escojo Harry Potter!


6. ¿EBOOK, IPAD U OTRO?
¡Ebook! Siempre he sido reacia a los formatos electrónicos, pero estas navidades los reyes me trajeron un BQ Cervantes, y debo admitir que estoy loca y perdidamente enamorada de él. Si pensáis comprar un ebook, os recomiendo ese modelo. ¡Es genial! 

7. ¿LIBROS PRESTADOS O LIBROS COMPRADOS?
¡¡Comprados, comprados, comprados!! Me gusta que los libros sean míos, y que una vez acabados se queden en mi estantería, no que se escapen de mi vida y regresen a la casa de algún amigo. 

8. ¿LIBRERÍA U ONLINE?

Librería. Es imposible comparar las impresiones que recibimos cuando analizamos un libro en carne y hueso en portada y papel, que cuando lo hacemos a través de Internet. Pasar sus páginas, leer su sinopsis en la sobrecubierta, admirar el diseño, sentir su peso, percibir su olor...¡Son cosas que solo podemos hacer en una librería!

¿No os gustaría visitar esta?


9. ¿SAGAS O LIBROS AUTOCONCLUSIVOS?
Si una historia da para más, soy partidaria de las sagas. No obstante...¡Tampoco me gusta que estiren la trama más de lo necesario! Las trilogías, a mi parecer, son perfectas. Siempre y cuando los personajes y la acción merezcan la pena. 

10. ¿LARGOS O CORTOS?
¡Medianos! Los largos pueden llegar a aburrirme, y los cortos me suelen saber a poco. ¿En el término medio está la virtud, no? 

11. ¿ROMÁNTICOS O LLENOS DE ACCIÓN?
¡Ambos factores! Para mí un libro sin amor no tiene chispa, al igual que una novela sin acción. Si el autor consigue un equilibrio perfecto entre estos dos elementos, su obra me encantará.

12. ¿HACERSE UN OVILLO EN LA MANTA O TOMAR EL SOL?
Para leer es mejor el invierno. Una mantita, la chimenea, la lluvia golpeando los cristales... En verano la idea no es tan romántica: los libros se comban por la temperatura, les entra arena, se doblan al meterlos de mala manera en la cesta de la playa, y al cabo de media hora no soporto más al sol porque me muero de calor. 

13. ¿CHOCOLATE CALIENTE O CAFÉ CON LECHE?
Mi amor hacia el chocolate es infinito <3

14. ¿LEES OPINIONES O DECIDES POR TI MISMO?Suelo elegir mis lecturas guiándome por las reseñas y críticas que leo por la bloggosfera. Sin embargo, es mi criterio es el que tiene la última palabra: sin una novela no me llama, por mucho que la hallan alabado, no la leeré. Lo mismo puede ocurrir al contrario. 

Esto es todo por hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son vuestras respuestas a estas preguntas? ¿Coincidís conmigo en algunas? 
¡Besos!

lunes, 24 de marzo de 2014

Lunes Musicales #73- Ellie Goulding


¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Espero que esteis teniendo un agradable lunes, y que hayáis comenzado con buen pie la semana. Hoy os traigo varias canciones de una chica que tiene una voz muy peculiar. La primera de ellas forma parte de la banda sonora de Divergente, que por cierto, sale a finales del mes que viene. ¿Tenéis ganas de verla?


Musical Mondays nació en el blog Crazy Book Stul y fue adaptado al español por Tempe del blog Librohólic@s.

ELLIE GOULDING
Beating Heart

Burn

I need your love

¡Esto es todo! ¿Qué os han parecido? 
¡Besos!

sábado, 22 de marzo de 2014

¿Qué estoy leyendo? XXIX


¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Entre la oratoria y la sátira romana, os traigo un nuevo ``¿Qué estoy leyendo?´´. En esta ocasión, la ilustración de la portada parece que se ha quedado gradaba en piedra... ¿Sabéis que libro es?

Respuesta del anterior: El jugador, Fiodor Dostoievski


¿Qué estoy leyendo?

Contadme ahora, ¿cuál es vuestra lectura actual? ¡Besos!




martes, 18 de marzo de 2014

Entrada caótica: Document my life (February) + Trailer de El corredor del Laberinto + Desaparición por exámenes

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Espero que no como yo. Los exámenes me engullen, solo tengo tiempo para estudiar, estudiar y seguir estudiando. Vale, todos sabemos que no estudio las 24h del día, pero cuando tengo un ratito libre mi pereza es absoluta, y caigo rendida. Así que utilizo esos minutos para relajarme, leer cuando tengo ganas, ver alguna peli y deambular por blogs de una forma rápida. Cuando termine con los controles (la semana que viene), prometo darle más vida a El poder de las Palabras, y comentar en vuestras páginas. ¡Palabrita de girl scout blogger!

Paso a enseñaros el último Document my life que he subido, el de Febrero. En ese mes, como podéis ver en el vídeo, he visitado Sevilla y he pasado mucho tiempo con mi hermano. ¡Un mes muy bueno, sí señor! Es cortito, con imágenes bonitas, y una música preciosa. ¡Espero que os guste!


Aprovecho esta entrada caótica para fangirlear un poco. Y es que hoy...¡¡Ha salido el trailer de EL CORREDOR DEL LABERINTO!! Supongo que la mayoría de vosotros lo habréis visto ya, pero no puedo resistirme a dejároslo por aquí. ¿Cuál es vuestra primera impresión? ¿Qué os parecen los actores y su caracterización? ¿Qué me decís de las escenas del laberinto? 


A mi me ha impresionado mucho, y me ha dejado con ansias de más. Espero poder ver esta película en 3D, porque parece que tiene unos efectos especiales bastante espectaculares. ¿Tenéis ganas de que llegue Septiembre? ¡Yo lo estoy deseando! 

¡Besos!

domingo, 9 de marzo de 2014

¿Quién soy? #3


¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Yo en breves tendré que ponerme a estudiar. ¡Qué ganas tengo de acabar este curso! En fin, aprovechando que ayer fue Carnavales en mi ciudad, os traigo un ¿Quién soy?, protagonizado por mí. En esta ocasión tendréis que averiguar de quien voy disfrazada. Este personaje no pertenece a ninguna novela...¡Pero tiene unos rasgos muy peculiares! Espero que me identifiquéis sin problema. 
Resultado del anterior: Jace Wayland





¡Una chica arquero! ¡Qué poco predecible en mí...! 
En estas imágenes podéis observar el hermoso traje que llevo, hecho por mi abuela. ¡Es una artista!

¿Qué os ha parecido mi disfraz? ¿Os disfrazásteis vosotros? ¿Qué tal lo pasásteis? Y ahora, una última pregunta...

¿Quién soy? 

jueves, 6 de marzo de 2014

Adivina el Fragmento XXVIII



¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Yo deseando que llegue el fin de semana. ¡Qué ganas de descansar de tanto examen para seguir estudiando! En esta ocasión os traigo un fragmento que me encanta, de una de mis sagas favoritas. En vez de escribirlo yo misma, me lo he encontrado a modo de imagen, así que os lo dejo en el mismo formato. He eliminado el nombre del personaje que lo dice, porque si no es demasiado fácil...¡Si os gusta esta colección seguro que lo acertáis! 

Respuesta del anterior: Beautiful Bastard, Christina Lauren


<<Te amo, y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de esta, te amaré entonces.>>
(Traducción hecha por mí, puede que no sea exactamente como la de la novela)

¿A qué libro pertenezco?

martes, 4 de marzo de 2014

Palomitas Literarias #2 - V de Vendetta




PELÍCULA: V de Vendetta
TÍTULO ORIGINAL: V for Vendetta
AÑO: 2005
DIRECTOR: James McTeigue
REPARTO PRINCIPAL: Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, Stephen Fry, Rupert Graves.

En un futuro no muy lejano, Inglaterra se encuentra bajo el poder de un gobierno ultraconservador. Al mando, se halla la figura del líder: el cual controla a su población como a meros muñecos. El miedo, la corrupción y la información manipulada, son elementos vitales para mantener la obediencia y la sumisión por parte de los ciudadanos. En este ambiente de camuflada opresión, un hombre enmascarado trata de hacer justicia. Su objetivo: vengarse de aquellos poderosos que dañaron de manera encubierta a Inglaterra en un pasado, y lograr que el pueblo consiga aquello que tanto necesita: libertad. 

V de Vendetta es una producción muy completa, que reúne todos los elementos que a mi parecer hacen de una historia digna de ser contada. Está compuesta por una trama elaborada, escenas intensas de acción, un marco espacio-temporal muy creíble, personajes estructurados, su leve toque de amor... Y muchos más puntos que desarrollaré a lo largo de esta crítica. Sin embargo, no profundizaré demasiado, porque no me gustaría estropearos lo más mínimo.



En el comienzo, Evey, una muchacha con una infancia dolorosa; es rescatada por V, nuestro misterioso justiciero enmascarado. Desde entonces nos mantiene enganchados: una pequeña pelea (en relación con el resto) y una inesperada escena que indudablemente os resultará llamativa. Esta intriga e interés se alarga durante sus 132 minutos, en los que debemos permanecer atentos si no deseamos perder el hilo. 

La trama, pese a ser una distopía más entre muchas, me ha encantado. Supongo que se debe a que ese horrible futuro no se halla muy lejano del nuestro, y es terriblemente verosímil. Creo que también, (en el caso de que alcanzásemos esa desastrosa situación), el hecho de que un héroe como V nos salvara de las garras de un malvado gobierno, es una idea tan romántica que me emociona.



Por otra parte tenemos a los personajes, y a los actores que los encarnan. Stephen Rea y Stephen Fry, hacen ambos unas interpretaciones muy buenas, siendo el inspector Finch y el agradable jefe de Evey. Natalie Portman borda su papel, manifestando sus sentimientos como si ella fuese la propia Evey. No obstante, la estrella más resplandeciente es, sin lugar a dudas, V. Es un hombre misterioso, luchador, elocuente y meticuloso. No tiene miedo a la muerte, y vive obsesionado con lograr sus propósitos. Está tan bien construido y logrado, que nos quedamos con su esencia una vez terminada la película. Hugo Weaving, a pesar de permanecer oculto tras su máscara, sabe transmitirnos con éxito la asombrosa peculiaridad de este héroe. 

La compensación entre acción y diálogo es estupenda. Que haya bastantes partes movidas no implica que las conversaciones sean planas o llanas. Todo lo contrario: en ocasiones nos toparemos con charlas que pueden sernos complejas de seguir. Os recomiendo que la veáis con un lápiz y un bloc, porque V, a lo largo del film, nos deleitará con frases dignas de anotar y recordar.



Las imágenes finales son sencillamente asombrosas y sobrecogedoras. Éstas nos confirman rotundamente que, V de Vendetta, es una película que todo aquel amante de la ciencia ficción, y poseedor de un espíritu rebelde y luchador, debería ver


5/5 Imprescindible.
V de Vendetta ha conseguido emocionarme después de tanto tiempo sin hacerlo ninguna película.