photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

martes, 26 de noviembre de 2013

Mi opinión de En llamas (La película)


EVERY REVOLUTION BEGINS WITH A SPARK

Como todos sabréis, este último viernes (22 de Noviembre) fue el estreno mundial de la ansiada continuación de la adaptación cinematográfica de Los Juegos del Hambre; En Llamas. Imaginad lo esperadísima que era si, exclusivamente en EEUU, ha recaudado estos tres días más de 161 millones de dólares. Dicho así parece simplemente una gran cantidad de dinero... Pero, ¿y si os digo que ya ha cubierto todos los gastos de su presupuesto, superándolos con creces?
En España Katniss también está arrasando. Por lo pronto, En llamas ha tenido el mejor estreno de este año en nuestro país, recaudando 4'1 millones de euros. (La crisis no afecta a al amor y frikismo que la población siente por esta saga)
Al igual que los 607.000 espectadores españoles, el sábado me puse mi colgante del sinsajo y partí hacia el cine con una hora y media de antelación. No quería sufrir una interminable cola y mucho menos quedarme sin entradas. Gracias al cielo, la suerte estuvo de mi parte y no ocurrieron ninguna de las dos cosas. 
A las ocho menos cinco estaba sentada en mi butaca correspondiente, tratando de mantener la compostura. En los anuncios mis hormonas comenzaron a volverse locas, y en cuanto apagaron las luces, estrujé las manos de mis dos pobres amigas. No podía creerlo: En llamas estaba empezando. 
Afirmar que esta secuela se supera con respecto a la anterior sería quedarse corto. Nunca he tenido muy claro cuál de estas dos primeras novelas de la trilogía me ha gustado más, cosa que no me ocurre con las adaptaciones. 
Si tuviese que definir En llamas con tres palabras, serían las siguientes: Alucinante, fiel y emotiva. Me centraré en cada uno de esos adjetivos, justificándolos con  la película.


HOPE IS STRONGER THAN FEAR

ALUCINANTE. Ese fue mi primer pensamiento cuando Atlas comenzó a sonar, acompañada de los créditos. Esta impresión se debe a numerosos aspectos:
- Los efectos especiales. El aumento del presupuesto obviamente les ha permitido mejorarlos, cosa que enriquece mucho más la adaptación en su conjunto. Cabe destacar la niebla...¡Qué momento tan angustioso y tan bien logrado!
- Los escenarios. Un desfile fascinante, unas impresionantes imágenes de las plazas de los distritos y una fantástica Arena que te adentra en los juegos como a un tributo más. ¡Sencillamente flipante!
- Las interpretaciones. Cada actor parece estar más consolidado con su personaje, más unido a él. Jennifer es la Katniss perfecta, amo a Josh como Peeta y Woody simplemente lo peeta (lo escribo así a posta) como Haymitch. En cuanto a los nuevos, mis preferidos han sido Sam (Finnick) y Jena (Johanna), cuyas actuaciones han logrado estar a la altura de estos dos brillantes personajes.


REMEMBER WHO THE REAL ENEMY IS

La buena calidad de todos estos elementos hacen que la adaptación sea muy FIEL. Al igual que LJDH, la esencia del libro no se pierde. La acción, los diálogos, la tensión, la intriga, la emotividad...Son factores que se trasladan de la novela a la gran pantalla, sin perder casi nada. 
He echado de menos ciertos pasajes y una frase en particular (dicha por Peeta, para ser concretos), mas comprendo que es imposible hacer un copia-pega de la historia original. En cambio, se han añadido ciertos detalles que le otorgan un toque curioso a la trama.
En llamas es tremendamente EMOTIVA. No solo en un instante concreto: en su conjunto, el sufrimiento, la tristeza y el dolor de nuestros personajes está muy patente. No pude evitar llorar en la visita al distrito 11 y en la elección de los tributos se me encogió el corazón.


En conclusión, nos encontramos ante una película increíble, recomendable para aquellos que se han leído la saga, como los que no. La guinda de esta sorprendente tarta es su abierto y desgarrador final, que como en el libro, nos deja con ganas de más. 
Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la tuya?

lunes, 25 de noviembre de 2013

Lunes Musicales 68 - Una pizca de OneRepublic


¡Buenas noches! ¿Qué tal estáis? Hoy, más tarde que nunca debido a mis tediosos deberes como estudiante, os traigo unas cuantas canciones. Como las ocasiones anteriores, este Lunes Musical lo he enfocado a otro grupo. No soy demasiado fan de él, pero si hay algunas canciones que me encantan. ¡Aquí os las dejo!

Musical Mondays nació en el blog Crazy Book Stul y fue adaptado al español por Tempe del blog Librohólic@s.

ONE REPUBLIC 

~Counting stars~

~Secrets~

~Apologize~

¿Qué os parecen? ¿Os gusta OneRepublic? ¿Con cuál os quedáis?
Yo no sabría cuál escoger entre la primera y la segunda...
¡Besos!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Resultados Duelos de Tinta IV - Magnus Bane VS Dumbledore, El señor de la magia


¡Hola adictos a las palabras! Como muchos de vosotros sabréis, hace unas semanas creé un duelo en el que luchaba el magnífico Magnus Bane contra el espectacular Albus Dumbledore. Tras un intenso periodo de votación, habéis decidido que el ganador de este combate es...

*Redoble de tambores*


¡¡ALBUS DUMBLEDORE!! 

Hay que admitir que la pelea ha estado bastante reñida. Ambos personajes tienen un gran séquito de seguidores. En un principio Magnus iba en cabeza hasta que Dumbledore se le adelantó con un par de votos más. Por lo tanto, el resultado es el siguiente: el mago cuenta con 27 votos mientras que el brujo tiene 25 votos

Pequeña captura, que demuestra que los datos son reales. Yo no amaño nada, I promise.

Eso es todo, queridos lectores. ¿Qué os ha parecido? ¿Estábais de parte del vencedor o del pobre Magnus, que ha rozado la victoria con los dedos? ¡Opinad!

Yo personalmente prefería a Magnus... *sniff sniff*

¡Muchas gracias por participar y hasta el próximo Duelo de Tinta!

lunes, 11 de noviembre de 2013

Lunes Musicales 67 - Esencia de Avril Lavigne


¡Hola, hola! ¿Qué tal estáis? Espero que hayáis comenzado la semana con buen pie. Como banda sonora del lunes os traigo unas cuantas canciones de una artista que me gusta mucho. El anterior post era sobre Imagine Dragons y en esta ocasión la protagonista es... ¡Avril Lavigne!

Musical Mondays nació en el blog Crazy Book Stul y fue adaptado al español por Tempe del blog Librohólic@s.

AVRIL LAVIGNE

~Let me go~

~Hush hush~

~Rock n roll~

~Falling fast~

Mis favoritas son las dos primeras. ¿Qué os parecen a vosotros? ¿Las habíais escuchado? ¿Os gusta Avril?
¡Besos!

domingo, 10 de noviembre de 2013

Mis libros favoritos del momento. ¿Y los tuyos, cuáles son?

¡Hola adictos a las palabras! ¿Cómo estáis? Espero que estéis descansando bien y cogiendo fuerzas para empezar mañana la semana con las pilas recargadas. Este domingo subo una entrada que quería subir hace tiempo. Se trata nada más y nada menos de la actualización de mis libros favoritos (imagen que podéis encontrar en la barra lateral derecha del blog). Como podéis observar, hay algunas diferencias:

- En vez de seis libros, solo he puesto tres. Puede que cambie de nuevo el número en un futuro, pero no creo que sean más de cuatro. Mi concepto de ``libros preferidos´´ ha cambiado, y pienso que los que debo incluir exclusivamente en esa lista sean aquellos que han despertado más emociones en mí. ¿Pensáis igual que yo?

- En segundo lugar, he añadido una magnífica novela de la que estoy completamente enamorada. Por ello, se merece un gran puesto en este pódium. La clasificación es la siguiente...


· El nombre del viento, de Patrick Rothfuss
· Vampire Academy III - Bendecida por la sombra, de Rilleche Mead
· Sinsajo, de Suzanne Collins

En cuanto a vosotros... ¿Cuáles son vuestros libros favoritos? ¿Qué características hacen que os enamoréis de una novela? ¿Habéis leído alguna de éstas? ¿Qué pensáis de ellas?
¡Besos!

sábado, 9 de noviembre de 2013

Marcapáginas Otoñales

¡Hola queridos lectores! ¿Qué tal estáis? Yo, antes de marcharme a mi cita con mi queridísimo Platón, os traigo unos marcapáginas. Aprovechando que estamos en otoño, he utilizado unas bonitas imágenes otoñales, en las que las que predominan los tonos marrones y naranjas. Creo que me han quedado muy monos, ¿qué os parecen a vosotros?




¿Cuál escogeríais para leer?
¡Muchos besos y disfrutad del finde!

martes, 5 de noviembre de 2013

¿Qué estoy leyendo? XX



¡Buenas! ¿Qué tal vuestra tarde? Una vez acabado Scarlet, comienzo un nuevo libro. Así que, ahora entráis vosotros. A continuación os dejo las pistas...
Respuesta del anterior: Scarlet, Marissa Meyer


Esta vez innovo. Aprovechando la temática del libro y mis escasos conocimientos sobre este lenguaje, os traigo el título de la novela en latín

NEPTUNUS FILIORUM

Es muy, muy, muy fácil. ¡No vale usar traductor!

¿Qué estoy leyendo?
¡Besos!

PD. Para que la entrada no me quede tan ridículamente corta aprovecho para recordaros que en la barra lateral derecha está abierto un Duelo de Tinta muy emocionante: Magnus Bane VS Albus Dumbledore. Así que, si no aún no has votado, y deseas darle todo tu apoyo a tu brujo/mago favorito...¡vota antes de que finalice el plazo!
PD2. ¿Habéis visto los seguidores? ¡Somos 490! ¡Menuda emoción! ¡Muchas, muchas gracias a todos!

domingo, 3 de noviembre de 2013

Adivina el fragmento XXIV


¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Yo aprovecho para desconectar un poco y traeros un nuevo Adivina el Fragmento. Este pasaje me resultó muy divertido, así que he decidido compartirlo con vosotros en forma de adivinanza. ¿Recordaréis a qué novela pertenece?
Respuesta del anterior: Segunda Tumba a la Izquierda, Darynda Jones



- Eres una nave, Iko. 
- Pero soy...¿Como voy a...? Sin manos, sin sensor visual, con un tren de aterrizaje tremendo...¿Se supone que son mis pies?
- Bueno, no. Se supone que es un tren de aterrizaje. 
- ¡Ay, qué va a ser de mí! ¡Soy espantosa!
- Iko, es solo tempor...
- Un momento, quieta ahí, voz de señorita incorpórea. -Thorne entró en la sala de máquinas[...]- ¿Qué significa eso de espantosa?
- ¿Quién es ese? ¿Quién está hablando?
- ¡Soy el Capitán  Carswell Thorne, dueño de esta preciosa nave, y no pienso consentir que se la insulte en mi presencia!
- ¿Capitán Carswell Thorne?
- Eso mismo. 
Un breve silencio.
- La búsqueda en la red solo ha dado con un tal cadete Carswell Thorne, de la República Americana, encarcelado en la prisión de Nueva Pekín el...
- Es él. [...]
Un nuevo silencio mientras la temperatura de la sala de máquinas oscilaba un poco por encima de lo que se consideraba agradable.
- Es bastante guapo, capitán Thorne -comentó Iko, al cabo de un momento. [...]
- Y usted, señora mía, es la nave mñas hermosa de estos cielos. No permita que jamás le digan lo contrario. 

Solo he suprimido algunos nombres, ¡así que os lo dejo sencillo!

¿De qué libro es? ¡Besos!