photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

viernes, 28 de febrero de 2014

¿Qué estoy leyendo? XXII


¡Buenas! ¿Qué tal estáis? Yo disfrutando de un magnífico puente de seis días. Hace poco comencé una nueva lectura, así que os toca adivinar de nuevo. En esta ocasión, se trata de un clásico. Os traigo las letras desordenadas y una imagen que las complementa.¡El apellido del autor parece complicado, pero es una gran pista!

Resultado del anterior: Bajo la misma estrella, John Green 

LE GROJUDA

DRIOFO VISKTODESIO



¿Qué estoy leyendo?

martes, 25 de febrero de 2014

Pulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles



TÍTULO: Pulsaciones
AUTOR: Javier Ruescas y Francesc Miralles
EDITORIAL: SM
LIBRO AUTOCONCLUSIVO
ISBN: 9788467563078

SINOPSIS

Tras tres días fuera de combate, Elia despierta de su coma. El causante de ello, un accidente de coche del que ha olvidado todo. Además de eso, los recuerdos de los tres días anteriores a la desgracia se han perdido en la inmensidad de su mente. Sus padres, deseando contentarla, le compran un nuevo móvil. Gracias a él, puede utilizar por fin la aplicación HeartBits, que le permite comunicarse con sus contactos a través de mensajes. Poco después de comenzar su uso, un joven llamado Phoenix empieza a hablarle. Ella no sabe quién es, aunque él parece saber mucho sobre ella. 
¿Conseguirá Elia averiguar quién es Phoenix? 
¿Regresarán sus recuerdos a su memoria?

OPINIÓN PERSONAL

Nos encontramos ante una novela sencilla, cuya complejidad se encuentra concentrada en su original forma de redacción. Por lo tanto, en este aspecto reside el encanto y el desencanto de este libro. Los mensajes breves y cortos, agilizan la lectura, y nos sumergen en la trama como si fuésemos un usuario más de HeartBits. Estos pequeños textos son el atractivo de Pulsaciones, lo que enciende nuestra curiosidad lectora y nos impulsa a devorarlo. 


Es admirable observar como los autores han conseguido contarnos una historia (nada dificultosa, mas eso no le resta mérito) al completo, sin ningún detalle sin concretar. Con cada conversación sabemos como las cuestiones principales van avanzando, sin la necesidad de comernos el coco porque un narrador no nos haya dicho exactamente lo que sucede. 

<<Escribir una obra exclusivamente con diálogos ha sido toda una obra de ingeniería narrativa.>> 
-Francesc Miralles

También es curioso cómo logramos familiarizarnos con los personajes sin ninguna descripción exacta de su apariencia o de su forma de ser. Pulsaciones nos permite ser creativos, porque podemos completar a sus protagonistas a nuestro gusto, ya que realmente no los vemos a través de las palabras: simplemente los sentimos  a través de ellas. Tampoco es que tengamos un margen infinito de imaginación: los autores se encargan de crear la base esencial de cada uno de ellos, haciendo que solo podamos añadir ciertos matices de color al resultado de su obra

Otro punto a mencionar es el estilo de escritura de los personajes. En especial me han divertido las conversaciones con Tommy, en las que le resulta inevitable soltar alguna que otra expresión en inglés (Sweetheart, esa es genial) y cometer algún fallo tonto en español. No obstante, si hay algo poco real en este libro es la inmensa ausencia de faltas de ortografía. Vamos...¿A quién no se le escapa ``q´´ en lugar de ``que´´, o ``pq´´ en sustitución de ``porque´´? ¡Por no hablar del uso abusivo del ``xD´´ o el típico ``jajajajaj´´! (Que en más de una ocasión se emplea sin siquiera estar sonriendo). Sin embargo, agradezco enormemente que en este aspecto no haya sido fiel a la realidad. Al fin y al cabo, estamos leyendo una novela, que por muy innovadora que sea, no es una charla de WhatsApp. 

<<Nos gusta pensar que no estamos enganchados al móvil, sino a las personas que hay detrás.>> 
-Javier Ruescas

En cuanto desenlace, pese a ser bastante predecible, es perfecto. Sin duda, Javier y Francesc han acertado de lleno al poner el punto final en esa frase. 

Aunque esta estructura narrativa me ha resultado interesante, no alcanza lo fantástico de la prosa. Por ello, considero que le he otorgado a Pulsaciones la puntuación máxima que podía darle. Tras esta  invención refrescante, tengo ganas de volver a leer algo de Javier Ruescas y de sumergirme por primera vez en algunas de las historias de Francesc Miralles. 

PUNTUACIÓN

3'5/5 Entretenido. 
Una novela innovadora, entretenida y de fácil lectura. Recomendable para viajes o épocas de exámenes. 

Esta es mi opinión. ¿Cuál es la vuestra?

lunes, 24 de febrero de 2014

Lunes Musicales 72 - Escuchemos a Avicii


¡Hola adictos a las palabras! Deseo que vuestro comienzo de semana haya sido mejor que el mío. Para dejar a un lado frustraciones y malos inicios, intentaré animarme con buena música. ¡Espero que disfrutéis también vosotros de ella!
Avicii
Wake me up

You make me

Hey Brother

Addicted to you

¿Os han gustado? ¿Cuál de ellas es vuestra favorita? Mi orden de preferencia es tal y como las he colocado.
¡Besos!

miércoles, 19 de febrero de 2014

Bajo la misma estrella - John Green



TÍTULO: Bajo la misma estrella
AUTOR: John Green
EDITORIAL: Nube de Tinta
LIBRO AUTOCONCLUSIVO
ISBN: 9788415594017

SINOPSIS

Hazel Grace es una adolescente que lleva conviviendo durante años con una atroz enfermedad. Padece cáncer de pulmón, que pese a estar aparentemente controlado, amenaza cada día con arrebatarle la vida. Obligada por su madre, acude a una terapia de grupo, en la que participan adolescentes que, como ella, tienen enfermedades terminales. Allí conoce a Augustus Waters, un muchacho tan atractivo como peculiar, que se fijará pronto en ella. Esta es la historia de dos jóvenes que no merecen la vida que les ha tocado, pero que luchan por disfrutarla juntos a cada segundo.
Porque nunca se sabe cuál puede ser el último. 

OPINIÓN PERSONAL
Explicar de una manera concisa los valores y sentimientos que transmite esta novela es una difícil misión, pero intentaré hacerlo lo mejor posible.

Siempre fui reacia a introducirme en esta novela por el hecho de que la protagonista tiene cáncer. Soy de esas que piensan que la vida ya es demasiado dura como para que un libro nos lo recuerde. Tras Bajo la misma estrella, defiendo que es conveniente que a veces nos refresquen ese diminuto pero inmenso dato. Porque no somos conscientes de lo que tenemos, y de los sencillos detalles de los que podemos disfrutar debido a nuestra condición. Subir unas escaleras sin asfixiarnos. Correr gracias a nuestras piernas. Observar cada minuciosidad de nuestro alrededor. Simplezas que, personas como Hazel, Isaac y Gus, no pueden permitirse.

<<Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formar constelaciones.>>

Deciros que esta historia no es tan triste como aparenta sería mentiros de una manera terrible. De hecho, es la más dolorosa que he leído, debido a su desmesurada realidad. Sus personajes y la situación de éstos son un reflejo de lo que muchas pobres criaturas pueden estar sufriendo en este mismo instante. Eso es lo que te hace llorar con ellos. Hazel y Gus no son más que palabras, una narración inventada. No obstante,  es perfectamente concebible que estos jóvenes ficticios y esta historia ficticia (aunque no en su totalidad, obviamente) tengan nombres y apellidos fuera de éstas páginas.

Sin embargo, como habréis podido observar en esa gigantesca masa de reseñas sobre este libro, el adjetivo divertido no falta. Sí, es cierto que muchos de los diálogos, escenas y comparaciones, son ocurrentes, graciosas y en más de una ocasión te hacen reír.

<<Yo: Si quieres que sea una adolescente, [...] compráme un DNI falso para que pueda ir a la disco, beber vodka y fumar porros.
Mi madre: Para empezar, tú no fumas porros.>>

Enfrentándome a la bloggosfera, me niego a definirlo con ese calificativo. Me resulta imposible encontrar pura diversión entre tanta melancolía. (``La melancolía no es un efecto colateral del cáncer. La melancolía es un efecto colateral de estar muriéndose´´, diría Hazel Grace). Porque es, en efecto, esa terrible melancolía y agonía de los chicos, la que les induce a tener ese humor peculiar que nosotros tomamos por simpático. Es simplemente una ilusión, que cubre durante unos momentos la verdadera amargura. 

Podemos preguntarnos: ¿cómo pueden comportarse así, ó hacer esos comentarios tan mordaces teniendo una enfermedad terminal? La respuesta está en nuestra propia cuestión: se están muriendo. Y no les queda más remedio que aceptarlo y tomárselo con la mayor filosofía posible. Así que, queridos amigos, eso no es diversión. Eso equivaldría a una sonrisa en medio de un mar de lágrimas.

<<No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quien te lo hace.>>

Apartando por fin mis profundas meditaciones, me centro en el ámbito literario. En él, coincido con el resto de los lectores. La prosa de John Green es bastante fresca y amena. La complejidad del libro podemos observarla sobretodo en las conversaciones y en los pensamientos de Hazel, que nos hacen reflexionar durante un tiempo. Hazel es una maravillosa protagonista, ideal diría yo: una chica normal que no roza ni la estupidez adolescente, ni la valentía heroica que en muchas ocasiones pretende vendernos el género juvenil.

Augustus es elocuente, detallista, agradable, guapo, musculoso...Además de ser todo eso, LEE. Él es, a mi parecer, el factor menos real de Bajo la misma estrella. Si existen muchachos así...¿Cómo es que aún no me encontrado ninguno? ¡Menuda desdicha la mía!
<<No me importaría, Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón>>

Aparte de los protagonistas, los demás me han parecido igualmente muy bien construidos y estructurados. Destaco a Isaac, el mejor amigo de Gus; y a la madre de Hazel: una mujer que se desvive a cada segundo por su amada hija.

En conclusión, Bajo la misma estrella es un libro precioso, con unos personajes inolvidables. Recomiendo leerlo, siempre y cuando estemos preparados para sumergirnos de lleno en una historia, que trata una de las infinitas crudezas de nuestra existencia.

PUNTUACIÓN


4'5/5 Genial. 
Una novela que nos transmite que, aunque nuestra vida esté repleta de amargura, siempre hay un pequeño hueco para el amor y la felicidad. 

Esta es mi opinión. ¿Cuál es la vuestra?

lunes, 17 de febrero de 2014

Lunes Musicales 71 - Dos melodías de Ed Sheeran



¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Como cada lunes, os traigo unas cancioncillas para que comencéis bien esta semana. ¡Espero que os gusten!

Musical Mondays nació en el blog Crazy Book Stul y fue adaptado al español por Tempe del blog Librohólic@s.

Ed Sheeran - Give me love

Ed Sheeran - I see fire

Ambas me gustan, pero prefiero la primera. Tiene una letra muy bonita y el videoclip es simplemente precioso. La segunda es del hobbit, que aunque no la he visto, la canción me mola. 
¿Os gusta este cantante? ¿Me recomendáis otras canciones de él? ¡Besos!

martes, 11 de febrero de 2014

¿Qué estoy leyendo? XXI


¡Hola queridos lectores! ¿Qué tal estáis? Hace poco comencé una nueva lectura, así que es la ocasión de traeros una nueva edición de esta sección. Para que os echéis unas risas he decidido deleitaros con un cutre dibujo hecho por mí, en un maravilloso programa mundialmente conocido por su suma dificultad de uso: Paint. Seguro que lo acertáis, es tremendamente fácil pese a lo abstracto de mi obra. 
Resultado del anterior: El hijo de Neptuno, Rick Riordan


Que ni se os pase por la cabeza usar mi imagen... ¡Tiene copyright!
¿Qué estoy leyendo?

domingo, 9 de febrero de 2014

Document my life - Enero

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal vuestro Domingo? Espero que esteis disfrutando de una buena lectura mientras el mal tiempo pasa fuera de nuestras casas. En esta ocasión os muestro mi Document my Life de Enero, que ha sido el primer video que he subido a YouTube después de mucho tiempo. 

En el podréis ver mucho paisaje, libros, y el cambio de mi blog... ¡Espero que os guste!


¿Hacéis vosotros estos vídeos? Si es así, me encantaría verlos. ¡Dejadme vuestras url! Si tenéis un canal de YouTube, también me gustaría pasarme. ¡Decídmelos! 

¿Qué os ha parecido? ¡Muchos besos, y a relajarse en lo que queda de finde! 

martes, 4 de febrero de 2014

Lecturas 2014


¡Hola queridos lectores! En esta entrada, tal y como podéis ver en el título, iré colocando los libros que lea durante este 2014. Pondré un enlace en la barra lateral con acceso a esa lista, para que podáis ver mi progreso de este año. En esta ocasión no me he apuntado a ningún reto, porque tengo menos tiempo para leer. Sin embargo, ¡haré todo lo que pueda!

ENERO
1. Romeo y Julieta, William Shakespeare
2. Séptima Jornada del Decamerón, Giovanni Boccaccio
3. San Manuel Bueno, Mártir; Miguel de Unamuno
4. Beautiful Bastard, Christina Lauren

FEBRERO
5. Bajo la misma estrella, John Green
6. Pulsaciones, Javier Ruescas y Francesc Miralles
MARZO
7. El jugador, Fiodor Dostoievski
ABRIL
8. La marca de Atenea, Rick Riordan
9. El talento de Mr. Ripley, Patricia Highsmith
MAYO
10. Corazón de Mariposa, Andrea Tomé
11. Crónica de una muerte anunciada, Gabriel García Márquez
JUNIO
12. The Iron Queen, Julie Kagawa

JULIO
13. Princesa Mecánica, Cassandra Clare
AGOSTO
14. Infinite, May R Ayamonte
15. Hyde, David Lozano

SEPTIEMBRE
16. La Odisea, Homero
  OCTUBRE
17. Antígona, Sófocles
18. Cásina, Plauto
NOVIEMBRE
19. Eneida, Libro IV; Virgilio

¿Cuáles son vuestras lecturas hasta ahora? ¡Besos!

lunes, 3 de febrero de 2014

Lunes Musicales 70 - Someone you love




¡Hola adictos a las palabras! Espero que hayáis comenzado la semana con las pilas recargadas, llenos de energía. Aunque yo ahora mismo tengo poca actividad: hace un tiempo horrible. Así que, si el tiempo por donde quiera que viváis también está terrible, os traigo esta canción para animaros.


Musical Mondays nació en el blog Crazy Book Stul y fue adaptado al español por Tempe del blog Librohólic@s.

Además de tener un videoclip precioso, transmite un significado profundo que todos deberíamos aplicarnos. ¡Atentos a la letra! 


Arshad - Someone you love


No one should ever feel alone. Be Strong. Be Someone You Love.

¿Qué os ha parecido? ¡Besos!