photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

jueves, 30 de mayo de 2013

Play - Javier Ruescas


TÍTULO: Play
AUTOR: Javier Ruescas
EDITORIAL: Montena
LIBRO (1/3)
ISBN: 9788484419471
Leo y Aarón, son dos hermanos completamente diferentes. El más mayor, Leo, es un joven extrovertido, ambicioso y egocéntrico. Por otra parte, Aarón, es un adolescente prudente, reservado y bastante tímido. Hubo una época en la que los hermanos Serafín fueron uña y carne. Sin embargo, esa hermosa amistad se acabó cuando Leo se marchó de casa, dejando destrozado a su hermano pequeño. Dos años después, Leo regresa a Madrid, poniendo patas arriba la vida de Aarón. Poco a poco, su relación va reconstruyéndose. Un día, Leo encuentra en el ordenador de su hermano unos vídeos impresionantes que le dejan con la boca abierta. En ellos, Aarón muestra su enorme talento como músico y cantante. Entonces, Leo no dudará en subir los vídeos a Youtube para poder alcanzar (arrastrando a su hermano con él) lo que ha estado soñando durante toda su vida: la fama.

Desde que Play salió a la venta, seguido por toda esa gran cantidad de críticas positivas, estuvo apuntado en mi wishlist.  Sin embargo, no me animé por completo a leerlo hasta este mes, debido a que Show era una de las novedades y, así podría leer ambos seguidos.
A primera vista, Play nos puede parecer una novela más de adolescentes en la que todo parece girar entorno al tema que más brilla (no precisamente por su ausencia) en el panorama juvenil: el amor. Puedo garantizaros de que NO es así. Os mentiría diciéndoos que el amor no tiene apenas cabida en la historia porque juega un papel destacado. Pero está acompañado de una serie de valores que también son de gran importancia. Eso es el aspecto que me ha gustado más de Play: transmite emociones y mensajes tales como que tenemos que perseguir nuestros sueños por muy imposibles que sean y que nunca debemos estancarnos en la página de un capítulo de nuestra vida porque aún nos queda un libro completo por escribir.
He acompañado a Leo y a Aarón como un miembro más de Play Serafín. Me he emocionado, ilusionado, agobiado... y para qué negarlo, también he sentido envidia. ¡Ahora tengo muchas ganas de ir a NY y el bolsillo vacío! (Creo que voy a empezar a subir vídeos cantando a Youtube a ver si alguien se interesa por mí... (?) ) 
En cuanto a la narración de la novela, está compartida por nuestros hermanos protagonistas, lo que nos permite comprender mejor las razones de sus actos y sus sentimientos. Al mismo tiempo, agiliza la lectura, haciendo que pese a tener un número de páginas considerables, avancemos con gran velocidad.
Otro punto a favor son las letras de canciones al comienzo de los capítulos. Muchas de ellas no las conocía, pero es sorprendente cómo nada más leer una línea de una canción conocida, su melodía asaltaba mi cabeza, convirtiéndose en la banda sonora de ese capítulo.
Ahora pasemos al factor que hace posible la calidad de Play: sus personajes. Tanto los principales como los secundarios están muy bien perfilados y profundizados. Leo y Aarón me han enamorado por igual, a pesar de que en un principio me cabreé con ambos porque uno permitía que subiese sus vídeos y el otro, se aprovechaba. El enfado se me pasó cuando tiempo después, comprendí la forma de actuar de los dos.
En conclusión, Play ha sido para mí una carga de energía positiva, cuyos personajes han encontrado un hueco en mi interior como si de amigos de toda la vida se tratasen.
4'5/5 ¡¡Genial!! Recomendable para todos aquellos que busquen una novela juvenil que llegue al corazón. 

Esta es mi opinión...Pero, ¿cuál es la vuestra?

lunes, 27 de mayo de 2013

Lunes Musicales 60 - Hit and run



¡Hoooooola! ¿Qué tal el día? A mi me espera una tarde repleta de estudio, así que me escapo en estos momentitos para traeros la canción de hoy. Es de Lana del Rey, y pese a que no es muy de su estilo.... ¡¡Me ha encantado!! 

Musical Mondays nació en el blog Crazy Book Stul y fue adaptado al español por Tempe del blog Librohólic@s.

HIT AND RUN - LANA DEL REY

¿Qué os parece? ¿Habéis escuchado otras canciones de Lana? 
¡Muchos besos!

sábado, 25 de mayo de 2013

Booktag #2 - La cena literaria

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo un booktag que grabé ya hace tiempo y que muchíiiisimos bloggers han hecho. ¡El poder de las palabras no es menos! Así que, como me gustó mucho me animé a hacerlo y aquí está. Espero que disfrutéis viéndolo, que os animéis a hacer el vídeo (si no lo habéis hecho aún xD) y que me digáis cuales serían vuestros invitados.


Siento esos desniveles de tono... Supongo que me estará cambiando la voz...
¿Qué os ha parecido? ¡Muchos besos!

viernes, 24 de mayo de 2013

Adivina el fragmento XXII




¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué estáis? Siento no haber podido actualizar durante toda esta semana, pero es que he estado bastante liada con Lenin, Stalin, Trotski, los organismos transgénicos, el cambio climático, la terapia genética...¡Dos temas completamente relacionados, vamos! Sin más reparos, os dejo con el Adivina el fragmento de hoy...

Respuesta del anterior: Cinder, Marissa Meyer.

Fuera como fuese, en la siguiente canción me esforcé más que en ninguna otra. Quizá nunca podía volver a hablar con ella, y saludarla a lo mejor se había convertido en un imposible. Pero una canción...una canción podría viajar por mil caminos y me acercaría a ella tanto como una palabra o un beso.

¿Sabéis a qué libro pertenece? ¡Besos a todos!

lunes, 20 de mayo de 2013

Lunes Musicales 59 - Tu jardín con enanitos



¡Hola a todos! ¿Cómo andáis? Hoy os traigo una canción de un estilo de música que no suelo escuchar, pero ha conseguido enamorarme. Hay varias canciones de Melendi que me gustan, ¡pero esta sin duda es la más bonita!.¡Atentos a la letra! <3

Musical Mondays nació en el blog Crazy Book Stul y fue adaptado al español por Tempe del blog Librohólic@s.

TU JARDÍN CON ENANITOS - MELENDI

¿Qué os parece? ¡Besos!



domingo, 19 de mayo de 2013

¿Qué estoy leyendo? XII





¡Hola a todos! ¿Cómo andáis? Yo descansando de la revolución bolchevique y de los malditos nombres de los rusos. ¡Seguro que ni siquiera ellos son capaces de pronunciarlos! En fin, nueva lectura...¡os toca adivinar!
Respuesta del anterior: La trampa de los dieciocho, Erin Bowman 



Un elemento de la portada...

¿Qué estoy leyendo?

jueves, 16 de mayo de 2013

¡Nueva sección! - Cinco razones


¡Hola adictos a las palabras! Bienvenidos a la nueva sección del blog. A continuación os explico de qué trata...

Cinco razones es una sección original de El poder de las palabras que consiste en exponer cinco motivos por los que debemos leer cierto libro, ver una película, seguir una serie... ¡O hacer cualquier otra cosa!

Como podéis comprobar, Cinco razones nace aquí, en este pequeño rinconcito. Me encantaría que os animaseis a hacer estas entradas, siempre y cuando me mencionarais. Creo que son bastante entretenidas y de fácil lectura, así que espero que os guste.

Al ser la primera edición, he decidido escribir sobre algo menos específico. Esta semana pretendo convenceros (aunque creo que no hace falta) de que debemos leer.


CINCO RAZONES
...para leer...

1. Además ampliar nuestro vocabulario y mejorar nuestra expresión escrita, desarrolla también un factor muy importante de nuestro cerebro: la imaginación. 


2. Un buen libro nos aleja de la realidad, nos ayuda a evadirnos de nuestros problemas. 



3. Vivimos cada página, cada párrafo, cada palabra. Tal y como decía el escritor George R.R. Martin: ``Un lector vive un millar de vidas antes de morir. El hombre que nunca lee, solo vive una.´´


4. Recorremos mundo. Viajamos a miles de sitios estando sentados en nuestro cómodo sillón al lado de la chimenea o tumbados en una hamaca a pie de playa.


5. Conocemos a increíbles personajes inolvidables, que pasan a formar parte de nosotros, instalándose en nuestro corazón como grandes amigos. (o amores platónicos, también...)


¿Estáis de acuerdo conmigo? ¡Espero vuestra opinión!
¡Besos! 

martes, 14 de mayo de 2013

MUERO.

ALGUIEN ME HA ATRAVESADO CON UNA FLECHA Y NO HA SIDO CUPIDO. 
¿Qué tenéis que decirme del nuevo póster de En Llamas


iughfjsgkjdghiauysdgkasfjddduyaevksajdf *______*

Sencillamente increíble. 

¡Qué ganas de que se estrene ya la película!


lunes, 13 de mayo de 2013

Lunes Musicales 58 - Fall down


¡Buenas! ¿Habéis comenzado con buen pie la semana? Yo dentro de nada entro en el bucle de final de trimestre, así que estoy disfrutando cada segundo de mi escasa libertad, porque lo que me espera es todavía peor. ¡Ahora toca desconectar con una buena canción!
Musical Mondays nació en el blog Crazy Book Stul y fue adaptado al español por Tempe del blog Librohólic@s.

FALL DOWN - WILL.I.AM FT. MILEY CYRUS


¿Os ha gustado? ¡Muchos besos!

miércoles, 8 de mayo de 2013

La trampa de los 18 - Erin Bowman



TÍTULO: La trampa de los 18
AUTOR: Erin Bowman
EDITORIAL: Montena
LIBRO (1/3)
ISBN: 9788490430668
En Barro Negro, haber nacido varón te hace ser desafortunado. En ese pequeño pueblo rodeado de bosques y limitado por un muro, la vida de los jóvenes es tan corta que apenas pueden disfrutar de ella. Al cumplir los dieciocho años, los chicos adolescentes... desaparecen. En unos momentos de confusión, en los que nadie puede distinguir lo hay ante sus ojos, se produce El Rapto. Después, cuando todo vuelve en calma, ya no están. Como si nunca hubiesen existido. Tras El Rapto de su hermano Blaine, parece que el Gray Weathersby empieza a desmoronarse. En menos de un año el también será raptado y solo puede acepar su destino. Pronto descubre una importante información que parece poder darle las respuestas a sus grandes incógnitas sobre Barro Negro. Entonces Gray toma una decisión: luchará lo que sea necesario para conocer la verdad. 
Puede que esto os suene terriblemente repetitivo y que lo hayáis leído en mil reseñas diferentes hablando de otras mil distopías diferentes. En esta ocasión, os prometo que es verdad. La trampa de los 18 es una distopía distinta, que se sale algo de los tópicos a los que estamos habituados en este género. Eso es lo que ha conseguido precisamente que me guste tanto.
Los factores que le otorgan a esta novela esa distinción de la que os he hablado son dos mayormente. El primero es su protagonista. El personaje principal no es una chica que piensa cambiar el mundo poniéndolo todo patas arriba. Tenemos a un valiente e impulsivo adolescente, que a pesar de que también pretende romper los  esquemas  de su sociedad (si no, no sería una distopía) lo hace en unos parámetros dentro de sus posibilidades, creíbles, razonables. La historia está narrada por Gray, por lo que podemos conocer aún mejor sus pensamientos y sentir lo que le sucede cómo si fuésemos nosotros mismos. Es ese novedoso punto de vista masculino el que suma muchísimos puntos a esta novela. Abandonamos la visión femenina, para verlo todo con los ojos de este increíble joven. 
El segundo punto es la confusión amorosa que padece nuestro protagonista. Me ha encantado porque se basa en algo lógico, real, no en la mera estupidez de que aparecen dos chicas que le agradan. Sí señores, fascinante pero cierto: esta vez, el chico es el núcleo de nuestro triángulo.
¡Esperad, no os preocupéis! Tranquilos, el amor no es el afluente más importante de la novela. Está ahí, pero no chupando cámara. Sin duda, el motor de este libro es esa trama tan intensa que nos engancha desde un principio. Algunos aspectos me resultaron predecibles, mas quedan completamente aplacados con esas potentes dosis de acción, que nos hacen avanzar sin siquiera percatarnos. 
Por otra parte cabe destacar a los personajes, que pese a que únicamente conocemos con profundidad a unos cuantos, todos están muy bien forjados y tienen una interesante personalidad. Mis favoritos han sido Gray, Bree y Owen. Espero también que en la próxima novela Blaine participe más, porque me ha caído genial. 
En conclusión, La trampa de los 18 es una novela con una trama muy bien construida, con unos personajes muy trabajados, que te absorberá hasta el final de sus páginas. 
4'5/5 ¡¡Genial!! Una trepidante distopía que no os podéis perder. 
Esta es mi opinión...Pero, ¿cuál es la vuestra?

lunes, 6 de mayo de 2013

Lunes Musicales 57 - Heartbreaker


¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal vuestro inicio de semana? A mi ya se me está haciendo larga y eso que vamos por lunes... En fin...Hoy os traigo una canción de un grupo de chicos que no me caían demasiado bien, pero debo admitir, a mi pesar, que han logrado engancharme. ¡Espero que os guste!


Musical Mondays nació en el blog Crazy Book Stul y fue adaptado al español por Tempe del blog Librohólic@s.

AURYN - HEARTBREAKER

¿Qué os parece? ¡Besos a todos!

domingo, 5 de mayo de 2013

¿Qué estoy leyendo? XI




¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis pasando el finde? Este jueves comencé con una nueva lectura, que por ahora me está gustando mucho. ¡Ahora entráis vosotros! ¿Sabréis que novela se encuentra actualmente entre mis manos?
Respuesta del anterior: La cazadora de almas, Alyson Noël



La silueta de unos pájaros disfrutando de un vuelo en un verdoso cielo... ¿De qué portada es esta imagen?

¿Qué estoy leyendo?

jueves, 2 de mayo de 2013

¡Primer book tag del blog! - Jugando con las emociones

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo el primer book tag del blog que descubrí gracias a Alhana, del blog a Doble Altura. Es muy divertido, así que os animo a hacerlo :)
Os dejo por AQUÍ mi canal de Youtube, por si queréis pasaros y suscribiros. Si tenéis canales y demás no dudéis en decírmelo. Espero que os guste y que me dejéis vuestra opinión en los comentarios... ¡Necesito saber cómo lo hago! 
Ahora ya solo me queda decir una cosa...

¡QUE COMIENCE EL SEPTUAGÉSIMOCUARTO PRIMER BOOK TAG DE EL PODER DE LAS PALABRAS!


¿Qué os ha parecido? ¿Qué pensáis de los libros que he enseñado?
¡Besos!

miércoles, 1 de mayo de 2013

Repaso del Mes III - Abril






¡Hola queridos lectores! ¿Qué tal estáis? Espero que disfrutando este día de fiesta. Hoy, 1 de Mayo, aprovecho para traeros las lecturas del mes pasado. ¿Cuáles han sido las vuestras?


ABRIL
TÍTULO: Cinder
AUTOR: Marissa Meyer
LO MEJOR: La relación de la novela con el cuento de Cenicienta. 
LO PEOR: El hecho de que el factor sorpresa sea increíblemente predecible. 
PUNTUACIÓN: 4'5/5


TÍTULO: La cazadora de almas
AUTOR: Alyson Noël
LO MEJOR: La prosa de la autora y el místico mundo que crea. 
LO PEOR: La lentitud con la que se desarrollan los acontecimientos. 
PUNTUACIÓN: 3'5/5







TÍTULO: Coplas a la muerte de su padre
AUTOR: Jorge Manrique
LO MEJOR: La primera parte de la obra, en la que reflexiona sobre la fugacidad de la vida, la caducidad de los bienes, el poder igualitario de la muerte... 
LO PEOR: La gran referencia a personajes históricos que si no conocemos, dificultan la comprensión del texto. 
PUNTUACIÓN: 3'5/5




¡Y eso es todo! ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cuáles tenéis pensados leer para este mes?
¡Besos!