photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

martes, 24 de agosto de 2010

Donde surgen las Sombras - David Lozano

( E. C. L.)
EL CLUB DE LA LECTURA

Donde surgen las Sombras – David Lozano Garbala
Aquí comenzamos la tercera entrada del club de la lectura, con un libro que ya leí hace tiempo. Ahora es el turno de David Lozano Garbala con su novela Donde surgen las sombras. (Premio Gran Angular)
1- Valoración general.
Debo admitir, que a pesar de que este libro me ha encantado al principio lo puse por los suelos. Sí, sí por los suelos. Yo soy anti-cosasdeterror y si tú ves la portada la primera imagen que te da, es: Huy, esto tiene que dar mucho yuyu. Pero no da miedo, como bien te dice la portada. Me lo mandó a leer mi profesora de lengua. Al principio puse mala cara, pero no pude soltar el libro a medida que avanzaba por las páginas.
Álex es un chico aficionado a los juegos de ordenador. Se registra en un nuevo juego y de repente, alguien le manda un mensaje diciendo que pruebe un juego espectacular. El chico accede con la clave que le a dado el otro jugador. Y ve algo espantoso. Las luces se apagan, alguien entra. Pero no son sus padres.
Al día siguiente la pandilla de Álex (formada por tres chicos más) son informados de que su amigo a huido de casa. Pero ellos creen que es mentira. Pronto los tres chicos se sumergen en la búsqueda de su amigo, con la ayuda de un detective llamado Garcés. Que apoya la teoría de los adolescentes.
Poco a poco, van descubriendo cosas con las que se afirma más todavía que la desaparición de Álex es un secuestro. Les amenazan, incluso casi intentan matar a Gabriel. Pero no se dan por vencidos.
¿Encontrarán a Álex? ¿Saldrán algunos heridos? Eso lo sabréis leyendo esta novela.
2- Personajes.
En este libro no se profundiza mucho en los sentimientos de los personajes. Se centra en la acción. Pero no es que haga falta demasiado explicar lo que sienten, porque se percibe en todo el libro.
Lo que me gusta de los personajes es que, no hay ninguno que se parezca a otro. Otra cosa que me gusta es que no hay ningún personaje que sea PERFECTO. Es más uno de los amigos (Gabriel) es un adolescente gordito, no habilidoso. Pero tiene un corazón muy grande, dispuesto hacer lo que sea por sus amigos. Estoy harta de libros en los que todos los personajes son unas bellezas, inteligentísimos y súper ágiles.
Por otra parte está Lucía, una chica muy inteligente de la que está enamorado Gabriel. Es una crack en la informática. Después está Mateo, el guapo y deportista del grupo que se cree lo más. Pensaréis que tal y como lo describo es idiota, pero ciertamente le da un toque simpático al libro.
Y por último Garcés, un personaje que sin él la historia no tendría mucho fundamento. Adoro a este inspector gordito y paposo. Es un personaje especial y muy inteligente. Yo sería incapaz de relacionar tantas cosas como hizo él.
3- Valores positivos y negativos.
Esta novela ENGANCHA y MUCHO. Me la leí en dos días porque necesitaba comer y dormir, porque si no me la hubiera leído en cuestión de horas xD. Hay mucha acción, intriga y misterio. No hay ni un momento de calma. Además, me parece muy curioso como relacionan las tres muertes del libro con la desaparición de Álex. Adoro el final: emocionante, angustioso y si te metes en el papel de los personajes da miedo, pero acaba bien.
La única pega que le pongo, es que hay un par de malos que se perciben desde el principio. Aunque no tienes ninguna prueba para acusarlos sabes que son del otro bando tan solo por su comportamiento.
4- PUNTUACIÓN FINAL: 9,8 . Casi perfecto. Está lleno de acción y de intriga, pero le falta un pelín más de amor. Lo siento David Lozanono no te doy el diez. Quizás te lo daré con la Puerta Oscura.

3 comentarios:

  1. Hola! bonito blogg :) aquí tienes 13 seguidores conmigo ;)

    Soy nueva en esto de blogger. Voy merodeando por la red para patrocinar un poquito mi blog: crónicas de viajes, literatura, poesía, arte, mitología y demás son las cosillas que irás descubriendo por mi espacio…¿le das un vistazo? Ojalá te guste y perdona si el comentario publicitario te ha molestado, solo estoy tratándolo de publicitar…

    http://esenciasdemi.blogspot.com/

    gracias por tu atención! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Acabo de ver por ahí tu blog y me ha gustado mucho ;) ¡te sigo! si te quieres pasar por el mio :)

    Hablando del libro te diré que no lo he leído. Lo he visto por las librerías pero no le eché mucha cuenta, aunque la portada llamaba la atención ^^

    Ese 9,8 me ha dejado con ganas de más. Quizás lo lea más adelante. Por ahora quiero leer del autor La Puerta oscura ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído el libro y como tu dices engancha, no hay una página, ni un renglón en el que lo dejes sin la necesidad de volver cuanto antes para saber cómo continúa. Dos cosas que me han gustado del libro es el sentimiento de amistad que se respira entre los chicos/a y el que la acción se desarrolle en Zaragoza,una ciudad muy bonita pero que en ningún momento me la podía imaginar escenario de una trama como la que nos relata David Lozano.

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)