photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

miércoles, 27 de junio de 2012

Luciérnagas al Atardecer - Ava Gale

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Yo disfrutando de la playa, la piscina, tiempo de lectura y... llorando por mi ordenador, que está en coma. Ahora mismo utilizo el de mi madre, pero sin él nada es lo mismo... (Era mi media naranjaaaaaaaa sniff sniff) Así que si comento menos en vuestros blogs y me veis un poco desaparecida, es porque solo uso el ordena de mi madre de tarde en tarde. ¡Espero que el mío reviva pronto! Sin más dilaciones, os dejo con la reseña...
1- Valoración General
Ava Gale es una escritora joven, que a sus veinticinco años se le es revelado un secreto que cambiará toda la humanidad. Alma Falls, una vampira, le proporciona todos los datos e información posibles para poder hacer creer a cualquier humano que los de su especie existen y le pide que escriba un libro, para que así, los vampiros puedan dejar de esconderse y vivir en paz con los humanos. Ava acepta, y acaba escribiendo una novela titulada Luciérnagas al Atardecer. Está dispuesta a mostrarle la verdad al mundo, sin embargo, hay otros vampiros que están en contra de que los humanos conozcan su existencia y harán todo lo posible para asesinar a Ava e impedir la publicación de su libro. Tras una trágica noche de la que casi no sale con vida, Ava empieza a estar protegida por un agente del FBI que le acompaña a todas partes, Sam. Meses después, Ava y Sam tienen problemas para continuar el plan de protección. Gracias a Michael Lowering, un  misterioso y atractivo vampiro, Ava puede vivir en paz y seguir con vida, aunque no durante mucho tiempo.
¿Podrá Ava publicar su libro antes de que la asesinen? ¿Sentirá atracción por Michael, a pesar de ser una de esas criaturas que le hicieron tanto daño en el pasado? 
2- Personajes
Lago Tahoe. Cerca de éste, vive Michael.
Ava, nuestra protagonista, es una joven escritora que tiene una imaginación sin límites. Es menuda y pequeña. Su pelo castaño es largo y sus ojos, castaños y grandes, son lo que más resalta en ella. Odia estar bajo el constante cuidado del FBI pese a tenerle gran aprecio a Sam. Sam es el encargado de proteger la vida de Ava a toda costa. Tiene treinta y cinco años, es rubio y tiene los ojos azules. Es un hombre sensato, amable y sencillo, que daría su vida para cumplir su misión. Por último, tenemos a Michael, el vampiro encantador de esta novela. Es todo un modelo: alto, esbelto, hermosísimos ojos verdes, pelo castaño alborotado y muy, muy apuesto. Michael es tímido, misterioso y muy atento. Es decir, el chico perfecto del cual no podréis evitar enamoraros.
3- Aspectos positivos y negativos
Tengo un conjunto de sentimientos contradictorios hacia esta novela. Es algo extraño porque: por una parte me ha gustado mucho y por otra, la veo repleta de fallos. Intentaré plasmar mis ideas en pocas palabras:
Luciérnagas al atardecer es una historia preciosa de amor y de misterio, que me ha sorprendido bastante y me ha hecho pensar a la vez que se quedan muchos detalles sin pulir. Al leerla, me ha dado la sensación de que a la novela se ha publicado sin corregir. Hay pequeños aspectos de la historia que quedan sueltos (como el odio ancestral que hay entre Michael y Alston) y cosas de la narración que suprimiría porque se repiten demasiadas veces. Otro punto a tratar es la calidad literaria, que pienso que podría mejorarse muchísimo más.
4- PUNTUACIÓN FINAL
3'5/5 Entretenido. En resumen, Luciérnagas al Atardecer cuenta una historia muy bonita, que os recomiendo que leáis porque, pese a sus fallos, merece mucho la pena. 

Esta es mi opinión. Pero, ¿Cuál es la vuestra?
Muchísimas gracias a la editorial AJEC por el ejemplar. 

lunes, 25 de junio de 2012

Lunes Musicales XXV

¡Hola adictos a las palabras! Espero que esteis disfrutando ya del verano :) Hoy, como cada lunes, os traigo una cancioncilla para que le de algo de ritmo a vuestro día. ¡Ahí os la dejo!

Musical Mondays nació en el blog Crazy Book Stul y fue adaptado al español por Tempe del blog Librohólic@s. 

BOYS WILL BE BOYS - PAULINA RUBIO

 Woke up in the morning you were gone, gone, gone
I wonder why I always take you home, home, homeCan't believe you made me wanna smile, smile, smileBaby, 'cause I still believe that you'll be minePa pa papa pa prrra pa papaGonna talk about us all over the town, town, townPa pa papa pa prrra pa papaNever blame you even though you let me downBoys will be boysThey like to play aroundYou shot me with your love gunI'm falling to the groundBoys will be boysThey like to play aroundSo tell me how to love onethat's running like a houndBoys will be boysBoys will be boysBoys are always playing silly games, games, gamesIf I fall, then I'm the only one to blame, blame, blameTrouble wants to find me all the time, time, timethat's why you're never gonna see me cry, cry, cryPa pa papa pa prrra pa papaGonna talk about us all over the town, town, townPa pa papa pa prrra pa papaNever blame you even though you let me downBoys will be boysThey like to play aroundYou shot me with your love gunI'm falling to the groundBoys will be boysThey like to play aroundSo tell me how to love onethat's running like a houndBoys will be boysBoys will be boysCame to this party looking for funI saw this hotter looking like a number oneHe was so suave, said "baby, come"We did that until we saw the morning sun


¡Espero que os haya gustado! ¡Besos! :D 

sábado, 23 de junio de 2012

Resultados Duelos de Tinta: El mejor para Katniss


¡Hola adictos a las palabras! Aquí os dejo el resultado de la segunda edición de Duelos de Tinta, titulada: El mejor para Katniss, en la que Peeta Mellark y Gale Hawthrone, ambos de la exitosa trilogía de Los Juegos del hambre,  han luchado para ver cuál de los dos es el más digno para Katniss. ¿Quién será el ganador? ¿Nuestro tierno panadero o nuestro atractivo cazador? El vencedor es... 

*Redoble de tambores*

¡¡PEETA MELLARK!!!

¡¡BIEENNN!! FIESTA, FIESTA, FIESTAAAAA, HA GANADO PEETA, ¡MUAJAJAJA! *Ejem, Estefiap se controla un poco, y continúa* Peeta se ha proclamado vencedor de este duelo con un 73% de los votos, mientras que Gale cuenta con un 26 %. ¡Muchas gracias a las 45 personas que han votado! 

¿Pensáis que debería haber ganado Gale? ¿Creéis que Peeta se merece la victoria? ¡Decid lo que pensáis en los comentarios! 

jueves, 21 de junio de 2012

Repaso del Mes III: Abril y Mayo (Más vale tarde que nunca)

Que sí, no digáis nada... Que ya se que estamos bien entraditos en el mes de Junio y hacía un par de semanas que debería haber subido esta entrada. Pero, ¿Qué le hago? Entre tantos exámenes y tantos relatos y correcciones, no he tenido tiempo de nada. Así que hoy os traigo mi resumen de estos dos meses (suprimo los libros escolares, que no le interesan a nadie xD), a pesar de que ya quede poco para hacer el recuento de junio.

ABRIL
TÍTULO:  Despierta, Across the Universe
AUTOR: Beth Revis
LO MEJOR: La alternancia de los narradores y la originalidad de la historia.
LO PEOR: Ese final que te deja con ganas de coger la continuación.




TÍTULO: Delirium
AUTOR: Lauren Oliver
LO MEJOR: La idea de que el amor sea una enfermedad y los encuentros románticos entre los protagonistas.
LO PEOR: Que la historia a veces resulte algo lenta.




MAYO
TÍTULO: Besos de Sangre
AUTOR: Jeaniene Frost
LO MEJOR: La relación entre Cat y Bones, los diálogos subiditos de tono.
LO PEOR: Que no se vayan a publicar las continuaciones en español D:




TÍTULO: Pomelo y Limón
AUTOR: Begoña Oro
LO MEJOR: La moraleja que tiene esta historia tan enternecedora y tan real.
LO PEOR: La simplicidad de los personajes.

¿Qué os han parecido los libros? ¿Habéis leído alguno? ¿Cuáles han sido vuestras últimas lecturas?

jueves, 14 de junio de 2012

Las Pruebas - James Dashner

¡Hola queridos lectores! ¿Qué tal os va la vida? Yo hoy os traigo la reseña de Las pruebas, novela que acabé de leerme a principios de junio, pero no he tenido la oportunidad de traeros hasta hoy debido a los malditos exámenes finales. Una cosa: hay SPOILERS de El corredor del laberinto, primera parte de la trilogía.
1- Valoración General
Se suponía que tras salir del laberinto podrían vivir en paz. Los clarianos, después de recibir una cena y un alojamiento por las personas que les rescataron de CRUEL, piensan que por fin están a salvo. Aunque están muy equivocados: el laberinto era tan solo el principio. Todo aquello había sido un montaje: aún están en las garras de CRUEL y deben realizar unas pruebas en las que observarán como responden ante las Variables. Desean negarse, pero no tienen más remedio que hacer lo que les dicen: han sido infectados por el Destello, una enfermedad mortal que hace que las personas pierdan el juicio y solo obtendrán la cura si siguen las indicaciones de CRUEL.
¿Lograrán Thomas y los demás clarianos sobrevivir a las pruebas? ¿Será peor que el Laberinto?
2- Personajes
Si en la novela anterior me desagradó la antipatía con la que se trataban entre ellos, en esta adoro ese sentimiento de unión que hay entre los protagonistas. Minho, Thomas y Newt son más amigos que nunca, y en este libro son ellos tres los personajes que más me han gustado. Si Thomas me caía bien en El corredor del laberinto, esta vez ha hecho que me enamore de su actitud ante algunas situaciones, de su forma de resolver los problemas utilizando las palabras adecuadas... Genial, en serio. Por otra parte Minho y Newt (me encanta, me encanta, me encanta Newt) tampoco se han quedado atrás: han conseguido superarse a sí mismos, y eso era difícil.
El resto de los personajes no están nada mal, aunque no brillan como los tres anteriores. Teresa aparece mucho menos y sus intervenciones no son precisamente mis favoritas, Brenda es una chica que me cae bien pero me parece un poco pesada, Aris me daba pena al comienzo del libro, aunque ya no sé qué pensar de él y Jorge... Bueno, no ha salido lo suficiente en la historia como para cogerle cariño u odiarle.
3- Aspectos positivos y negativos
James Dashner ha conseguido superarse con creces en esta segunda entrega de El corredor del laberinto. En esta ocasión os encontraréis con mucha más acción, con unos personajes más caracterizados y con una angustia que no os dejará ni respirar, ya que los clarianos no podrán estar tranquilos ni cinco segundos en esta historia. Quizás el único aspecto negativo de Las Pruebas es que muchas veces no he conseguido enlazar la información de los dos libros, aunque creo que esto se debe a que el anterior lo leí demasiado rápido.
4- PUNTUACIÓN FINAL 


4'5 / 5 ¡¡Genial!! En definitiva, Las Pruebas es una novela que tenéis que leer obligatoriamente si habéis leído El corredor del laberinto.

lunes, 11 de junio de 2012

Lunes Musicales XXIV



¡Hola a todos! ¡Sí señores, increíble pero cierto! ¡Estoy vivaaaaaaaa! Los exámenes no pudieron conmigo. Aún me quedan dos, que no es que sean muy poca cosa, pero ya estoy bastante más relajada. Espero que también tengáis tiempo para respirar entre tanto examen y que éstos os hayan salido muy bien. Ahora, ¡a disfrutar de una buena música!


Musical Mondays nació en el blog Crazy Book Stul y fue adaptado al español por Tempe del blog Librohólic@s. 

WHERE HAVE YOU BEEN - RIHANNA


I've been everywhere, man
Looking for someone
Someone who can please me
Love me all night long
I've been everywhere, man
Looking for you babe
Looking for you babe
Searching for you babe
Where have you been
Cause I never see you out
Are you hiding from me, yeah?
Somewhere in the crowd
Where have you been,
All my life, all my life
Where have you been, all my life
Where have you been, all my life
Where have you been, all my life
Where have you been, all my life
I've been everywhere, man
Looking for someone
Someone who can please me
Love me all night long
I've been everywhere, man
Looking for you babe
Looking for you babe
Searching for you babe
Where have you been
Cause I never see you out
Are you hiding from me, yeah?
Somewhere in the crowd
Where have you been,
All my life, all my life
Where have you been, all my life
Where have you been, all my life
Where have you been, all my life
Where have you been, all my life
Where have you been, all my life
You can have me all you want
Any way, any day
To show me where you are tonight
I've been everywhere, man
Looking for someone
Someone who can please me
Love me all night long
I've been everywhere, man
Looking for you babe
Looking for you babe
Searching for you babe
¡Espero que os haya gustado!