photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

lunes, 31 de diciembre de 2012

Repaso del 2012 - Mejores y peores libros

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Supongo que andaréis ajetreados con los preparativos para esta noche. Yo también estoy algo liada, pero he conseguido sacarme un huequito para traeros los libros que más me han gustado de este año y los que han supuesto una decepción para mí. Comenzaré por las... 

DECEPCIONES DEL 2012 
- Sueña, de Lisa McMann. Me habían hablado muy bien de esta trilogía, por lo que fui con muchas expectativas. Me defraudó bastante porque es un libro vacío, inexpresivo. Si los libros tuvieran forma de personas y golpeásemos levemente en la cabeza a Sueña, se escucharía hueco. No es culpa de la historia, sino de la autora: que desaprovecha todos los aspectos de su libro al 100%.
- Luciérnagas al atardecer, de Ava Gale. Tsé... Un libro escrito a trompicones, para mi gusto. Prosa nada espectacular + trama no muy bien desarrollada + historia no demasiado original = libro mediocre.
- Las criaturas de la noche, de Lucía González Lavado. Otra novela mal estructurada y muy, pero que muy repetitiva. Me costó la misma vida leerlo. Y eso que creo recordar que era finito.
- Marca de Nacimiento, de Caragh M. O'Brien. Muchas expectativas, como me pasó con Sueña. Este libro es el que más se salva de estos cuatro, porque me gusto a partes sí y otras me resultaron indiferentes. Pero no sé... No terminó de convencerme del todo.


FAVORITOS DEL 2012
- Vampire Academy III: Bendecida por la sombra, de Richelle Mead. LO AMO. Pondría todos los de VA en favoritos. No obstante, como representante de los cuatro que me he leído, elijo este, porque me volví loca con este libro. Sin duda, mi lectura preferida de este año, que se encuentra a la altura de mis dos grandes sagas: LJDH y CdS. ¡Qué ganas de leer el 5º libro!
- Donde los árboles cantan y La emperatriz de los etéreos, de Laura Gallego. Nuevamente, Laura Gallego demuestra que es mi escritora favorita, teniendo dos libros de cinco en el podio. Son dos historias muy mágicas, con unos personajes enternecedores y con un finales encantadores que dejan huella en el corazón. Son libros sencillamente hermosos.
- The Iron King, de Julie Kagawa. Nunca me han fascinado las hadas y los elfos, mas el mundo que crea Kagawa consiguió enamorarme de principio a fin. Sobretodo esos personajes tan definidos y divertidos, que se guardan automáticamente en la memoria.
- Besos de Sangre, Jeaniene Frost. Esta novela se merece estar aquí por las tremendas carcajadas que me he echado con ella. Sí, hay diálogos y escenas obscenas, pero son precisamente esos diálogos tan divertidos los que han provocado mis risas.  Además, si le sumamos una trama emocionante e interesante y unos personajes tan especiales como esos, conseguimos un libro de los que, cada vez que lo recordamos, lo hacemos con una sonrisa en la boca.


Se quedan muy cerca de mis favoritos estas dos novelas, a las cuales le encuentro similitudes pero a su vez son muy diferentes: 



- Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky
- Nunca seré tu héroe, de María Menéndez-Ponte







¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Estáis de acuerdo conmigo? 
Ahora ya tan solo me queda desearos...
¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!! 

domingo, 30 de diciembre de 2012

Repaso del año 2012 - Libros leídos

¡Hola adictos a las palabras! Yo como siempre, apurando el tiempo al máximo subo la entrada de todos los libros que me he leído este año en el último momento. Y es que, os voy a confesar el motivo: estoy apurando hasta el último momento para poder superarme respecto al año pasado. En 2011 conseguí 29 libros y bueno... en 2012 también me he leído 29. ¡Por eso quiero leerme uno más, para poder sentirme algo realizada y para que la cifra suene más bonita! Si lo consigo, editaré el post, y añadiré el libro. Por lo pronto, mis lecturas de este año han sido: 


ENERO
1. Donde los árboles cantan, Laura Gallego. 
2. Nunca seré tu héroe, María Menéndez-Ponte.
3. El corredor del laberinto, James Dashner
FEBRERO
4. Marca de Nacimiento, Caragh M. O'Brien
5. Las criaturas de la Noche, Lucía González Lavado
MARZO
6. Desde donde estoy veo la luna, Maud Lethielleux
7. Numb3rs, Rachel Ward
8. The Iron King, Julie Kagawa
ABRIL 
9. Despierta: Across the universe, Beth Revis
10. La zapatera prodigiosa, Federico García Lorca
11. Delirium, Lauren Oliver
MAYO
12. Besos de Sangre, Jeanine Frost
13. Los Menecmos, Plauto
14. Pomelo y Limón, Begoña Oro
JUNIO
15. Las Pruebas, James Dashner
16. Cuentos españoles de terror, Varios Autores
17. Luciérnagas al atardecer, Ava Gale
JULIO
18. Vampire Academy, Richelle Mead
19. Vampire Academy: Sangre Azul, Richelle Mead
AGOSTO
20. Vampire Academy: Bendecida por la Sombra, Richelle Mead
21. Vampire Academy: Graphic novel
SEPTIEMBRE
22. Tormenta Mortal: Un misterio de Derrick Storm, Richard Castle
23. Estudio en Escarlata, Sir Arthur Conan Doyle
24. Vampire Academy: Promesa de Sangre, Richelle Mead
OCTUBRE
25. Nocturna, Cris Ortega
26. Sueña, Lisa McMann
NOVIEMBRE
27. La emperatriz de los etéreos, Laura Gallego.
DICIEMBRE
28. Asinaria, Plauto
29. Juego de Tronos, George R.R. Martin
MESES MÁS LECTORES: Empate entre todos los meses en los que he leído tres libros
MESES MÁS PEREZOSOS: Noviembre
TOTAL DE LIBROS: 29

En cuanto al reto que me presenté...


29 / 50 libros. ¡58% Conseguido!


¡¡FRACASO TOTAL!!
Así soy yo: siempre me apunto a todo, aunque parte de mí sabe que no lo va a conseguir ni de coña. Quizás me plantee eso de apuntarme a otro reto el 2013... Pero bueno, la intención es lo que cuenta, ¿no? 

¿Habéis leído alguno de los libros de mi lista? ¿Habéis disfrutado con los libros que habéis leído en el 2012? ¡Besos!

EDITO: 
¡Ayer me leí Las ventajas de ser un marginado! Así que, he superado mis lecturas del año pasado. ¡Ahora son 30! 

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Marcapáginas Navideños


¡Hola queridos lectores! ¿Habéis pasado una agradable Nochebuena y una fantástica Navidad? ¡Espero que sí! Hoy, aprovechando que es miércoles os traigo una nueva entrada de Marcapáginas Miercoleros. En esta ocasión los separadores son navideños e invernales, debido a la época del año en la que estamos. ¡Espero que os gusten! :) 




¿Qué os parecen? ¿Cuál es vuestro favorito? ¡Besos!

lunes, 24 de diciembre de 2012

¡FELIZ NAVIDAD!


¡Ya llegó la Navidad, la familia alegre está...! 
(Y no sigo porque, básicamente, no me acuerdo del resto) 
¡Pues eso, a lo que iba! Queridos adictos a las palabras, hoy es un día especial,  en el que hay (o en el que suele haber...) : cantidades industriales de comida para morir de gordo, regalos que en ocasiones nos gustan y en otras no pero que siempre van con buena intención, villancicos que inesperadamente surgen de nuestra memoria aunque creíamos haberlos olvidado (no es mi caso, porque como habéis podido comprobar al principio de la entrada, sí se me olvidan...) y sobretodo: felicidad, muchísima felicidad. Por eso, os deseo con todo mi corazón... 

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

viernes, 21 de diciembre de 2012

¡Nuevo look! :D

¡Hola adictos a las palabras! 
¿Qué tal estáis? Supongo que ya estaréis pensando en las Navidades... ¡Qué apenas quedan unos días! Por cierto... ¡Feliz ``fin del mundo´´! Jajajaj
Esta entrada es meramente informativa para que veáis los cambios que he realizado en el blog. El poder de las Palabras abandona su atuendo otoñal para pasar a uno más femenino, de unos tonos pasteles de los que, personalmente estoy enamorada. He añadido unas nuevas páginas, que podréis ver en el menú:
SOBRE MÍ -> Aquí podréis conocerme un poquito más y verme, si es que tenéis curiosidad de saber cómo soy...
EL BLOG -> En esta página os hablo porqué motivo surgió El poder de las Palabras y cual es su objetivo en la bloggosfera.
PUNTUACIONES -> Aquí os muestro el nuevo sistema de puntuación del blog, que usaré para todas las reseñas a partir de ahora. Además, las reseñas ahora serán diferentes. Tan sólo constarán de dos partes: una sinopsis (elaborada por mí) y mi opinión personal.
Como podréis observar también he eliminado todas esas chorradas que tenía en los laterales, que lo único que hacían eran ocupar espacio porque ni siquiera decoraban.
En la cabecera están personajes que me encantan, de mis libros favoritos. ¿Sabríais reconocerlos todos? ¡Os reto a descubrir quién es quién! 

Antes....

...Después. 

Espero que dure su tiempo este diseño, porque la verdad es que me gusta como me ha quedado, aunque la opinión que realmente importa es la vuestra. 
¿Qué pensáis de los cambios? ¡¡Besos!!


martes, 18 de diciembre de 2012

Permanece en mi memoria V (Still on my mind)



¡Hola queridos lectores! ¿Cómo estáis? Yo más feliz que una perdiz (no entiendo porque se dice eso, si al final de los cuentos las perdices son las únicas que no son felices...) porque...¡SOY LIBRE! ¡Yeah baby! Se acabaron los exámenes, la presión, los agobios...¡Hasta después de las fiestas! Ahora, sin más reparos os dejo con el Still on my mind de esta semana. 
Still on my mind es una sección orgininal del blog YA - AHOLIC, que consiste en que, cada Martes, hablemos de un libro que pese haberlo terminado, sigue con nosotros por ser divertido / aburrido / increíble... es decir, un libro que Permanece en nuestra memoria. 

El libro del que os hablaré este martes en Permanece en mi memoria, es...



MARINA -  CARLOS RUÍZ ZAFÓN
Óscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre. Ahora a regresado a su ciudad, Barcelona, para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor. 
¿Por qué Permanece en mi memoria? 
Why is this still on my mind? 

Marina es la primera novela y la única que leído de Carlos Ruíz Zafón. Espero algún día leer otras de sus obras, porque leyendo esta exclusivamente he podido percibir el enorme talento que tiene este hombre a la hora de manejar palabras. Zafón no escribe, Zafón fotografía con las palabras. Su prosa es exquisita y si además le añades una historia interesante y conmovedora, tenemos como resultado un libro muy bueno. Quizás puede que en alguna de sus partes la trama roce lo macabro y sea muy oscura, pero ese es el estilo de este autor. 
Marina me gustó mucho, mas ese no es el motivo por el cual está incluida en la lista de Permanece en mi memoria. La causa es porque, debido a su final, Marina fue el libro que primero me hizo llorar y, con creces. 

¿Qué novela os hizo llorar primero? ¿La recordáis con cariño?
¡Besos!

lunes, 17 de diciembre de 2012

Dulces Dieciséis.




*Tras un largo día, Estefiap se sienta en frente de su ordenador. Twittea un par de veces, teclea varios comentarios en tuenti y crea una nueva entrada en blogger. Observa la página en blanco y piensa... Bueno Estefiap, ya eres un año más vieja. *

¡Sí señores, hoy es mi cumpleaños! Hace 16 años, un pequeño bebé niña nació en una ciudad de Cádiz, cuyo futuro estaría lleno de sonrisas, llantos, alegrías, tristezas, sustos, sorpresas, decepciones, esperanza, amor, felicidad, amigos, estudios... Y sobretodo, repleto de miles de palabras. 

Hoy para mí es un buen día, porque, además de ser mi cumpleaños tengo buenas noticias...
¡¡El poder de las palabras revive!! ¡Sí, queridos bloggers! Hoy mi blog vuelve a la carga porque mañana, increíble pero cierto, acabo TODOS los exámenes de este trimestre. 

Os prometo que habrá cambios en el blog: el nuevo diseño ya está en marcha y tengo preparado un nuevo IMM...¡Pero esta vez en vídeo! ¿Qué os parece la idea? 

He aquí uno de mis regalos... ¡Tengo unas ganas increíbles de leerlo! ¿Qué me podéis decir de él? 


¿Alguien me haría alguna de estas magníficas tartas o dulces? Sin duda me haríais la chica más feliz del mundo... Jajajaj
A3gak6qcuaez5dh_large580066_464664523566920_1564545517_n_large524931_272590922838694_152091214888666_490636_1899770195_n_large3525489_460s_large553668_507977835888388_387154132_n_large259803_524238554255434_623418661_n_large

¡Y esto es todo! Me alegro poder volver a escribir con tranquilidad... ¡Ya tenía ganas de regresar!
¡¡Besos a todos!! ^^ 

sábado, 8 de diciembre de 2012

Winter is coming... (With all the exams)



28147566391325019_ian20sfv_c_large

*Se abre el telón y se ve a Estefiap estudiando como loca todas las asignaturas habidas y por haber, abrigada con tres jerseys, dos mantitas, desesperada y muerta de frío.*
¿Cómo se llama la película? 
...
¡PESADILLA ANTES DE NAVIDAD! 
...
...
...
...
Yeah, I'm crazy and I know it. Después de esta ida de olla que, espero que no haya leído casi nadie, empiezo como si no hubiera ocurrido nada... 
¡Hola adictos a las palabras! Sí, sé que El poder de las Palabras está abandonado, pero me resulta bastante difícil subir entradas ahora por diversos motivos.
21347_4283834731735_617652119_n_large
¿Nunca os ha pasado? Jajajaj
1. Estoy en época de exámenes. Bueno, la semana que viene es la fuerte, pero en este puente me estoy dejando los codos y los sesos de tanto estudiar. Así que...
2. No tengo tiempo libre. Y el poco tiempo libre que tengo lo uso para leer (cuando tengo ánimos). La cosa es que tampoco he tenido mucho tiempo para redactar ninguna reseña ya que me estoy leyendo Juego de tronos.
3. Juego de Tronos + época de exámenes = Libro interminable. Osea, no es que se me esté haciendo interminable porque sea aburrido y bla bla bla, al contrario, me está gustando mucho. Es porque, el libro de por sí es gordísimo y si le sumas que no tengo tiempo pues... ya podéis imaginaros los resultados.
4. Mi nivel de pereza es ultramáximo: los estudios agotan mis capacidades mentales dejándome con ganas únicamente de hacer el tonto con mis amigas, estar de cachondeo y twittear... Es decir, cosas divertidas pero nada productivas.
Así que, sintiéndolo mucho, El poder de las Palabras estará hibernando hasta nuevo aviso. Calculo que para el 17 de Diciembre estaré de nuevo viva... ¡El día de mi cumpleaños! :D
Os deseo mucha suerte a aquellos que están como yo, y envidio a aquellos que ya tienen tiempo para pensar en las Navidades.
¡¡Besos a todos!!
Esto es lo que haré cuando termine con los controles...
5893214_460s_large

Auto-x-all-the-y-finals-217975_large

martes, 4 de diciembre de 2012

Permanece en mi memoria IV (Still on my mind)



¡Hola adictos a las palabras! Hoy, en mi escaso tiempo libre he conseguido traeros el Still on my mind de esta semana. ¿Estaréis de acuerdo conmigo? ¿Habréis leído el libro?

Still on my mind es una sección orgininal del blog YA - AHOLIC, que consiste en que, cada Martes, hablemos de un libro que pese haberlo terminado, sigue con nosotros por ser divertido / aburrido / increíble... es decir, un libro que Permanece en nuestra memoria. 

El libro del que os hablaré este martes en Permanece en mi memoria, es...


NUNCA SERÉ TU HÉROE -  MARÍA MENÉNDEZ PONTE
¿Andrés está harto del colegio, de los granos, del rollo de su madre, de la plasta de su hermana, de Jorge ``el birlanovias´´, de la vida en general y del profesor de historia en particular. Una novela de crecimiento que ha ayudado a muchos padres e hijos a acercarse mutuamente en esta etapa en la que la comunicación entre ambos es tan difícil, debido a que se han identificado totalmente con los personajes. 

¿Por qué Permanece en mi memoria? 
Why is this still on my mind? 

Porque es la novela con la que he me sentido más identificada. Nunca seré tu héroe es una historia simple, sobre la vida de un adolescente. Muchos pensaréis que eso puede hacer un libro aburrido, pero a mí es precisamente lo que gustó. Este libro es un espejo de la realidad, porque no es la típica narración sobre jóvenes de: ``Ay, estoy locamente enamorado de Pepita, pero ella está con otro...´´ o viceversa. Es una novela que trata diferentes temas que ocurren día a día como por ejemplo: los embarazos no deseados, las riñas con los padres, los amores no correspondidos, los problemas en el instituto... Con el divertido y acertado punto de vista de Andrés, su protagonista, un chico del que rápidamente te haces amigo. 

¿Qué os parece? ¿Qué libro permanece en vuestra memoria? 
¡Besos!

lunes, 3 de diciembre de 2012

Lunes Musicales XXXIX




¡Buenaaaaas! ¿Qué tal? Ahora mismo, yo estoy descansando unos minutos antes de ponerme con trabajos y demás cosas del instituto. ¡Estamos ya en las semanas finales! En fin, os dejo con la canción de hoy.¡Espero que os guste! 



Musical Mondays nació en el blog Crazy Book Stul y fue adaptado al español por Tempe del blog Librohólic@s. 


DIE YOUNG - KE$HA

I hear your heart beat to the beat of the drums 
Oh, what a shame that you came here with someone 
So while you're here in my arms 
Let's make the most of the night like we're gonna die young 
We're gonna die young 
We're gonna die young 
Let's make the most of the night like we're gonna die young 

Let's make the most of the night like we're gonna die young 

Young hearts, 
Out our minds 
Running till we're outta time 
Wild childs looking cool 
Living hard is like whe should 
Don't care who's watching 
When we're tearing it up 
(You know) 
That magic that we got nobody can touch 
(For sure) 

Looking for some trouble tonight 
Take my hand I'll show you the wild side 
Like it's the last night of our lives 
We'll keep dancing till we die 

I hear your heart beat to the beat of the drums 
Oh, what a shame that you came here with someone 
So while you're here in my arms 
Let's make the most of the night like we're gonna die young 
We're gonna die young 
We're gonna die young 
Let's make the most of the night like we're gonna die young 

Let's make the most of the night like we're gonna die young 

Young hunks 
Taking shots 
Stripping down to dirty socks 
Music up, getting hot 
Kiss me, give me all you've got 
It's pretty obvious that you've got a crush 
That magic in your pants, it's making me blush 

Looking for some trouble tonight 
Take my hand I'll show you the wild side 
Like it's the last night of our lives 
We'll keep dancing till we die 

I hear your heart beat to the beat of the drums 
Oh, what a shame that you came here with someone 
So while you're here in my arms 
Let's make the most of the night like we're gonna die young 

I hear your heart beat to the beat of the drums 
Oh, what a shame that you came here with someone 
So while you're here in my arms 
Let's make the most of the night like we're gonna die young 
We're gonna die young 
We're gonna die young 

Let's make the most of the night like we're gonna die young

¿Qué os ha parecido? ¡Besos!