photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

lunes, 29 de abril de 2013

Lunes Musicales 56 - Troublemaker


¡Hola, hola! ¿Qué tal? Yo estoy disfrutando de estos días de vacaciones que tengo gracias al puente de mayo. ¡A descansar mientras se pueda! Esta canción me la enseñó una amiga mía, y desde entonces no he podido dejar de escucharla. ¡Disfrutadla!


Musical Mondays nació en el blog Crazy Book Stul y fue adaptado al español por Tempe del blog Librohólic@s.

OLLY MURS - TROUBLEMAKER

¿Os ha gustado? ¿Es de vuestro estilo? 
¡Besos!

domingo, 28 de abril de 2013

Tú, sí, tú. Eres un bicho raro. (Hablar por hablar IV)


Tú, que estás leyendo esto. Lo siento, pero eres un bicho raro. Al igual que yo.  Supongo que si estás leyendo estas palabras es porque mi publicación te ha salido entre las últimas entradas de tu Timelinebloguera. Si sigues mi blog, supongo que te gusta la literatura y por consiguiente, te gusta leer. A no ser que te hayas metido en mi blog por casualidad, claro.
Puede que te estés preguntando por qué te catalogo como bicho raro, si ni siquiera te conozco.
Pues bien, la respuesta es bastante obvia: la lectura hoy en día es un hábito que muchísima gente considera obsoleto. Aburrido. Extraño. Friki. Desfasado.
Son estas opiniones que tienen la mayoría de las personas sobre mi hobbie favorito las que hacen que me cuestione lo siguiente: 
¿Por qué en la actualidad la lectura está tan menospreciada y rechazada especialmente por los jóvenes? ¿Acaso aumentar nuestra cultura, imaginación y vocabulario nos hace daño? 
Leer puede ser peligroso. ¡Ay que te muerde!
Es triste pero cierto. Este desprecio se produce muchísimo más en los adolescentes, que tratan los libros como si de basura se tratasen. (Con eso no me refiero a que dibujen en sus libros de texto, cosa que yo también hago...) Y eso es algo que he ido comprobando a lo largo de varios años.
Como por ejemplo en las típicas presentaciones de las primeras clases de inglés/francés del curso, en la que además de decir nuestro nombre y edad, teníamos que nombrar nuestras aficiones y yo era de las únicas que decía que les gustaba leer. Otra situación en la que podido reafirmar esta observación es cuando teníamos que escoger entre todos los alumnos de la clase qué novelas iban a ser las lecturas obligatoria para ese trimestre. Muchos ni siquiera se interesaban por la sinopsis, ¡exclusivamente por el número de páginas! ¿Para qué, para que el suplicio terminase lo antes posible? Preferían leer una novela mediocre, sosa y corta antes que una con un argumento más interesante y algo más extensa. En ocasiones me enervaba, no podía entender cómo alguien puede querer leer un libro del montón antes que uno bueno con cincuenta páginas más. ¡Me resulta completamente incomprensible!
#Truestory
Volviendo a la cuestión anterior: ¿por qué la lectura es tan desdeñada por los adolescentes?
Reflexionando un poco, he encontrado algunas razones.
No se en qué punto de la historia contemporánea ser un lector se convirtió en algo peyorativo, pero desde entonces la lectura no tiene muy buena imagen.  Es considerada como algo de pringados, de frikis, de gente rara. Por ello creo que muchos de ellos no se animan a abrir un libro: porque están convencidos de que si lo hacen, se convertirán en uno más de esos extraños y palurdos seres, que se rumorea que son los lectores.
Otro de los motivos es el ambiente en el que se encuentre el individuo. Si sus padres, sus hermanos y sus amigos, piensan que leer no es una actividad que merezca la pena, ¿cómo podemos pretender que le guste la lectura?
Por último, y no por eso menos importante, se encuentra el esfuerzo intelectual que requiere. Vivimos en un mundo de audiovisuales, que nos lo dan todo hecho. Ver una película, escuchar música o cotillear por las redes sociales es una actividad mucho más pasiva, que no necesita el factor atención y concentración de la lectura.
No obstante, puedo decir con alegría que, aunque en mi entorno conozco a pocos como yo, hay muchísimos jóvenes amantes de las palabras, que saben lo que es sumergirse en las páginas de un libro y vivir la historia como si fuesen un personaje más. Podemos comprobarlo en los blogs literarios, que cada día aumentan.
Tan sólo me queda añadir...


¿Qué pensáis de todo esto? ¿Cuál creéis que es el principal aspecto por el cual la lectura está infravalorada por los adolescentes? ¿Por qué? ¡No olvidéis votar en la encuesta del lateral! 
¡Besos!

lunes, 22 de abril de 2013

Lunes Musicales 55 - Heart attack


¡Hola adictos a las palabras! ¿Cómo estáis? Yo tengo esta semana algo achuchada de exámenes y demás, así que es posible que no pase mucho tiempo por el blog. Aunque bueno, lo intentaré siempre que pueda. La canción de hoy es de una cantante que tiene una fascinante voz. ¡Espero que la disfrutéis! 


Musical Mondays nació en el blog Crazy Book Stul y fue adaptado al español por Tempe del blog Librohólic@s.


DEMI LOVATO - HEART ATTACK

¿Os ha gustado? ¡Besos!

domingo, 21 de abril de 2013

¡Amigo invisible Paelsiano!

Érase una vez un grupo de bloggeras que unieron sus fuerzas para participar en el reto de La caída de los Reinos de SM. Sufrieron tendinitis por realizar miles de clics y casi perdieron la visión por estar tantas horas delante de la pantalla. No obstante, no consiguieron alzarse victoriosas, sólo rozaron el triunfo con los dedos. Tuvieron que contentarse con una imagen de su tan campestre reino. Sin embargo, participando en este evento, consiguieron algo más hermoso que lo que les ofrecían: la oportunidad de haberse conocido. Así que, finalizado el reto, siguieron manteniendo el contacto, continuando sus tertulias paelsianas.
Un día, surgió la gran idea de hacer un amigo invisible. ¡Y eso es lo que vengo a mostraros! He aquí el presente que Dieciséis Lunas, del blog In a Fairy Tale me ha regalado. ¡Muchas gracias, guapa! ¡Me ha gustado mucho! :D


Al llegar del instituto me topé con este paquete... ¡Y este es su contenido!



Una bonita nota, unas libretitas y unos bolígrafos muy chulos, un par de marcapáginas y... ¡THE IRON QUEEN! Estoy deseando leerlo, ¡amo The Iron Fey! ¡Muchas gracias de nuevo!

¡Besos a todos!

jueves, 18 de abril de 2013

La cazadora de almas - Alyson Noël



TÍTULO: La cazadora de almas
AUTOR: Alyson Noël
EDITORIAL: Montena
LIBRO (1/?)
ISBN: 9788415580485
Daire Santos es una chica aparentemente normal, que en realidad tiene unas extrañas cualidades que ella misma desconoce. Guarda en secreto sus visiones, en las que ve miles de cuervos y sucesos extraordinarios, temiendo que los demás la tomen por loca. En su decimosexto cumpleaños, esas terribles visiones se acentúan y Daire pierde el control. Tras probar muchos tratamientos con diferentes médicos, ninguno es capaz de hacer desaparecer esas pesadillas que atormentan a Daire mientras está despierta. La única persona que es capaz de ayudarla y mostrarle quién es realmente, es su abuela Paloma, una mujer que se marchó del entierro de su propio hijo, sin siquiera llegar a conocer a su nieta. Obligada por su madre, Daire se trasladará al pueblo de su abuela, una diminuta localidad repleta de magia, dónde descubrirá su identidad, la gran misión que le espera y conocerá, literalmente, al chico de sus sueños. 
Si hay algo que debo destacar con mayúsculas de esta novela, es la prosa de Noël (me resulta divertido el apellido de esta mujer... Alyson Navidad...Vale, ya paro...). Su manera de narrar y sus descripciones están llenas de minuciosos detalles que nos permiten imaginarnos los sucesos a la perfección. Su estilo no es recargado ni forzoso como el de muchos autores que, pretendiendo que nos sumerjamos en la historia, nos expulsan de ella a empujones debido al excesivo uso de adjetivos y comparaciones innecesarias. 
Otro punto a favor son los personajes, porque creo que cada uno transmite un valor con su personalidad. Su protagonista, Daire, ha logrado gustarme, cosa difícil teniendo en cuenta lo estúpidas que pueden llegar a ser las protagonistas de los libros juveniles. Desde mi punto de vista representa la constancia, las ansias de superación. Paloma es una mujer compasiva, generosa y amable que es la bondad y el amor personificados. Chay es un hombre agradable y servicial, que refleja la lealtad y fidelidad. Xotichl es el positivismo, la sinceridad y la alegría ante todo. Por último, mis favoritos: los gemelos Dace y Cade, el bien y el mal respectivamente. 
En cuanto la trama, debo admitir que es diferente. No se trata el tipo de magia al que estamos acostumbrados (por lo menos yo) sino una más extraña y mística, muy relacionada con la naturaleza. El hecho de que sea distinta no significa que sea peor. Lo que ha provocado que no consiga encajar del todo con este nuevo mundo son las escasas explicaciones que Alyson Noël nos da sobre él y lo poco que justifica determinados acontecimientos. No he tenido mucho en cuenta este fallo porque considero que es una novela introductoria, en la que la autora nos muestra una visión global de lo que nos espera. 
Sin embargo el error más grande que ha cometido Alyson Noël ha sido la lentitud con la que ha desarrollado la primera parte de la historia. A mi no me ha resultado pesado, aunque comprendería perfectamente que a alguien no le agradase del todo. Lo que se tiene que pretender en las primeras páginas de una novela es enganchar con fuerza (aún más si se trata de una saga o trilogía), cosa la autora no ha conseguido en su total plenitud. 

3'5/5 Entretenido. Recomendable para aquellos que busquen una historia diferente con unos personajes profundos.
Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la tuya?

martes, 16 de abril de 2013

Mis primeras impresiones sobre las ansiadas adaptaciones cinematográficas

¡TRAILERS, TRAILERS, TRAILERS!

SLAKJBKJFBHJKAGVASIDBHAHSFGBUHGSUYKFHGASUHG AHDGSOUHASDGK  UJHVFDGSFVOSEGY 

*_________*

¡No señoras y señores! ¡No le estoy pegando cabezazos al teclado! Es mi reacción ante el trailer de En llamas, la ansiada adaptación cinematográfica de la segunda parte de la trilogía de Los juegos del Hambre. Se estrenó en la gala de los MTV Movie Awards 2013. ¡Lo que nos queda ahora es esperar al 22 de noviembre!
No creo que haga mucha falta que os comente lo muchísimo que me ha gustado. Esta continuación tiene la pinta de ser tan fiel al libro como la primera. La escena de los latigazos, la ejecución de ese pobre hombre, el tour de la victoria... Sin embargo, ¿soy la única que tiene la sensación de que En llamas va a ser bastante más emotiva? En cualquier caso, ¡me muero de ganas de verla!


El segundo que os muestro, que ya salió hace unas semanas es el nuevo trailer de Cazadores de Sombras. En esta ocasión es más largo y nos muestra más cosas de la película. Ahí está la clave. Nos muestra más cosas de la película. Porque sinceramente, con este trailer más largo he tenido la sensación de que se van a inventar un montonazo de cosas que no aparecían en la novela. Sí, que la leí hace mucho tiempo... ¿Pero desde cuando Clary es la clave de la supervivencia de todos los cazadores de sombras y tiene el superpoder de detener espectros (por llamarlos de algún modo, porque no tengo ni idea de lo que son) empleando una sola mano (solo una ehh, que si usa las dos queda menos guay. Véase minuto 2:17)? ¿Desde cuando Valentine tiene un ejército de zombies? (no me digáis que no parecen zombies...) ¿Desde cuando Jace tiene rabillo (minuto 1:52, POR FAVOR) y Valentine no tiene el PELO BLANCO? Y lo más importante... ¿DESDE CUANDO EL MALO MALÍSIMO ESTÁ MÁS BUENO QUE NUESTRO GENIALOSO HÉROE?
Je ne comprend pas. 
Sin duda, el mejor instante del vídeo es el minuto 2:12. ¡MAGNUS! 
La crítica vendrá cuando vea la película, así que me callo por el momento. ¡Os dejo con el trailer! (En inglés, he sido incapaz de encontrarlo en español...Tiene subtitulos, no paséis de largo) 



¡ÚLTIMAS NOTICIAS PARA LOS NEFILIMS! No sé si lo sabréis ya, pero Cazadores de sombras: Los orígenes, también será llevado a la gran pantalla. De hecho, ya hay guionista. AQUÍ os dejo una url dónde podéis leer más información sobre ello. Es blog increíble que os recomiendo que visitéis si sois grandes fans de CDS y os gusta estar al tanto de todas las novedades sobre el mundo de Cassandra Clare. ¿Qué os parece la noticia? 
Por mi parte, tengo la sensación de que Los orígenes va a triunfar mucho más que la original... Espero equivocarme, porque The mortal instruments me gusta bastante más. ¡Ojalá las dos logren tirar para adelante! Aunque... ¿No pensáis que es demasiado? 
Para finalizar, os dejo el de Percy Jackson y el mar de monstruos. La forma de Riordan de escribir me encanta aunque no he tenido la posibilidad de leerlo aún. Pero... ¡estoy deseando cogerlo después de este suculento trailer!  Además, no pienso perderme esta peli... ¡El magnífico NATHAN FILLION (Richard Castle, de la serie Castle) hace de Hermes! (Véase 2:02)


Estas son mis primeras impresiones sobre estas películas que tantísima gente se muerte por ver. 
¿Cuáles son las vuestras? ¿Tenéis buenas vibraciones? ¿Pensáis gastaros pasta en el cine o quedaros en casita? ¡Contádmelo todo!

lunes, 15 de abril de 2013

Lunes Musicales 54 - Come & get it


¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Yo algo ajetreada con trabajos, deberes, exámenes y demás. Esta semana y la siguiente estaré bastante liadilla, pero intentaré sacar un ratito libre para el blog siempre que pueda. La canción de esta semana es de Selena Gomez, una chica que pese a no tener una voz increíble, consigue que casi todas sus canciones me gusten bastante. ¡Espero que os agrade! 

Musical Mondays nació en el blog Crazy Book Stul y fue adaptado al español por Tempe del blog Librohólic@s.

COME & GET IT - SELENA GOMEZ


¿Qué os ha parecido? ¡Besos! 

jueves, 11 de abril de 2013

¿Qué estoy leyendo? X




¡Hola queridos lectores! ¿Cómo os va la vida? Hace un par de días comencé a leer un nuevo libro. ¡Es vuestro turno! ¿Podréis adivinarlo? 
Respuesta del anterior: Cinder, Marissa Meyer



¡AHHHHHHH!¡Menudo susto! Parece que una chica fantasma me ha quitado la imagen que iba a poner... Puede que deje mi blog tranquilo si descubrís de que novela se trata... ¡Socorro! 

¿Qué estoy leyendo?

martes, 9 de abril de 2013

Cinder - Marissa Meyer

Sé que no está en español, pero es la imagen de la portada más
similar que he encontrado del Círculo de lectores...

TÍTULO: Cinder
AUTOR: Marissa Meyer
EDITORIAL: Círculo de Lectores
LIBRO (1/3?)
ISBN: 9788467252200
Cinder es una joven ciborg cuya vida gira entorno a tuercas, engranajes, androides y averías que debe reparar.  Es la mejor en su oficio: pasa todo el día trabajando en su pequeño taller arreglando el mayor número de artilugios posibles para poder mantener a su cruel madrastra Adri y a sus hermanastras Pearl y Peony. Además de sentirse presionada por los constantes reproches de su madrastra, es despreciada por la mayoría de la gente por el mero hecho de ser una ciborg: una persona con implantes robóticos.  Sus amigas: Iko, la androide de la familia y su hermana Peony, son lo único que le proporciona felicidad. Sin embargo, cuando el Príncipe Kai le hace un encargo personalmente y comienza a interesarse por ella, Cinder pasa a tener en sus manos una gran responsabilidad: es la única que puede detener el estallido de una inmensa guerra, aunque lo ignore. 

No tenía intención de leer Cinder hasta que lo vi en el catálogo del Círculo de Lectores y fue de lo poco que me llamó la atención. Acabé por pedírmelo. Si no lo hubiera hecho, me habría perdido una historia preciosa que pese a tener sus pequeños fallitos, se ha ganado un lugar entre mis libros favoritos. 
Como muchos ya sabréis (aunque bueno...yo no lo supe hasta poco antes de leérmelo), esta novela tiene unas pinceladas que hacen alusión al cuento de la Cenicienta. Detalles como: la malvada madrastra y las odiosas hermanastras, el increíble príncipe azul Kai, el deseado baile... Nos acercan a esta historia tradicional de una manera tan especial, que consigue sacarnos una sonrisa en cada ocasión que vemos similitudes con esta narración infantil que nos sabemos tan bien. 
La trama se desarrolla en un futuro (no muy lejano, me atrevería a decir) en el cual, tras la Tercera y la Cuarta Guerra Mundial, se ha establecido completa paz entre los continentes terrestres. Pero ahora hay algo aún más preocupante que esta afectado a todo el planeta: una enfermedad muy contagiosa que está arrebatándoles la vida a miles de millones de personas.  Esto interesante ambientación, sumado con el detalle del cuento, hacen de Cinder un libro muy especial.
No podemos dejar de lado a los estupendos personajes. Cinder es una protagonista digna de conocer. Es una chica real y muy humana pese a ser una ciborg. Tiene coraje y también miedo. Saca fuerzas de donde no las tiene, pero también se hunde en su tristeza. Es una protagonista DE VERDAD, no una superheróina invencible que muchos libros pretenden vendernos. Debo destacar también a la dulce Pearl, a la graciosa Iko (y sus ``No proceso´´), al divertido Doctor Erland y al encantador Príncipe Kai. 
Si hay algo que la autora comparte con su tocaya de apellido (Stephenie Meyer, autora de Crepúsculo) es que el factor sorpresa de la historia se descubre con la misma facilidad con la que descubrimos que Edward y Bella acabarían juntos nada más empezar la saga. El punto clave, el giro sorprendente de Cinder, es algo tan evidente que lo averiguamos a la primera. Este error le ha costado la perfección a Marissa Meyer, aunque, todo sea dicho: la ha rozado con los dedos. 


4'5/5 ¡¡Genial!! Pese a este error, Cinder es una novela imprescindible y fantástica, que tanto como los amantes de los cuentos, como los de las historias futuristas, deberían leer. 
Esta es mi opinión. Pero... ¿Cuál es la vuestra? 

lunes, 8 de abril de 2013

¡¡Ya somos 400!!

Ayer domingo por la mañana me llevé una grata sorpresa cuando vi que el blog había alcanzado una cifra que jamás había llegado a imaginar...


El poder de las palabras comenzó como algo pequeño, algo a lo que en un principio no le otorgué mucha importancia, pero que, poco a poco, se fue ganando mi corazón hasta formar una parte muy importante de mí.

Y todo eso gracias a...
A los que comentáis dándome sus opiniones, ayudándome a mejorar. 
A los que leéis en el silencio, otorgándole la palabra a otros. 
A los que os pasáis simplemente por curiosidad. 
A los que dejáis sus votos en las encuestas, guiándome.
A los que impulsáis a mi blog a evolucionar, crecer, avanzar, enriquecerse, mejorar, cambiar, continuar...Y hacéis que siga con él con más ilusión cada día

Hoy celebro el número 400. 
Pero debo daros infinitas gracias y espero, sinceramente pasar una infinidad de tiempo más con vosotros. 

¡¡Besos a todos!!

PD. Voy a intentar organizar algo especial para celebrarlo... *cof* concurso *cof*... ¡Pero no  os prometo nada!

sábado, 6 de abril de 2013

Adivina el fragmento XXI



¡Hola queridos lectores! ¿Qué tal vuestro fin de semana? Como hacía mucho tiempo que no os traía ningún Adivina el Fragmento, os dejo hoy uno que me hizo reír cuando lo leí. ¡Espero que os guste!
Respuesta del anterior: Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky.


- No lo sé. En realidad, no recuerdo nada que sea anterior a la operación. 
El hombre enarcó las cejas. Sus ojos azules absorbieron toda la luz de la habitación. 
- ¿La operación de implantes biónicos?
- No, de cambio de sexo. 
La sonrisa del doctor titubeó en sus labios. 
- Es broma.
El doctor Erland recuperó la compostura.  



¿De qué novela se trata? ¡Besos!

jueves, 4 de abril de 2013

Repaso del mes II - Febrero y Marzo




¡Hola adictos a las palabras! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo el repaso de lecturas de estos dos últimos meses, que por una cosa y por otra, no lo he hecho antes. ¿Cuáles han sido vuestras lecturas de estos meses?

FEBRERO

TÍTULO: The iron Daughter
AUTOR: Julie Kagawa
LO MEJOR: Las aventuras en las que se encuentran envueltos los personajes. 
LO PEOR: La increíble estupidez de Meghan en cuanto cuestiones amorosas. 
PUNTUACIÓN: 4'5/5







MARZO
TÍTULO: Enclave
AUTOR: Ann Aguirre
LO MEJOR: La acción que se desarrolla al comienzo del libro. 
LO PEOR: El gran desinterés que produce la segunda parte de la novela. Todo decae: tanto como los personajes, como la historia en sí. 
PUNTUACIÓN: 3/5





TÍTULO: El latido del agua
AUTOR: Felicitas Rebaque
LO MEJOR: La prosa increíblemente buena de Felicitas. 
LO PEOR: El hecho de que la capacidad de escritura de la autora esté tan desaprovechada por una historia mediocre.
PUNTUACIÓN: 3/5




TÍTULO: El héore perdido
AUTOR: Rick Riordan
LO MEJOR: El admirable conjunto que crea el autor con los personajes, la mitología, la aventura...
LO PEOR: Tener que esperar a que su continuación salga en español.  
PUNTUACIÓN: 5/5

¿Qué opináis sobre mis lecuras? ¡Besos!

martes, 2 de abril de 2013

¿Qué estoy leyendo? IX



¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Ayer comencé leer una nueva novela, así que...¡Os toca adivinar!
Respuesta del anterior: El héroe perdido, Rick Riordan
Esta vez nada de fragmentos de portadas, ni letras mezcladas, ni imágenes distorsionadas...¡Ya va siendo hora de darle más importancia a los autores!

¡Atentos a lo que está pensando!


¿Qué estoy leyendo?
¡Besos!

lunes, 1 de abril de 2013

Lunes Musicales 53 - Va va voom


¡Hola, hola! Tras una semana desaparecida vuelvo con las pilas cargadas, lista para volver a reanimar este blog. No tenía planeado estas vacaciones, pero bueno, con la semana santa, las salidas y la pereza... ¡Ya sabéis! Sin aburriros más, os dejo con la canción de esta semana.


Musical Mondays nació en el blog Crazy Book Stul y fue adaptado al español por Tempe del blog Librohólic@s.

VA VA VOOM - NICKI MINAJ

¿Os gusta? ¡Qué tengáis una buena semana!