photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

domingo, 30 de junio de 2013

Taller de escritura empieza en 3...2...1...


¡Hola adictos a las palabras! Hoy os traigo una entrada meramente informativa que tendrá relación con el post de mañana. Hace varias semanas, la magnífica Leara del blog Be Literature tuvo la genialosa idea de crear un taller de escritura cuyo objetivo es hacer que los bloggueros apasionados por las dotes literarias demos rienda suelta a nuestra imaginación inspirándonos a través de unos elementos que ella nos da y compartamos nuestras creaciones.
Mañana es el primer día en el que tendremos que publicar nuestros relatos, y la verdad es que estoy bastante emocionada. Esta iniciativa me parece perfecta para conocernos más y ayudar a los otros a evolucionar como escritores aunque lo hagamos simplemente por diversión.
Os aconsejo que os apuntéis (Creo que todavía se puede) ya que será una gran experiencia. Os dejo aquí las normas principales:

 Empezaremos escribiendo dos relatos al mes, que publicaremos en nuestros blogs, facebook o donde queráis el día 1 y el 15 de cada mes.
 Justo después de publicar los relatos que toquen, diré cuáles son nuestras "inspiraciones" para el siguiente relato. Al principio daré una canción, una palabra o una imagen, para que cada uno elija lo que mejor le venga.
 El género, extensión, título... todo es LIBRE. Pero recordad que la gracia del ejercicio es que os marquéis 1h y ver lo que sale de ahí. 



¡Apúntate! 
¡Os espero mañana para leer mi relato! 

sábado, 29 de junio de 2013

Primera tumba a la derecha - Darynda Jones


TÍTULO: Primera tumba a la Derecha
AUTOR: Darynda Jones
EDITORIAL: DeBolsillo
LIBRO (1/5)
ISBN: 9788499894072
Charley Davidson es una mujer muy peculiar. Es atrevida, temeraria, extremadamente irónica y tiene dos trabajos muy poco comunes. Es detective privado y ángel de la muerte. Su misión en este mundo es encaminar las almas perdidas hacia la luz, para que puedan alcanzar el Más Allá. Sin embargo, cuando estos mueren de una manera brusca, como por ejemplo, en un homicidio, se resisten a abandonar el mundo de los vivos. Por eso, cuando los cadáveres de tres abogados aparecen y sus espíritus acuden a Charley, ella entra en acción. Junto a su tío Bob, inspector del departamento de policía y gracias a sus poderes, luchará por resolver  este desconcertante caso. Para colmo, cada noche, un hombre visita sus sueños. Un hombre, al que no se puede resistir y parece querer algo de ella. ¿Logrará Charley descifrar los enigmas que envuelven su vida?
Hacía bastante tiempo que le tenía echado el ojo a este libro y es que ha cosechado muy buenas críticas por toda la bloggosfera. La mía no se sale de ese mismo esquema. 
Primera tumba a la derecha es una novela fresca, divertida, irónica y picante. Son estas estupendas características las que consiguen que se convierta en una lectura amena, entretenida y muy ágil. No obstante, eso no la transforma en sencilla y simple. Mientras la leemos, debemos estar atentos, recordando los anteriores descubrimientos sobre la investigación, para no perdernos. Debemos despertar nuestros sentidos satíricos (y pervertidos también) si deseamos captar todas y cada una de las bromas que se encuentran continuamente presentes en los ingeniosos diálogos. 
Antes de resaltar la originalidad de la historia, remarco la causa de la brillantez de esta: sus personajes. Cuando digo que todos me han gustado es que sinceramente todos me han gustado. Conocemos a unos más que a otros, aunque podemos percibir en el instante en el que aparecen en escena que cada uno de ellos tiene forjada una propia personalidad, que no se repite en ningún otro. En primer lugar tenemos a la fantástica Charley, una joven arrolladora, valiente y que pese a sus mordaces y en ocasiones desagradables bromas, tiene un bondadoso corazón. Cookie, su mejor amiga, una mujer encantadora que se desvive por ella. El tío Bob, que posee un carácter peculiar y a la vez entrañable. El apuesto agente Garret, con el que Charley está en una guerra continua pero en el fondo sienten cierto aprecio el uno por el otro. Por último, no podemos olvidarnos de Reyes, un muchacho feroz, misterioso y atractivo, poseedor de una hermosura sobrenatural, que le quitaría el aliento a cualquiera. 
Dejando a un lado los personajes, el libro cuenta con una trama muy intensa, repleta de la típica intriga de las series policíacas junto un factor sobrenatural que enriquece la historia al completo. Sin embargo, opino que Primera tumba a la derecha, es tan solo el pico del iceberg de las increíbles aventuras de Charley Davidson que Darynda Jones piensa ofrecernos a lo largo de la saga. 
4/5 Bastante bueno. Para aquellos amantes de los thrillers con toques sobrenaturales, que desean encontrarse con escenas repletas de ardiente pasión. 

Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la vuestra?

viernes, 28 de junio de 2013

Booktag #3 - Cubiertas de libros

¡Hola adictos a las palabras! Os dejo aquí el tercer booktag del blog, en el que muestro mis portadas favoritas y doy mi opinión sobre temas curiosos como las portadas modificadas, el tamaño de las sinopsis y las cubiertas que odio.

¡DADLE AL PLAY!

BLOGS MENCIONADOS: 

¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestra opinión respecto a los temas tratados? 
¡No dudéis en comentar! 

miércoles, 26 de junio de 2013

¿Qué estoy leyendo? XIV


¡Buenas tardes! ¿Qué tal estáis? Hace poco comencé a leer un nuevo libro, así que es vuestro turno. ¡Tenéis que adivinar! Esta ocasión no os traigo ninguna imagen, sino el título completamente desordenado y dos palabras en el centro cuyas letras no doy porque son bastante obvias. ¡Ups! ¡El nombre del autor también es incorrecto! 

MARIPER BUMTA _   _ _   HADECRE

Y su autor es...

NYDDARA
SENJO

¿Qué estoy leyendo?
¡Besos a todos!

lunes, 24 de junio de 2013

Lunes Musicales 62 - The other side


¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? ¿Lo pasasteis bien en San Juan anoche? ¿Quemasteis apuntes? ¿Saltasteis hogueras? ¡Yo casi me achicharro las piernas! Aquí os dejo la canción de hoy...¡Disfrutadla! 

Musical Mondays nació en el blog Crazy Book Stul y fue adaptado al español por Tempe del blog Librohólic@s.

THE OTHER SIDE - JASON DERULO

Ojo a la letra y a los bailes de Jason Derulo. ¡Son increíbles!
¡Besos!

domingo, 23 de junio de 2013

Palabras Perdidas - Play y Show


¡Hola adictos a las palabras! Tras muchíiiiiiisimo tiempo sin traeros un post de esta sección, os dejo los momentos que más me han gustado de dos novelas que he acabado de leer recientemente y ambas me han encantado. Hablo de Play y Show de Javier Ruescas. (Reseñas AQUÍ y AQUÍ)
¡Sin más que hablar os dejo con los fragmentos!
ATENCIÓN: Si hay alguien que tiene un irremediable miedo a los spoilers, y no ha leído los libros, no le recomiendo que continúe.

- [...] ¿No lo entiendes, Aarón? Nosotros marcamos nuestro destino con nuestras decisiones, y no podemos permitir que los miedos y las inseguridades nos impidan tomarlas. Solo tenemos una vida que vivir, y sé que ahora, a tus dieciocho años, parece un mundo, pero no lo es. Y cuanto antes lo entiendas, antes empezarás a valorar con mayor intensidad cada segundo que se te ofrece. Nuestra existencia es demasiado limitada como para pasar la mitad de ella huyendo. 
···
- Gracias -dijo mi hermano de nuevo serio-. Gracias por pensar eso de mí... y por habérmelo dicho.
Le miré con extrañeza.
- Eh... Creo que me he perdido.
Se quedó confundido. 
-¡Lo que acabas de...!
-¿Que soy mucho más guapo, atractivo y sociable que tú? -le interrumpí. Las puertas se abrieron y pasamos dentro.
- ¡Eso no es lo que has dicho! -exclamó Aarón divertido antes de enzarzarnos en una pelea absurda. 
Y así, de camino a nuestro piso, recuperé a mi hermano. Y a mi mejor amigo. 


Cuando terminé de vestirme, abrí la cortina y descalzo pregunté:
- ¿Cómo me ves?
- Me gustabas más solo con pantalones, pero así no estás mal. Nada mal.
···
- Aarón, por mucho que me esté gustando esto, y evidentemente a ti también -añadió bajando los ojos-, estoy aquí porque quiero que me digas qué está pasando. [...]
···
- He estado pensando en lo que me dijiste -comentó en voz queda. No tuve que preguntar para saber a qué se refería.. Y creo que voy a hacerte caso: si ambos llegamos a la final, haré lo que me pediste.
- ¿De verdad?
Ella asintió. 
- Prefiero no tener nada y ser libre contigo que tenerlo todo y que me impidan estar a tu lado. 
···
- Por los corazones rotos. -dijo.
- Y por la medicina para curarlos -añadí señalando con los ojos el alcohol. 
Chocamos las copas y les dimos un buen trago. 

Y estos algunas de mis muchas partes preferidas de estas dos hermosas historias. ¿Cuáles son las vuestras? ¿Coincidís conmigo en alguna?
¡Besos a todos!

viernes, 21 de junio de 2013

Show - Javier Ruescas


TÍTULO: Show
AUTOR: Javier Ruescas
EDITORIAL: Montena
LIBRO (2/3)
ISBN: 9788415580560
Después de que la verdad sobre Play Serafín saliera a la luz, Aarón permanece arrestado en Develstar, intentando acostumbrarse a ser la nueva imagen de Play Serafín y luchando por no pensar demasiado en Emma. Por otra parte, Leo trata de encontrar trabajo como actor en España, presentándose a todos los castings posibles sin obtener muchos resultados, mientras que continúa con su relación con Sophie. Sin embargo, una nueva ocurrencia de Develstar volverá a cambiar por completo la vida de los hermanos. Una ocurrencia que podrá proporcionarles lo que más desean: la libertad de Aarón. 
Si bien Play me gustó muchísimo, Show ha conseguido encantarme. Comencé la novela deseando que la trama no decayese, aunque ha resultado ser todo lo contrario. Javier Ruescas, en esta continuación, ha conseguido propulsar la historia de los hermanos Serafín hasta un altísimo punto que no imaginé que llegaría. 
Show es una novela genial, que hace que su predecesora tan solo sea una mera introducción al intenso núcleo de la trilogía. Está repleta de aspectos positivos, que han hecho que al terminar de leerla me preguntase: ¿es esta la última página? ¿ya no hay más? Seguro que tiene que haber un capítulo más de Leo...
Porque, pese a ser un libro relativamente grueso, se devora con ferocidad y agilidad. Sí, es cierto que no es una historia de acción, ya que no tendría sentido que de repente los hermanos Serafín tuviesen que salvar el mundo, pero está a rebosar de emociones, sentimientos y giros inesperados que nos mantendrán tan atrapados como Develstar a Aarón. 
Además, contamos con la presencia de nuevos personajes que se unen al magnífico elenco principal. Todos ellos enriquecen aún más la novela: la maravillosa Zoe, el simpático y amable Chris, la seria y justa Shannon, el extrovertido y divertido Icarus, la insoportable y charlatana Bianca... Otro factor que debo resaltar sobre los personajes es que los que ya conocemos con anterioridad permanecen en su línea, siguen siendo tan fantásticos como siempre. 
Quizás, el único detalle previsible es que tuve muy claro quién era Winky. No obstante, me gustó tantísimo que ese personaje reapareciera que no me ha importado nada en absoluto que me resultase fácil de adivinar. 
Nuevamente, Javier Ruescas vuelve a transmitirnos mensajes y valores con su obra entre los que destaco la importancia del apoyo fraternal y la hermosa relación (más sólida en esta entrega) de nuestros protagonistas. También resalto el hecho de que por mucho que deseemos que algo salga bien no todo acaba como nos proponemos y que tenemos que luchar por nuestros objetivos y sueños, porque si no lo hacemos nadie lo hará por nosotros. 

5/5 Imprescindible. Tenéis.Que.Leerlo. 

Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la vuestra?

HOLA, VERANO. HOLA, LIBERTAD.

¡Hola adictos a las palabras! Esta entrada no tiene mayor función que manifestar mi profunda felicidad. He acabado los trabajos, los exámenes y he concluido primero de Bachillerato con unas notas muy buenas (en realidad aún no me las han dado pero las sé casi todas) a base de machacarme el cerebro estudiando. ¡Pero a dado su fruto! 
Aunque, por lo que estoy más feliz hoy, es que, queridos amigos...

SOY 
¡LIBRE!
¡LIBRE!
¡LIBREEEEEEEEEE!


¡Libre para hacer lo que me plazca! ¡Leer hasta las tantas de la madrugada! ¡Levantarme a la hora de comer! ¡Ponerme como una gamba conguito tomando el sol! ¡Arrugarme como una pasa dentro de la piscina! ¡Escribir sin tener prisa por no encontrar la palabra adecuada! ¡Comer helado hasta que me salga por las orejas! (esto en realidad no lo hago nunca, si no no vivo para el día siguiente) ¡Y bloggear tiempo indefinido!

Porque... señoras y señores...YA. ES. VERANO. 
¿Y qué mejor forma de darle la bienvenida que con una canción que trata sobre él?


¿Qué tal habéis terminado? ¿Cómo ha comenzado vuestro verano? ¿Qué planes tenéis para las vacaciones?

¡¡Muchos besos veraniegos!!

martes, 18 de junio de 2013

IMM 7 - VLOG 2

¡Hola adictos a las palabras! Hoy os dejo aquí un IMM repleto de libros muy buenos, que no os podéis perder. No dudéis en comentar y en darme vuestra opinión de las novelas que habéis leído o queréis leer. ¡DADLE AL PLAY!


BLOGS MENCIONADOS:

RESEÑAS:

AGRADECIMIENTOS A:
Montena
La Galera
DeBolsillo

¡Un beso a todos!

lunes, 17 de junio de 2013

Lunes Musicales 61 - Crazy Kids


¡Hola queridos lectores! ¿Qué tal el comienzo de la semana? Por mi parte siento estar tan desaparecida, pero...Don't worry! Cada vez estoy más cerca de la libertad, así que pronto volveré a molestaros a todos, siendo más pesada que nunca. ¡El calor hace que me vuelva loca! Apartando a un lado las tonterías.... ¡¡Os dejo con la canción de hoy!! 


Musical Mondays nació en el blog Crazy Book Stul y fue adaptado al español por Tempe del blog Librohólic@s.

CRAZY KIDS - KESHA FT. WILL.I.AM

¿Qué os ha parecido? ¡Que tengáis una buena semana!

domingo, 16 de junio de 2013

MI BEBÉ CUMPLE TRES AÑITOS :'D

¡¡Hola adictos a las palabras!! Hace tres años, una Estefiap que cursaba 3º de ESO creó este pequeño blog porque quería compartir sus creaciones literarias. Poco a poco, El poder de las Palabras fue creciendo, cambiando y evolucionando. Se convirtió en un blog literario, donde compartía mis opiniones, mis lecturas favoritas, las más descabelladas secciones...
Con estas cabeceras resumo la presencia de El poder de las Palabras en la bloggosfera durante estos tres años...







Tres años que he disfrutado a lo grande, leyendo, escribiendo, posteando y comentando. 
Tres años increíbles a vuestro lado.
Tres años que espero que se conviertan en muchos más.
Muchísimas gracias por estar ahí. 


¿Queréis un poco de tarta para celebrarlo?

lunes, 10 de junio de 2013

El mar de los monstruos (Percy Jackson y los dioses del Olimpo II) - Rick Riordan


TÍTULO: El mar de los monstruos
AUTOR: Rick Riordan
EDITORIAL: Salamandra
LIBRO (2/5)
ISBN: 9788498382808
Tras pasar un curso académico sin ningún problema, Percy no deja de pensar en su regreso al campamento mestizo. Sin embargo, la noche antes del último día de clase, tiene una extraña pesadilla sobre su amigo Grover, que parece estar metido en un apuro. Después de una pelea contra unos caníbales de la que no hubiera salido vivo sin la ayuda de Annabeth y de su amigo del colegio Tyson, marchan al Campamento Mestizo. Allí descubren que el árbol de Thalia ha sido envenenado. Por ello, las barreras de protección no funcionan y los semidioses están en peligro. ¿La única forma de remediarlo? Conseguir el Vellocino de oro, que se encuentra en el mar de los monstruos. Aunque eso no asusta a Percy y sus amigos: están dispuestos a lograr su misión.


Hace bastante tiempo leí El ladrón del rayo, porque la peli me fascinó. No obstante, no me decidí a continuar con la saga hasta que leí El héroe perdido (la primera parte de la saga de Los héroes del Olimpo) que me enamoró tanto que surgió en mi interior la necesitad imperiosa de terminar la saga anterior de Riordan. 
Comenzaré por la parte negativa, ya que lo bueno se deja para el final. El punto más flojo de esta novela es que, al acabarla sientes como si la historia apenas hubiese avanzado. Es cierto: El mar de los monstruos desarrolla una subtrama que se queda muy lejos de la principal, porque casi no se resuelve nada del conflicto más importante. Eso nos deja algo confusos, porque no encontramos evolución de la cuestión entorno a la cual gira esta colección. Aunque claro... De alguna parte Rick Riordan a tenido que sacar cinco libros, ¿no? 
Ojo, con esto no quiero decir que el libro sea aburrido e insustancial. Para nada. Nuestros protagonistas no paran quietos ningún instante: siempre andan metidos en persecuciones, combates o espionajes de incógnito. Quitando ese aspecto de la novela, Riordan se mantiene en su línea. Los diálogos son tan entretenidos como siempre. La forma fresca y divertida de narrar la acción a través de la visión de Percy consigue sacarnos amplias sonrisas
En cuanto a los personajes, tenemos a Tyson sustituyendo a Grover, un chaval con muy pocas luces que se ha llevado un trocito de mi corazón. Clarisse cobra más protagonismo, empleando su valor y fiereza como hija de Ares que es. Annabeth me recuerda porqué es mi personaje favorito, mostrando su inteligencia, coraje y  fidelidad. Percy es un chico fantástico: valeroso, con un gran sentido de la justicia (y también del humor) y de la amistad. 
Otro aspecto a favor de la novela es el hecho de que los chicos tengan 13 años. Vemos su evolución, ellos crecen con nosotros. Se hacen más cercanos, más familiares. Algo que también me encanta de este libro son los vínculos entre los protagonistas. En este caso, Grover se queda algo aislado, pero la relación entre Annabeth y Percy es más fuerte que nunca. 
Por último, debo mencionar ese ingrediente especial que hace que esta saga sea especial para mí: la presencia de la mitología en la realidad, que nos muestra que en nuestra vida siempre hay algo de mágico.

4/5 Bastante bueno. Recomendable para todo aquel aventurero que desee conocer la mitología. 
Esta es mi opinión... Pero, ¿cuál es la vuestra?

martes, 4 de junio de 2013

¿Qué estoy leyendo? XIII



¡Hola queridos lectores! ¿Qué tal estáis? Yo preparándome mental y emocionalmente para pasar una tarde entera de la mano del crack del 29. ¡Como si no hubiera crisis suficente en la actualidad, también tengo que estudiar la del pasado! En fin, ¡qué vamos a hacerle...! Os dejo con la pista :)
Respuesta del anterior: Play, Javier Ruescas




Está bastante claro...
¿Qué estoy leyendo?

¡Besos a todos!

sábado, 1 de junio de 2013

5 Razones (Para aborrecer los triángulos amorosos)


¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Yo llevo una racha que no paro y las semanas que me esperan son mucho peores, ¡tengo un montón de exámenes y trabajos! Así que, si apenas aparezco por aquí, no penséis que es porque no quiero, sino porque no tengo tiempo ni para respirar. Aprovecho este rato libre para traeros la segunda entrada de la sección 5 Razones (CLIC AQUÍ PARA VER LA PRIMERA). En esta ocasión, trata sobre un tema peliagudo que a muchos nos disgusta...

Cinco razones es una sección original de El poder de las palabras que consiste en exponer cinco motivos por los que debemos leer cierto libro, ver una película, seguir una serie...¡O hacer cualquier otra cosa!

CINCO RAZONES 
...para aborrecer los triángulos amorosos...

1. Normalmente, el personaje entorno al cual gira entorno el triángulo, es una chica. Una vez, está bien. Dos vale. Pero que en todos los libros con triángulos sea una chavala la que está en medio...¡CANSA!
*Se supone que lo que tiene la chica entre las manos es un libro...*
2. Para colmo, lo más posible es que nuestra protagonista sea una muchacha insulsa e insustancial, mientras que los chicos serán a cuál más increíble. 

3. Mientras nuestros hombres luchan a muerte por ella, en el 99'9% de los casos la prota se muestra muy indecisa y su interminable reflexión nos sacará de quicio.


4. Casi siempre se repite el mismo patrón: uno de los dos chicos ha sido amigo suyo (pero no amigo simplemente, sino MEJOR AMIGO) desde la infancia y el otro es un muchacho novedoso extremadamente irresistible, por el que en un principio se sentirá mucho más atraída aunque después cambien las cosas. 
*Clic en la imagen para ver mejor*


5. Son muy predecibles. Siempre, por normas generales, nuestra protagonista, tras millones de deliberaciones absurdas, abandonará a su amigo para marcharse con la novedad. 

Y eso es todo, queridos lectores. ¿Qué pensáis de mis cinco razones? 
¿Estáis de acuerdo conmigo? 

PD. Siento si estos montajes tan sumamente cutres os han dañado la vista.