photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

lunes, 25 de marzo de 2013

Lunes Musicales 52 - Born to die



¡Buenas! ¿Qué tal estáis? Yo estoy disfrutando a lo grande las vacaciones de semana santa, ¡ya era hora que llegaran! Leer, salir para disfrutar del ambiente, ver los pasos, escribir y... ¡escuchar buena música! 

Musical Mondays nació en el blog Crazy Book Stul y fue adaptado al español por Tempe del blog Librohólic@s.

BORN TO DIE - LANA DEL REY

¿Os ha gustado? ¡Espero que paséis una buena semana!
¡Besos! ^^

viernes, 22 de marzo de 2013

El latido del agua - Felicitas Rebaque



TÍTULO: El latido del agua
AUTOR: Felicitas Rebaque
EDITORIAL: Everest
LIBRO AUTOCONCLUSIVO
ISBN: 9788444146959
Lucía aguarda la muerte de su abuela Esperanza con tristeza, mientras que esta ansía encontrarse con ella como si de una amiga se tratase. Al morir sus padres cuando era niña, para la joven Lucía esta anciana lo ha sido todo: madre, padre, consejera, y también maestra. Desde pequeña la crió enseñándole que la naturaleza es la que se encarga de dirigir la vida de las personas, y que su decisión debe ser respetada ante todo. Sin embargo, Lucía comienza a plantearse si siempre hay que  aceptar esas decisiones incluso cuando nos arrebatan lo más preciado de nuestra vida. 
Antes de nada debo decir que la sinopsis de la contraportada de este libro me parecía horrible porque no reflejaba muy bien la historia. Tras escribir mi propia sinopsis, me he dado cuenta de que es bastante complicado plasmar la temática de El latido del agua, porque es una novela cuya trama es  bastante dispersa. Es cierto que tiene una dosis de amor, pero no es el tema principal de la obra.  Es el hilo conductor que utiliza la autora para explicarnos, una y otra vez, que la naturaleza es el bien más preciado del ser humano y que es capaz de determinar nuestro destino. 
Para mostrarnos esta idea, Felicitas Rebaque introduce pequeños relatos y narraciones durante la historia que para mi gusto, sobran completamente. Un personaje tiene un problema y durante por lo menos 10 páginas, se cuenta una historieta sobre unos perros que no guarda ninguna relación ni con la situación, ni con los personajes. ¡Absolutamente de relleno! 
Hay capítulos que suprimiría, porque no aportan nada. Me parece estupendo que la escritora quiera transmitirnos su pensamiento sobre la naturaleza, pero debería haberlo hecho sin desviarse de la historia de las mujeres de la familia de Esperanza y de Lucía. La novela comienza a gustarte más cuando se trata el amor entre Tino y Lucía, principalmente porque la vida de la madre de Esperanza, la de su hija y la suya propia, no son nada especiales, carecen de fondo. 
La historia de Tino y Lucía es bonita, pero no es mucho más que eso. Pasan momentos románticos muy tiernos juntos, aunque ninguno de ellos permanecerá grabados a fuego en mi memoria. Opino que eso se debe a los personajes. La mayoría de ellos son muy simples y planos. 
Si hay algo que alabar de esta novela, es sin duda la prosa de Felicitas Rebaque. Puede que la trama sea de lo más normal y los personajes te traigan sin cuidado. Sin embargo, es imposible leer esta novela sin disfrutar de las descripciones y de la forma de narrar de esta escritora. 
Muchas veces me quejo porque hay historias que no están siendo explotadas por sus respectivos autores. En esta ocasión ocurre al contrario: Felicitas Rebaque tiene una calidad literaria que merece narrar una novela con muchísimo más potencial

3/5 Aceptable. Recomendable si no tienes demasiado tiempo libre y necesitas una lectura rápida. 

Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la tuya?

jueves, 21 de marzo de 2013

Actualización de Libros Favoritos

¡Hola adictos a las palabras! En este post os traigo la actualización de mis libros favoritos, que ya va siendo hora. Pues los anteriores eran...
1. Vampire Academy, Bendecida por la sombra - Richelle Mead
2. Sinsajo - Suzanne Collins
3. Cazadores de sombras IV, Ciudad de los ángeles caídos - Cassandra Clare
4. Divergente - Veronica Roth
5. The Iron King - Julie Kagawa
6. Besos de Sangre - Jeaniene Frost


Y los actuales son...
1. Vampire Academy, Bendecida por la sombra - Richelle Mead
2. Sinsajo - Suzanne Collins
3. El héroe perdido - Rick Riordan
4. The Iron Daughter - Julie Kagawa
5. Legend - Marie Lu
6. La emperatriz de los etéreos - Laura Gallego García


¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Coincidís conmigo? ¿Qué os parecen? 
¡Besos!

miércoles, 20 de marzo de 2013

Marcapáginas Primaverales


¡Buenas tardes! Celebrando que la primavera comienza a invadirnos os traigo un post repleto de marcapáginas floridos y coloridos. ¡Espero que os gusten! 






¿Qué os parecen? ¿Cuál es vuestro preferido? 
¡Besos!

lunes, 18 de marzo de 2013

El héroe perdido - Rick Riordan




TÍTULO: El héroe perdido
AUTOR: Rick Riordan
EDITORIAL: Montena
LIBRO (1/5)
ISBN: 9788415580492
Cuando Jason abre los ojos, todo se le antoja extraño. No sabe quien es la chica que le tiene cogido de la mano, que dice llamarse Piper, ni reconoce a su supuesto mejor amigo, cuyo nombre es Leo, ni sabe que está haciendo en un autobús repleto de más chicos de su edad. Y lo más preocupante de todo: es incapaz de recordar quién es. Sin embargo, todo el mundo parece conocerle, exceptuando al entrenador Hedge, un hombre muy bajito que constantemente les llama yogurines. 
Horas después, tras recibir un ataque de unas extrañas criaturas de las que Hedge les salva,  descubren que son semidioses y son llevados al Campamento Mestizo, dónde hay otros como ellos. Allí, el oráculo les informa de que el destino les tiene guardada una imposible misión para ellos: salvar a la Diosa Hera, la Reina de los Cielos, de un enemigo repleto de sed de venganza. 
Me aproximé a este libro con mucha ilusión, debido a dos principales motivos. Primero, me encanta Percy Jackson y segundo, soy una enamorada de la mitología. Con estas premisas, El héroe perdido estaba destinado a convertirse en uno de esos libros que no puedo dejar de leer.  Y así fue. Hacía bastante tiempo que no me emocionaba tanto con una lectura. 
Nos encontramos ante una historia que rebosa de acción, en la que es imposible aburrirse. Nuestros héroes tienen que cumplir una misión en un periodo de cuatro días. Eso hace que los sucesos ocurran de forma trepidante, sin dejar que nos relajemos ni un instante, impulsándonos a leer como si el mismísimo Dios del Viento, Eolo, estuviera soplando con toda su fuerza en nuestra espalda. 
Muchos pensaréis que 490 páginas de narración para cuatro días, es algo excesivo. No obstante, a mi no me ha sobrado ni un párrafo en esta novela. Riordan tiene un estilo de escritura que me encanta: divertida, fresca y muy imaginativa. Además, el modo de narración que emplea (tercera persona y capítulos que se centran más en un personaje que en otro) permite que conozcamos por igual a nuestros protagonistas y nos introduzcamos en la piel de cada uno de ellos. 
La trama es muy completa, al igual que la narración. Pero todos sabemos que los pilares en los que se sustenta el hecho de que te enamores de un libro, son los personajes. Puedo afirmar claramente, que estos tres chicos me han robado el corazón. Tienen unas personalidades definidas, propias, que hace que te encariñes rápidamente con ellos por igual. Tanto Piper, como Jason, como Leo, son unos muchachos dignos de conocer. 
Tenemos también unos personajes secundarios muy buenos, que ya conocemos de la saga de Percy y me encantó que reaparecieran. Como por ejemplo la increíble Annabeth, o el director del Campamento Mestizo, Quirón. 
En conclusión, El héroe perdido me ha hecho reír, estar en tensión, entristecerme en momentos dados, sorprenderme, alegrarme,... Lo he vivido palabra a palabra. Libros como este, le otorgan veracidad al lema de mi blog: 
Las historias no se leen. Se viven. 

5/5 Imprescindible para todos aquellos amantes de las aventuras y de la mitología. 

Esta es mi opinión... Pero, ¿cuál es la vuestra?

Muchas gracias a la Editorial Montena por el ejemplar.  

viernes, 15 de marzo de 2013

¿Qué estoy leyendo? VIII


¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Espero que comencéis con alegría este fin de semana. ¡Yo ya estaba deseándolo! Ahora estoy mucho más tranquila... ¡Por fin sólo me queda un último examen! En fin, como la semana pasada, dijisteis que os lo había puesto demasiado con la imagen... He decidido cambiar la dinámica, a ver si así lo acertáis tan pronto.
Respuesta del anterior: Enclave, Ann Aguirre

Las palabras tan extrañas que os muestro a continuación son el título de la novela que estoy leyendo y su autor. ¡Tan sólo tenéis que ordenarlas y obtendréis la respuesta!


LE ROEHE DIDREPO 

CRIK RODARIN


¿Qué estoy leyendo?

¡Suerte y besos a todos!

miércoles, 13 de marzo de 2013

¡¡Sección de Intercambio en el blog!!

¡¡Hola adictos a las palabras!! El propósito de esta entrada, es únicamente indicaros que (tal y como dice el título de este post) El poder de las palabras ya cuenta con una sección de intercambio. Espero que os paséis por allí y que si queréis alguno no dudéis en mandarme un mail con vuestra propuesta.

¡HAZ CLIC EN LA IMAGEN!


¿Tenéis sección de intercambio en vuestro blog? ¿Créeis que podría interesarme alguno de vuestros libros? ¡Dejadme vuestros enlaces!

¡Besos a todos!



lunes, 11 de marzo de 2013

Lunes Musicales 51 - I know you were trouble


¡Hola queridos lectores! ¿Qué tal vuestro lunes? El mío repleto de autores, obras, características... y muuuuuucha literatura. Hoy os traigo de nuevo una canción de Taylor Swift. ¡Espero que os guste! 



Musical Mondays nació en el blog Crazy Book Stul y fue adaptado al español por Tempe del blog Librohólic@s.


I KNOW YOU WERE TROUBLE - TAYLOR SWIFT

¿Qué os ha parecido? ¡Besos y que tengáis una buena semana!

sábado, 9 de marzo de 2013

¡Imágenes de los personajes de En Llamas! :D

¡Hola a todos! ¿Qué tal habéis comenzado el fin de semana? Hoy, para disfrutar aún más del sábado, os traigo los carteles oficiales de los personajes más importantes de En Llamas, la adaptación cinematográfica de la continuación de Los juegos del Hambre.

*CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR*











¿Qué os ha parecido? ¿Qué personaje es vuestro favorito? 

Todos me han gustado mucho, pero me quedo con Johanna y con Cinna. Los trajes de Katniss y Finnick no me acaban de convencer, pero bueno, ahí podemos ver reflejado perfectamente la extravagancia del Capitolio. (El de Johanna también es bastante extraño, pero me encanta *-*) 

¿Cuál es vuestra opinión? ¡Besos!

jueves, 7 de marzo de 2013

¡Me uno a Blog Book Tours!

¡Hola adictos a las palabras! Esta entrada es meramente informativa. Os comunico que me he unido al Blog Book Tours, dirigido esta vez por Sandruxiii. 



Os preguntaréis... ¿En qué consiste esto? 
¡Pues muy sencillo! Hay un grupo de libros que podemos leer. Para poder leerlo solo tenemos que apuntarnos a su Tour correspondiente. Cuando nos llegue, debemos leerlo en dos semanas y enviárselo a la siguiente persona de la lista. Os animo a que os apuntéis, porque es una iniciativa muy bonita y muy chula ^^

PARA MÁS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ

¡Besos a todos! 

miércoles, 6 de marzo de 2013

Marcapáginas Miercoleros XVIII


¡Hola queridos lectores! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una nueva tanda de marcapáginas antes de ponerme a estudiar filosofía...En fin, espero que os gusten.






¡Y esto es todo! ¿Cuál es vuestro favorito? Yo estoy enamorada del último... Es que el gatito es tan mono *-*

¡Besos!

martes, 5 de marzo de 2013

Enclave - Ann Aguirre




TÍTULO: Enclave
AUTOR: Ann Aguirre
EDITORIAL: Hidra
LIBRO (1/3)
ISBN: 9788492939992
En el enclave en el que Dos vive, sólo los que sobreviven hasta una cierta edad tienen el privilegio de tener un nombre. A partir de entonces, los jóvenes comienzan a formar parte de uno de los tres grupos que dividen Escuela: los Criadores, los Constructores y los Cazadores. Desde pequeña, Dos espera con ansia el día de su nombramiento para poder ser una Cazadora y salvar a su enclave de los engendros que pretenden acabar con él. Pero ahora que ya es considerada una adulta y empieza a ejercer su misión junto a Van, (un misterioso e increíble Cazador, que no nació en Escuela) Dos se percata de que las normas y el funcionamiento del enclave no es tan perfecto como ella siempre pensó.

Comencé a leer Enclave con unas expectativas bastante altas debido a las reseñas tan buenas de él que había leído en numerosos blogs. Creía que iba a ser uno de esos libros que me encantan, pero no ha sido el caso. Es más, he sentido una ligera decepción. Os contaré por qué. 
Enclave está dividido en dos partes. En la primera tenemos una historia interesante, con bastante intriga, en la que conocemos a nuestra protagonista y el pequeño mundo en el que vive. Nos encariñamos con los personajes y nos acostumbramos al enclave y a sus peligrosos engendros. Hasta ahí todo va de maravilla: los personajes están bien construidos y la trama está bastante bien hilada. No obstante, nada más comenzar la segunda parte, todo decae. Las relaciones entre los personajes, el romance de los protagonistas, las escenas de lucha...Y me resulta difícil creerlo, porque la segunda porción del libro tenía pinta de tener muchísima más acción e intensidad que la primera. 
Sin duda, lo peor de Enclave es el final. Y no es porque haya sido triste. Sí, es cierto que tiene su emoción, pero es predecible. Se supone que las últimas páginas de una historia son las que nos tienen que tener más enganchados. En esta ocasión me ha pasado al contrario: no tenía ganas de avanzar exclusivamente para saber el final, sino también para que terminase. 
La forma de escribir de Ann Aguirre me gusta. Es sencilla, clara y elegante. Ha sido la manera con la que ha desarrollado los acontecimientos la que no me ha convencido del todo. Hay capítulos y capítulos en los que no pasa nada relevante y eso es algo que la autora no podía permitirse en esta novela, porque es relativamente corta y no nos deja la posibilidad de pensar ``ya mejorará´´ o ``seguro que hay un giro a continuación´´. 
Los personajes también me han agradado, pero al decaer también en la segunda parte, ninguno de ellos ha sido capaz de hacerse un huequito en mi corazón. Dos y Van hacen una buena pareja, a la que Ann Aguirre podría haberle sacado muchísimo más jugo, al igual que al resto de la historia en general. 
Con todo esto no quiero decir que Enclave sea una basura literaria. Es más, opino que es una piedra preciosa que la autora ha sido incapaz de pulir. Tengo entendido que es una trilogía, así que espero que mejore en sus continuaciones. 
3/5 Aceptable. Una distopía recomendable si no tenéis nada mejor que leer. 

Esta es mi opinión... Pero, ¿cuál es la vuestra? 

lunes, 4 de marzo de 2013

Lunes Musicales XLVI - Red




¡Hola, hola! ¿Qué tal estáis? Espero que hayáis empezado con buen pie esta semana. Antes de comenzar con una tarde llena de estudios, os traigo la canción de hoy. ¡Espero que os guste!

Musical Mondays nació en el blog Crazy Book Stul y fue adaptado al español por Tempe del blog Librohólic@s.

RED - TAYLOR SWIFT 

¡Y esto es todo por hoy! ¿Qué os ha parecido?


viernes, 1 de marzo de 2013

IMM 6 ¡¡PRIMER VLOG de El poder de las Palabras!!


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? ¡Yo super contenta! Por fin puedo traeros el PRIMER VLOG de El poder de las Palabras. ¡¡Espero que os guste mucho este IMM!! Y que me acribilléis a comentarios, por favor. ¡Necesito vuestras opiniones! 

¡¡¡PULSA PLAY!!!


BLOGS Y RESEÑAS

¡Besos a todos!