photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

jueves, 31 de octubre de 2013

Scarlet - Marissa Meyer


TÍTULO: Scarlet
AUTOR: Marissa Meyer
EDITORIAL: Montena
LIBRO (2/3)
ISBN: 9788484418924
La abuela de Scarlet lleva desaparecida varias semanas y tras ningún progreso, la policía da el caso por concluido, suponiendo que ha huido o ha optado por suicidarse. No obstante, Scarlet sabe que no es así. Su grand-mère no la abandonaría por nada del mundo, al igual que ella se niega a abandonar su búsqueda. De manera fortuita, conoce a Lobo, un joven e inquietante luchador que parece querer ayudarle. A pesar de que no se fía de él, acaban formando un equipo. Scarlet está decidida a encontrar a su abuela y dispuesta a correr toda clase de peligros para salvarla.


Desde que leí Cinder quise hacerme con Scarlet, así que cuando vi ante mis ojos la posibilidad de leerlo, no dudé apuntarme a su Book Tour. Si bien su primera parte me gustó pero le saqué un gravísimo error (el dato más misterioso y emocionante era el más predecible), Marissa Meyer ha conseguido enmendar ese terrible fallo en su continuación y mejorar otros aspectos de la novela. 
En Scarlet, las bases ya están asentadas, por lo que nos alejamos del rollo introductorio para meternos en el nudo de nuestra historia. Para mi sorpresa, además de llevar una nueva trama con dos nuevos personajes, la de Cinder continúa con la misma importancia que la de nuestra otra protagonista; Scarlet. Debo admitir que en ocasiones la parte de Cinder se me ha hecho un poco pesada porque estaba deseando saber cómo avanzaría Scarlet con la búsqueda de su grand-mère. Tampoco podemos olvidarnos de los necesarios pasajes dedicados a Kai (que juega ahora un papel secundario, igualmente imprescindible) gracias a los cuales conocemos los malvados planes de la reina Levana, datos sobre la investigación de Cinder y el inmenso agobio y presión que sufre nuestro joven emperador. 
Por otra parte, la historia se ha enriquecido muchísimo más gracias a los personajes. Tanto Kai como Cinder han evolucionado, ambos para mejor. Nuestra pequeña ciborg utiliza su coraje para luchar contra sus miedos, y el emperador nos demuestra su enorme corazón y su gigantesco sentido del deber realizando esa sentencia final entorno a la cual supongo que comenzará a girar el hilo conductor de Cress. La otra pareja, Scarlet y Lobo, tienen una personalidad definida que los caracteriza, convirtiéndolos también en unos protagonistas dignos. Sin embargo, el tipo que le otorga un toque peculiar al libro es Thorne, un muchacho atractivo y muy gracioso con el que Cinder tiene unos diálogos bastante divertidos. 
El vertiginoso desenlace ha sido increíble. Los capítulos que me han resultado lentos son aplacados completamente por las últimas 100 páginas, en las que todo es tan intenso e irrefrenable que se hace imposible dejar de leer. Estos últimos sucesos han sido los causantes de que la puntuación ascienda y se plantee una interesante cuestión para la tercera entrega de las Crónicas Lunares. 
En conclusión, Scarlet es una fantástica continuación que rompe el mito que afirma que ``las segundas partes son siempre peores que las primeras´´. Ha cumplido mis expectativas y espero que Cress sea aún más fascinante. Así que, Meyer: no puedes decepcionarme. 

4'5/5 ¡¡Genial!! Una segunda entrega que nos confirma que las Crónicas Lunares es una trilogía que promete.

Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la vuestra?

lunes, 28 de octubre de 2013

Lunes Musicales 66 - Un poco de Imagine Dragons


¡Buenas! Hoy, como cada lunes, os traigo un poco de alegría trasladada a la música. En esta ocasión en vez de enseñaros una canción, aprovecho para mostraros tres, del mismo grupo. Todas me apasionan, y espero que os gusten al igual que a mí.

Musical Mondays nació en el blog Crazy Book Stul y fue adaptado al español por Tempe del blog Librohólic@s.

IMAGINE DRAGONS

~Radioactive~
Alexandra Daddario *-* //  Podréis escucharla en The Host

~It's time~
Podréis escucharla en The perks of being a wallflower

~Demons~

¿Cuál de ellas os gusta más? ¿Qué os parece Imagine Dragons?
¡Besos y feliz semana!

domingo, 27 de octubre de 2013

Apúntate a la iniciativa: ¡Quiero conocer tu blog!

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo estáis? Hoy aprovecho para traeros una jugosa iniciativa a la que me he sumado recientemente. Se llama ``¡Quiero conocer tu blog!´´ y la organiza el blog Biblioteca de Flashia. 
Tal y como indica su nombre, el propósito es dar a conocer nuestros blogs y por supuesto, descubrir otros muchísimos más. Para apuntarte solo tienes que seguir una serie de pautas muy sencillas y...¡Todo listo!

HAZ CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

¡No dudéis en uniros!
¡Besos!

miércoles, 23 de octubre de 2013

El nombre del viento - Patrick Rothfuss


TÍTULO: El nombre del viento
AUTOR: Patrick Rothfuss
EDITORIAL: DeBolsillo
LIBRO (1/3)
ISBN: 9788499082479
Kote es aparentemente un humilde posadero, cuya única meta en la vida encargarse de cuidar de su negocio y mostrarse servicial y educado con la escasa clientela que tiene. Con la llegada de Cronista a la posada, un hombre encargado de recopilar historias, su secreto oculto sale a la luz. Conocedor de leyendas y rumores, Cronista descubre la verdadera identidad de Kote. Resulta ser Kvothe, un personaje conocido por mil nombres y por numerosos hechos. Acorde con su trabajo, Cronista le pide que relate su vida, para poder redactarla tal y como sucedió. Kvothe, anhelando que su historia se difunda por fin de manera correcta, accede a contársela durante tres días.
Y este es el primero de ellos. 
No sé si habréis tenido esa magnífica oportunidad de conocer a una persona y pensar: ¿dónde has estado el resto de mi vida? Bien. A mí me pasa eso, pero con los libros. El nombre del viento es un claro ejemplo de esta maravillosa sensación. Mi relación con esta novela ha sido progresiva. Un ascenso hasta las nubes. Comencé ilusionada y fue encandilándome más y más, hasta que me enamoré loca y perdidamente la narración. De Kvothe también, por su puesto.
Nos encontramos ante un señor libro, con su número considerable de páginas, que a primera vista, puede echarnos un poco atrás. Sin embargo, cuando estamos sumidos en su lectura, deseamos que se extienda un pelín más, porque nos da pena acabarlo. Siendo sincera, no mentiré sobre mis dotes de lectora veloz, diciendo que la genialidad de esta obra de arte (sí, la considero una obra de arte) me hizo devorarla en dos segundos. En absoluto. He leído a un ritmo bueno y lo he disfrutado muchísimo porque he tenido tiempo para saborear esta increíble historia que todo lector debería conocer.
El cariño que sentimos por los personajes, y la facilidad con la que entramos en su mundo es gracias a la impresionante capacidad de escritura de Patrick Rothfuss. Con sus mágicas palabras crea espléndidas descripciones a las que no les falta un detalle; diálogos ingeniosos y curiosos con su toque divertido; y reflexiones que nos hacen meditar.
Además de una trama muy bien estructurada e interesante, debo destacar a los encargados de dirigirla: los personajes. Cada uno tiene unas determinadas características que los hace especiales, únicos. En algunos se profundiza menos que en otros, no obstante eso se debe a que su importancia es menor. Obviamente mi favorito es Kvothe, aunque también me han encantado la fascinante Denna, el extraño Elodin, el tierno Simmon y el sensato Wilem.
En resumidas cuentas, El nombre del viento es una novela con la dosis adecuada de aventuras, sufrimiento, superación, amistad, enfrentamientos, acción, intriga y una deliciosa chispa de amor que promete convertirse en llama.

5/5 Imprescindible. Sin duda, el mejor libro de este año. 
Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la vuestra?

martes, 22 de octubre de 2013

¿Qué estoy leyendo? XIX


¡Hola adictos a las palabras! ¿Cómo estáis? Hace poco comencé una nueva lectura que llevo a la vez que Harry Potter, así que... ¡Es vuestro turno! Siguiendo los patrones de la entrada anterior, he decidido volver a poner elementos significativos de esta novela...
Respuesta del anterior: Harry Potter and the Philosopher's Stone, J.K. Rowling

¿De qué libro son los siguientes elementos? 
Obviar la cara de odio profundo de la modelo, por favor




¿Qué estoy leyendo?

lunes, 21 de octubre de 2013

Lunes Musicales 65 - Let me go


¡Hola, hola! ¿Qué tal estáis? Yo he comenzado la semana con un examen, así que después de seis horas intensas de instituto estoy descansando, escuchando una preciosa canción que voy a compartir ahora mismo con vosotros...¡Disfrutadla!

Musical Mondays nació en el blog Crazy Book Stul y fue adaptado al español por Tempe del blog Librohólic@s.

LET ME GO  - AVRIL LAVIGNE FT. CHAD KROEGER

¿Qué os ha parecido? ¿Y el videoclip?
¡Besos!

jueves, 17 de octubre de 2013

GANADOR DEL SORTEO CAMISETA NEFILIM


¡Buenas! Como os prometí el martes, anunciaría pronto el ganador del sorteo. ¿Estáis nerviosos? Sin más preámbulos...*Redoble de tambores*

EL GANADOR ES...
¡¡Angie Sonrie!!

Sus números son desde el 198 al 212, por lo tanto...¡se lleva el premio!
Tienes un máximo de 72h para contactar conmigo a través de mi correo electrónico: elpoderdelaspalabraseap@hotmail.com 
Debes darme tu dirección e indicarme cómo quieres que haga tu camiseta. 
En el caso de que Angie Sonrie no se ponga en contacto conmigo, el premio se volverá a sortear. 

¡Muchas gracias a todos por participar y muchas felicidades a la ganadora!
¡Besos!

martes, 15 de octubre de 2013

Lista de Participantes SORTEO CAMISETA NEFILIM

¡Hola adictos a las palabras! Hoy os traigo por fin las listas de los participantes del Sorteo Camiseta Nefilim. Si mañana no puedo, pasado os traeré los resultados, lo prometo. Antes de poner el listado, ruego a todos los participantes que comprueben sus puntos y sobretodo, ¡que no me los haya comido!
Tal y cómo indiqué en las bases del concurso, elegiría a los dos concursantes con las respuestas más divertidas para darles diez puntos más. Los escogidos son...

¡BELISA! Cuya respuesta es...
Y quiero esta camiseta porque...bueno, tengo que retirarla del mercado, ya que como buen miembro de la Clave, mi misión es proteger nuestro secreto para que los mundis sigan siendo tan ignorantes como siempre han sido. 

¡SANDRA! Cuya respuesta es...
Quiero esta camiseta porque si no la tengo, Izzy no parará de darme su sopa para desayunar, comer y cenar por no tener una prenda decente de cazador de sombras. ¡Es mi billete hacia la libertad!

¡+10 papeletas para vosotras, chicas! Muchas otras también me gustaron, pero finalmente acabé decantándome por estas. De manera que el recuento quedaría así...

Sofía 1-17
Belisa 18-31
Nerea González 32-35
Clary Gray 36-46
Laurii M.B 47-71
Athenea 72-86
Laura♥ 87-97
Ira Stonem 98-106
May R Ayamonte 107-114
Miss Love 115-130
Girl Pink 131-145
Nitra Bane 146-163
Espe 164-178
Andrea Natividad 179-194
María Navarro 195-197
Angie Sonríe 198-212
Ana María Durante 213-215
Restosdeti 216-221
Sandra 222-247
Ariadna 248-263
Nerea y Ariane 264-276
Siriax2 277-289

¡Y esto es todo! Muchísimas gracias por la acogida, la verdad es que no pensaba que se fuese a apuntar tanta gente. Por favor, aseguradme en los comentarios que no hay ningún error y...¡estaros atentos al blog!

martes, 8 de octubre de 2013

Duelos de Tinta IV - Magnus Bane VS Albus Dumbledore, El señor de la magia

¡Hola adictos a las palabras! Recordando el otro día un divertido pasaje de una de las novelas de Cazadores de Sombras, decidí crear un nuevo Duelo de Tinta, ya que hacía bastante que no publicaba uno. En esta ocasión, tenemos a dos magníficos y especiales personajes... en una parte del ring, tenemos a... ¡Magnus Bane, de Cazadores de Sombras! y en la otra esquina, se prepara...¡Albus Dumbledore, de Harry Potter! Sin más dilaciones...


¡¡QUE COMIENCE EL COMBATE!!

ALBUS DUMBLEDORE
MAGNUS BANE







VS







¿Por qué van a pelear? Sí, yo también me lo preguntaba. Veamos cómo empezó todo...
Érase una vez un brujo y un mago, llamados Magnus y Albus. Ambos disfrutaban de un espléndido paseo, en un día radiante. Al cabo de unos minutos, comienza a llover y deciden resguardarse en un garito. Allí dentro, entre una multitud fascinada por su presencia, se conocen y admirados el uno por el otro, se hacen amigos al instante. Charlan sobre sus hazañas, cuentan millones de anécdotas y hablan de su grandes habilidades mágicas. De lo brillantes que son en su habilidad, de sus interminables conocimientos y del inmenso poder que poseen. Poco después, estalla la discusión: ambos están convencidos de que tienen un mayor dominio sobre su talento. Así que deciden pelear: ninguno está dispuesto a perder su puesto como el señor de la magia

EL GANADOR SERÁ ELECCIÓN VUESTRA. TODO DEPENDE DE VOSOTROS. 
Aunque antes de que empecéis a dividiros en bandos, debéis esperar a que os presente a nuestros luchadores...
PRIMER PARTICIPANTE: Magnus Bane
SAGA: Cazadores de sombras (The Mortal Instruments)
EN TRES PALABRAS: Mágico. Extravagante. Divertido.
DESCRIPCIÓN:
FRAGMENTO: ``- ¿Me amas?
- Nefilim estúpido -dijo Magnus en tono paciente-. ¿Porqué otra cosa iba a estar aquí? ¿por qué otro motivo habría pesado las últimas semanas remendando a todos tus imbéciles amigos cada vez que los hieren y sacándote de cada situación ridícula en la que te metes? Por no mencionar el ayudarte a ganar una batalla contra Valentine. ¡Y todo totalmente gratis!´´

SEGUNDO PARTICIPANTE: Albus Dumbledore
SAGA: Harry Potter
EN TRES PALABRAS: Mágico. Sabio. Peculiar.
DESCRIPCIÓN: 
FRAGMENTO: ``En Hogwarts siempre se prestará ayuda a quien la pida. Siempre me he jactado de mi habilidad para jugar con las frases. Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infringir daño y de remediarlo...´´

FINALIZADAS LAS PRESENTACIONES...¡QUÉ EMPIECEN LAS VOTACIONES!
- La encuesta está colocada en la barra lateral derecha, así que...¡no dudéis en votar!
- Los resultados se conocerán en la próxima entrega de Duelos de tinta. 
Si alguien desea que dos personajes o dos novelas se enfrenten...¡Que me lo comunique!

¡¡Espero vuestros votos!! ¡Besos!

miércoles, 2 de octubre de 2013

¿Qué estoy leyendo? XVIII


¡Buenas! ¿Qué tal vuestra tarde? Ayer mismo comencé una nueva lectura, mundialmente conocida. Así que ahora es vuestro turno, ¡os toca adivinar!
Respuesta del anterior: Segunda tumba a la izquierda, Darynda Jones

¿A qué novela pertenecen los siguientes elementos? 




¡Más fácil imposible!

Aprovechando este post, quería agradeceros a todos la gran participación que ha tenido el sorteo de la camiseta nefilim. ¡Muchas gracias por la acogida! En cuanto pueda me pondré a contar los puntos y publicaré las listas. ¡No creáis que se me va a pasar! ¡Besos!